Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Anécdota de taberna(Fragmento de "Los Poderes de Arda")

Iniciado por Thöreborn, 24 de Abril, 2012, 22:59:24

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

¡Saludos compañeros! Como veo que mi "muestra" de la novela que estoy escribiendo se demoraba demasiado, he decidido transribiros esta anécdota que me ha parecido bien desligada de la trama para que nadie se pierda. Espero que os guste:

Escenario: Taberna de la posada de Fangrad(ciudad inventada) momento en que los PJ's conocen a un 4º personaje jugador(Borador), que se unió a la aventura bastante después de que hubiera empezado.
Borador, el enano; Neytiry, la elfa Sinda; Éokull (o Kull para los amigos), el Rohir y Érothren (que escribiré Erothren), el Númenóreano Negro.


-A ver qué insinúas, pequeñín. ¿Vemos quién la tiene más grande?
-¡JUAJ JUAJ JUAJ! No tengas prisa por quedar en ridículo. Además todos sabemos que tu cocinera os gana a los dos.(porque porta un espadón)
-Tú estás muy cachondo para la mierda que has bebido ¿no?
-¿Mierrdda?-El enano estrelló la jarra contra la mesa y la cascó sin querer.-Mierrda.
-¡Ja ja ja!- Rió Erothren elegantemente.
-¡Joder! ¿Te hace mucha gracia, moreno? Me he puesto perdido...¡POSADERO, OOTRA!
-QUE SEAN DIEZ- Dijo Kull golpeando la mesa.
-¿Eh?
-Te reto a un duelo de birras...-Dijo Kull poniendo cara de loco: con los ojos como platos y la mandíbula sacada en una horrible sonrisa.
-Maldito niño. ¡Ya puedes beberte más de las que te has pedido!
-Tranquilo. Si consigues igualarme empezamos con otra ronda.
-Juy. Ésto promete- Dijo Erothren estirándose en la silla y sacando su pipa y sus hierbas.
El posadero trajo una bandeja llena de cervezas y las cobró por adelantado. Enano y Rohir brindaron con violencia y bebieron con ganas. Poco después apareció Neytiry por la puerta. Tras pensárselo seriamente, decidió sentarse con ellos para no ofender.
-¡Buenas noches, señora!
-Saludos, señor enano. ¿Qué noticias hay de tu negocio?
-¡Jo jo! Pues estos dos me van a pagar una señora fortuna por un encargo ¿Qué te parece?
-¿Qué me parece?
Neytiry miró inquisitivamente a los dos. Erothren la contestó con un guiño y luego una sonrisa.
-Ocupado. Cerveza.
-Todos luchamos en aquel salón. Y yo no puedo cargar con tanto peso como vosotros. Deberíamos hacer un fondo común.
Erothren la miró sorprendido. Las cejas arqueadas, la cabeza ladeada y la boquilla de su estrecha pipa sujeta inmóvil por una mano, en cuyo antebrazo reposaba la otra. Su boca entreabierta dejaba ver sus dientes inferiores y el fino hilo de humo paseaba por ellos y por su nariz. O aquella elfa era muy maleducada, o acababa de asumirle (a Erothren) como parte del grupo.
-¡Tranquila, estirada elfa!. No han comprado juguetitos precisamente. Les voy a hacer dos espadas a medida que partirán orcos a miles.
-Cuánto os habéis gastado.-Preguntó seriamente.
Y te diré más. Os veo en buenas condiciones a todos y quería proponeros algún trabajillo cuando tenga vuestras armas. Y os pagaría, claro ¡Jo jo jo!
-Menos hablar y más tragar. Dijo Kull acabándose la última.
-No te envalentones, que todavía estoy calentando.
Erothren se limitaba a observarles y entretenerse.
-¡POOSADERO!- Rugió- ¡VENGAN OTRAS DIEZ!¿Tú quieres algo?
-No, gracias. La verdad es que me voy a retirar por hoy. Necesito silencio físico y mental.
-Ya las traigo yo- Dijo levantándose y marchando hacia la barra.
Neytiry se levantó y se despidió.
-Ya hablaremos tú y yo.- Dijo a Kull. A lo que él respondió con un eructo. Ella le miró con cara de asco y fue a hablar con Erothren, que hablaba a su vez con el posadero.
-El oro es de todos. Si vienes con nosotros, ya que así lo quieres, amóldate a nuestras formas.
-Si, jefa.
-No volváis a gastar nada sin que estemos todos.
-No, jefa
Neytiry suspiró y se marchó a la habitación. Aquella noche se limitó a descansar y a no pensar en nada.
Erothren volvió a la mesa portando dos botellas de un cristal azul esmerilado, de cuerpo circular y detalles de filigrana.
-¿Qué es eso, moreno?
-Brandy. Ya que sois tan machos, ¿por qué no subir la puja?-Dejó las botellas y se sacó dos vasos de un bolsillo.
-¡Quita, patilargo! Ésto a morro.
-Éso. Dáme a mí la otra botella.
Erothren sonrió y entornó los ojos, dejándose arrebatar por Kull la botella que sostenía. El enano se puso serio y se bebió de un trago un tercio de la botella, que medía como su antebrazo. El Rohir bebió, pero no tanto.
-¡Ja ja! ¡Espero que manejes tu espada por lo menos como a tu propio cuerpo!
-Mejor de lo que crees, viejo.
-Éste viejo triunfa y tú le lames el culo al Rey.¡Que!¿Me lo lames a mí de paso?
-Es que si me tumbo y levanto la cabeza me duele el cuello ¡Ja ja ja!
-¡Mariquita!¿No tienes cojones para enfrentarte a enemigos de verdad?- El enano dio otro trago largo.
-¿Estará tu precio a nuestra altura?
-De sobra.
-¡Pues lo haremos en un pis pás. Sin sudar!
Dijo ésto y se puso en pie, empinó la botella y comenzó a tragar sin parar. El líquido rebosó en su boca, su glotis se cerró ignorando que la botella siguiera bocabajo sobre ella. Kull cayó lentamente y se estrelló contra el suelo como un tablón, golpeándose la cabeza al caer, ayudándole a dormir.
-¡JA JA JA JA JA!- Reía Erothren desde su silla mirando al techo y los ojos apretados. Y rió sin parar un rato.
El herrero enano, tampoco muy sobrio que se diga, se apoyó en los brazos de su silla y con cuidado se escoró para asomarse al suelo. En su cara sólo se veían dos enormes párpados que cubrían sus profundos ojos verde oscuro, una mesada barba pelirroja que enfatizaba su labio inferior, cubierto por una película de babas y alcohol. Vió a su contrincante, volvió a su postura, y levantando de nuevo la botella con mano temblorosa dijo:
-Yo gano.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

