Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Hobbit. Impresiones de la película (parte I)

Iniciado por Falenthal, 17 de Diciembre, 2012, 13:53:07

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

Bueno podría sacarle muchos defectos, pero al igual muchas cosas buenas.

Como película es muy buena, como adaptación, no está nada mal, podría ser mucho mejor, mucho más fiel si... pero... ¡¡¡también mucho peor!!!, así que nos podemos dar con un canto en los dientes, me considero afortunado, porque tiene cagadas y tal, pero podría ser mucho peor (aunque también mejor).

Sobre Azog:

Azog es un personaje ficticio creado por J. R. R. Tolkien para los libros de su legendarium de la Tierra Media. Es el rey de los Orcos de Moria. Era un orco muy ágil y rápido. Cuando Thrór y Nár llegaron a Moria, Thrór fue asesinado por Azog, a quien le cortó la cabeza y en ella marcó su nombre. Pero Nár logró huir y así pudo contarle a Thráin lo ocurrido. Cuando el pueblo de los Enanos se enteró, comenzó la guerra contra los orcos.
En el año 2799 de la Tercera Edad del Sol, al lado del lago Kheled-zâram, tuvo lugar la batalla de Azanulbizar. Náin, al llegar a las puertas de Moria retó a Azog, que salió acompañado de su guardia de élite. Tras una intensa lucha, Azog mato a Náin, pero poco le duró la alegría, pues los Enanos estaban ganando a los Orcos. Entonces Azog intentó retirarse, pero Dáin II lo alcanzó y lo mató. Su único hijo conocido fue Bolgo.


Y lo del trailer, o bien será otro "FLASH" de las otras dos partes, vamos que lo sacarán más adelante o simplemente serán escenas eliminadas o cambiadas... con suerte, saldrá o lo dejarán para la versión extendida !.

Thöreborn

Yo creo que lo de Gandalf será más adelante, cuando abandona a los enanos en el lindero del Bosque Negro porque dice que tiene que atender otros asuntos.
Por lo de las cagadas lo que más me fastidia son los fallitos simples que no corrijen, como la velocidad extra de vez en cuando en HFR.
Por mí, mientras no metan a Légolas el surfero a repartir tortas y Thorin muera, me mantendré en el "Me encantó" respecto a esta nueva trilogía.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Bueno Bueno mi impresión ya tras verla es buena cuando han pasado unas horas y has interiorizado lo del trineo de Radagast y su aparición "estelar", el Personaje y su "interpretación" bien dentro de la idea q se han exo, pero sus historias para mi algo fuera de lugar e infantil.

La recreación de Erebor y la historia/ batalla a mi me gusto muxo, aunque se nota la influencia de Moria en el interior, un Moria pero en pie. El final de Smaug es bueno, o al menos mi me lo parece. Además yo lo considero un giño a aquellos que han leído el libro y un buen "final" para seguir enganchando a la trilogía.

La aparición del orco blanco, pues nose que decir la verdad pq me desconcertó bastante, y más ahora leyendo vuestras aportaciones que no me quedaban muy claro su papel y su trasfondo en El Hobbit. Es cierto que le da más acción y contenido a la película, pero de acción va sobrada la verdad, y faltaría un poco más de diálogo y explicación.

La imagen del nigromante en el encuentro con Radagast (no coment); creo q en pleno SXXI podría haberse mejorado no creeis. Y la conversación con Saruman algo flojita, es cierto lo que comentáis que dicen que el nigromante estaba enterrado muy en el fondo, con hechizos o algo así.

Y la huida de los enanos nos hemos flipado, un poco, decias creo que Thöreborn q mientras Legolas no hiciera el sufero valía pero la rampa con la que llegan al final es Enanos´s surf jeje.

No obstante después de todo esto y viendo lo raro/ incongruente/ o lo que no me gusta/ cuadra o la idea que cada uno esperábamos, creo que pasados los días estaría entre un 7/8, pero es que Tierra Media tira muxo y ver los personajes que de pequeño imaginabas tiene un valor incalculable.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

romyoro

Hola es la primera vez que escribo aqui,he leido el hobbit y estoy acabando el silmarillion y me asaltan las dudas. En qué libro puedo leer la historia de la batalla de Moria entre Azog y los enanos??Muchas gracias

Falenthal

Cita de: romyoro en 07 de Febrero, 2013, 18:34:14
En qué libro puedo leer la historia de la batalla de Moria entre Azog y los enanos??Muchas gracias

Hola Romyoro, bienvenido.

En concreto respecto a la pregunta, decirte que la encontrarás en los Apéndices de El Señor de los Anillos. En algunas ediciones de El Señor estos apéndices vienen ya incluídos. En otras no y tienes que comprarlo aparte. He de advertirte que no es una novela en sí misma, si no historias sueltas, genealogías, alfabetos,... vamos, una especie de recopilación de notas de Tolkien. Pero sí hay un par de historias que tiene gracia leer. Una es la de los enanos y otra es la de los rohirrim. El resto es más bien flojito, sólo sirve como información.

En este enlace encontrarás una descripción de los libros sobre la Tierra Media que se han publicado (al menos los principales):
http://www.lacompania.net/rivendel/biblio

Por cierto, en tu mensaje no mencionas haberte leído El Señor de los Anillos. La verdad es que es muy recomendable hacerlo antes de meterse en El Silmarillion.

Para cualquier cosa, por aquí estamos.