Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[MERP/RM] Hojas, ayudas y modificaciones (material propio)

Iniciado por Bremuliar, 17 de Octubre, 2012, 19:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

Bremuliar

20) Regla casera de Fuerza y pack de reglas de combate montado:

Muchas veces os habréis quedado con la cara a cuadro como masters, cuando el simpático hobbit de la compañía a pesar de tener un modificador total de fuerza -15 o -20 ha tenido suerte en una tirada de Fuerza y el Orco o el humano de fuerza +15 le salió baja y el hobbit ganó... ¿comorrr? o sea... con las reglas del señor de toda la vida, cuando se hace una tirada enfrentada de fuerza como por ejemplo en un pulso, gana el que la saca más alta.... bueno, es algo irrealista, un trolll tiene fuerza de base +20 , si tuviera un 90 en fuerza como lo normal en un guerrero, tendría +25 o +30 aún así si saca un 20 sería un 50, si el hobbit saca un 90, sería un 70... ¿me estáis diciendo que el hobbit le gana en un pulso a un troll? (lo se es un ejemplo estúpido pero es para que se entienda xD).

Se acabaron las cosas ilógicas y si sentido de esta índole, a partir de ahora dividiremos la fuerza en dos tipos a la hora de mirar eso, la fuerza por raza o sea el bonus por raza y el total de fuerza.

Así pues un Dúnedain que tiene bonus +10 por raza (en el libro de tapas negras +5, pero en la actualización de razas de RM tienen +10 al igual que los númenoreanos negros, los beórnidas, etc, que es realista que un alto hombre sea el doble de fuerte que un vulgar campesino).  De base tendrán ya el doble y eso quise hacer que se notara.

A partir de ahora se mirará la diferencia entre el personaje o pnj más fuerte con el más débil y por cada +5 de diferencia será un x0,5 que se acumulará, luego el bonus por raza a parte, pro cada +5 adicional otro x0,5, al final se suma todo y eso da un multiplicador que se hace a la tirada para simular la diferencia en fuerza.

Ejemplo:

-Pj hobbit peloso con valor en fuerza 81, normal +5, raza -20, esp +0 total -15
-pj campesino eriadoriano con valor en fuerza 68, normal +0, raza +5, esp +0, total +5

Hacen un pulso o uno intenta arrastrarle encontra de la fuerza al otro, tiran fuerza.  pero antes de tirar se mira la diferencia de fuerza entre ambos.

Hobbt -15 / humano +5, hay 4 +5 de diferencia a favor del humano, eso sería x0,5 4 veces  o sea un total de x2, pero luego a parte se mira el bonus por raza, el hobbit tiene -20 y el humano +5 son 5 +5 de diferencia, un total de x2.5, se sumaría todo y sería un x4'5 a la tirada.

Cuando tiren fuerza el humano multiplicará su resultado por x5,5 ya que la base es la base, que es x1 y a x1 le sumas el x4,5 y da eso.  Así que para ganar debería sacar muyyyyy cutre la tirada el humano y muy alta el mediano, básicamente como en RM hay tiradas abiertas y en MERP 05 o menos se tira para abajo, y 96 o mas se repite para arriba, así que aún así se puede ganar.

Otro ejemplo:
Dúnadan valor en fuerza 96, normal +15, raza +10, esp +0 y total +25.
Burgués valor 91 fuerza, normal +10, raza +5, esp +0, total +15.

Tirarían fuerza y miraríamos el dúnadan, como tiene el doble exacto por raza, gana un x0,5 y luego como tiene de total +10 más es un x1 (2 x0,5) total un 1,5, que sumado a la base que es x1, da x2,5.  Cuando tiraran fuerzal el hombre alto multiplicaría su fuerza por 2,5, eso demuestra la gran diferencia de fuerza que hay entre ambos.

Último Ejemplo:

-Troll de las cavernas fuerza 101, normal +30, raza +20, esp +10 (por exagerar, pongamos que tiene un talento o especial muy fuerte +10), total +60.

-Enano guerrero fuerza 100, normal +25, raza +10, esp +0 total +35.

Primero como siempre la diferencia de bonus por raza, en este caso son 2 +5, o sea ya de base tenemos un x1, y luego los totales,  hay 5 +5 de diferencia, eso hace un total de x2,5, + el x1, el troll contra el super enano tendría un x3,5 de diferencia.

En mis partidas uso las reglas de retroceso o sea salir volando, vamos si un troll o un gigante o un dragón te golpea, además deberás de hacer una tirada enfrentada de FUE contra FUE mirando estas reglas de aquí arriba, pongamos el ejemplo final del troll vs enano.

El troll golpea con una columna que lleva de piedra al enano en la tabla de mazo de guerra a 2 manos o pelea enorme, además del daño que se lleve el enano tirarían FUE vs FUE.

El troll saca un 80 + 60 hace un total de 140 que x3,5 es igual a 490.
El enano saca un 55, que sumado a su +35 hace un total de 90.

Se mira la diferencia, en este caso es 400 y siempre se divide entre 30 y se redondea para arriba las fracciones 0`5 o más, las de menos de 0'5 para abajo. en este caso 400/30=13,33333333 o sea redondeamos y 13.  El enano saldrá volando 13 metros por los aires, a lo boromir... así que se llevará además un ataque en la tabla de caídas a +39 teniendo en cuenta que por cada metro de caida es un +3.

Eso da más poder y marca la diferencia entre criaturas grandes y enormes, que es lo que toca, la gente no se enfrenta a estas cara a cara sin miedos a salir por los aires.

En la campaña que dirigí en Rhudaur, hice el módulo del fantasma de la marca del Norte, y cuando se enfrentaron a aivnec al final, un pj se llevo un garrazo y salió volando 30 metros y se partió la espalda y quedó paraplégico además del daño de la garra del dragón.