legolas66

Aaaaaaaaaaaaaaaaahhh que grupo de borrachos esos dos pues ese del enano Borador gano como abran quedado despues ¿no? espero el resto de tu historia muy buena esta parte para ¡JUAS! ¡JUAS! de la risa muy buena.
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Thöreborn

Eso es sólo una anécdota. Me pidieron que publicara algo pero me vi en el dilema de encontrar algo que no requiriera conocimiento de toda la historia para que la gente no se perdiera. Para que te hagas una idea, eso ocurrió una noche. Los PJ's llevan cerca de nueve meses de aventuras desde que Neytiry y Kull comenzaron su viaje en un pequeño oasis en Harad. Si en unos años sigue abierto este foro, tened por descontado que os facilitaré una forma de conseguir el módulo con el guión y anexos, así como un ejemplar de la novela ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

legolas66

yo tambien a no nos dijiste como se llama ¿como se llama?
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Thöreborn

Gracias por los ánimos. La obra se llamará "Los Poderes de Arda" al igual que la novela. Espero que os guste.
Cita de: Thöreborn en 12 de Septiembre, 2012, 20:30:53
Los PJ's llevan cerca de nueve meses de aventuras desde que Neytiry y Kull comenzaron su viaje en un pequeño oasis en Harad.
Por cierto, esos nueve meses son de tiempo de la historia. Los jugadores llevarán unos dos años y medio jugando una media de 45 horas al mes :O
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

legolas66

#6
osea que juegan 2 días y medio más o menos al mes ¡claro! no todos tienen tiempo para esto pero yo casi siempre estoy conectado suerte
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Thöreborn

Me estoy planteando hacer una pequeña adaptación para este foro y abrir una partida corta paralela. Pero primero tengo que ver si puedo con este año de carrera y lo demás ^__^'
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

legolas66

Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Falenthal

Cita de: Thöreborn en 17 de Septiembre, 2012, 19:41:48
Me estoy planteando hacer una pequeña adaptación para este foro y abrir una partida corta paralela.

¡Gran idea! Espero que te animes a hacerlo, que sería todo un lujazo. Anda que no molaría tenerte de máster por el foro.

legolas66

Estaria copadicimo estaria chulo que seas tu el master.
Saludos
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Thöreborn

Gracias por los ánimos! Veré que tal acabo este mes y me pondré a ello ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Cita de: Thöreborn en 17 de Septiembre, 2012, 19:41:48
Me estoy planteando hacer una pequeña adaptación para este foro y abrir una partida corta paralela. Pero primero tengo que ver si puedo con este año de carrera y lo demás ^__^'

Si te animas cuenta con un PJ más  ;D
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

legolas66

Tambien cuenta con migo, ;) pues solo pasate por aqui cuando tengas la partida y avisanos en que subforo entrar.  :D Suerte pues un aviso todavia no empece a jugar al rol  :-[ pues me estoy metiendo con Colorao y su :-\ partida, pero no empece aun, así que no tengo experiencia si pudieran guiarme en la partida se los agradeceria ovio que estudio los suplementos, lecciones, tablas y articulos que nuestro compañero y webmaster Eoder a subido. ;)
Graxx de antemano
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Thöreborn

Sep. Yo nunca he dirigido en remoto. Así que necesitaré empaparme de ciertas directrices. Usted, señor Falenthal está dirigiendo "Camino a Casa" ¿verdad?
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.