Espero que se entiendan las reglas y os gusten. gracias de ante mano.

Y AQUÍ OS DEJO UN PDF CON MÁS REGLAS PARA MONTAR Y COMBATE MONTADO, CARROS Y DEMÁS, NO SON MÍAS PERO ESTÁN BASTANTE BIEN POR SI LAS QUE SUBÍ YA NO OS SIRVEN.

https://www.box.com/s/9hm0rj6njpsr1h2pkg9x

miquel1714

A partir de la ayuda de juego creada por Ignasi Bertran (ya subida) y notas de rolemaster, hice mis propias reglas combate, por si a alguien le sirven de inspiriacion

http://www.mediafire.com/view/?jm9sdehvuv5r3q1

Saludos

pd: estas reglas son una parte de una recopilacion de ayuda de juego q estoy haciendo. No pensaba subir nada hasta tener la recopilacion completa pero como pedian ayuda sobre carros y combate montado, se me ocurrio q podria ser de ayuda.

Bremuliar

#32
21) Ambientación: Nuevo Mapa de Tharbad Ampliada.

Hace tiempo que sacaron una nueva sección de tharbad en los "fan módules" me gustó como juego en una época que puede quedar bien y la añadí. y aproveché para algo más...

AÑADIDOS

-En el módulo de los Ladrones de Tharbad, nos dice que el K19 es el Palacio de Gremios pero NO SALE POR NINGUNA PARTE ese número, yo lo he añadido al edificio que por narices creo que ha de ser, por color, por zona y localización, tamaño, etc.
-La puerta Norte y la Puerta Sur están etiquetadas en dicho módulo como N16 y S13, pero luego en el mapa NO SALEN, las he añadido.
-En el módulo Las Gentes de Arnor y La Tierra de Arnor, nos hablan mucho de los 4 grandes gremios de mercenarios de Cardolan, luego dice por ahí que hay muchos otros menores por el resto de reino, como "los hermanos de la muerte de Harran" que están en Metraith (Thalion), mencionados en dicho módulo como un típico gremio de mercenarios menor.  No obstante volviendo a lo anterior, los 4 Grandes Gremios influyen mucho en la política del Reino y tiene sus príncipes mercenarios casi tanto poder como los verdaderos Hîr o Ernil (Barones o Príncipes) del reino, son: -Los Jinetes de Acero, Los Ragueros, Los Enanos y los Violadores de Forak... entonces, ¿porqué en el módulo de los Ladrones de Tharbad o en el Mapa no está localizada su Sede o Casa Gremial por ninguna parte?.  Bueno los he añadido en la nueva sección de Tharbad ya que salía un castillo y me parecía bastante lógico esa ubicación, además trabajando para los príncipes, barones y demás es normal que tengan su sede en la Ribera Norte para salir cuanto antes.
-Restauradas varias letras y números que no se veían bien.
-Traducido al castellano completamente el mapa.
-Añadidos del mapa en ingles las traducciones al élfico-Sindarin como se conocen las casas gremiales y demás lugares.
-Etc.

Espero que os guste el pdf para los que juguéis en Tharbad o tengáis una campaña política.

Link del mapa (PDF): https://www.box.com/s/i3rl0wilm566pebat9sy

Nueva versión del mapa de Tharbad, actualizado con los gremios, casas gremiales y demás lugares de interés:

https://app.box.com/s/cze9ya7iekxk3o2yv5ge

https://app.box.com/s/1rkg85m6ofz6031223do

PDF con los lugares de interés y claves del mapa anterior:

https://app.box.com/s/y5agz294mzsamn7vv4k7

EXTRA DE AMBIENTACIÓN: PDF con un listado de todos los gremios de tharbad, y la cofradía o asociación a la que pertenecen, más el color de las escarapelas que portan.

https://app.box.com/s/gs3t721f5guoigiklxtq

22) Ambientación:  Barrio oriental de Tharbad.

Bueno, para mi campaña necesitaba una especie de Chinatown, y teniendo en cuenta que en los módulos oficiales nos dicen que los líderes del gremio de Comerciantes tienen un oriental y que hay varios orientales por ahí, pues podría ser interesante un barrio en la ciudad, como la ciudad no está al 100% explicada me tomé la libertad de hubicarlo donde pensé que sería más lógico, junto a la puerta Este, la Annon Rhûn, que da a las ciénagas y es más "cercana" a que lleguen orientales del Rhûn o de Angmar, igualmente me parecía un barrio alejado en una esquina de la ciudad y al norte del barrio gondoriano y me gustó.

No es oficial pero da mucha chicha a una sección de Tharbad, así que si os gusta o queréis ampliar un poco más la ciudad aquí tenéis todo un barrio nuevo con un pdf que incluye un mapa tremendamente currado y 6 páginas de localizaciones y explicaciones de las personas que allí hay.

No hay fichas ni datos, eso lo puede crear cualquier dm fácilmente.

Por último os incluyo un RAR de ambientación con imagenes de los habitantes principales y un poco de ambientación !!!.

Link del mapa (PDF) + explicación y ambientación (Mismo pdf): https://www.box.com/s/0f4was1ibu4z58d3h79l

Link de las imágenes de los habitantes y carpetas con ambientación (RAR): https://www.box.com/s/ccwdqhlzsvwcemr82anv

PD: que esta sección voy ampliándola, al menos una cosa cada pocas semanas, no la tengo olvidada !!!, y el día que vecino quiera hacer el libro ese que enseñó algunos post más atrás va a ser super gordo jejeje.

Bremuliar

PREGUNTA EN GENERAL: ¿Alguien estaría interesado en un Gremio inventado por mi persona de Tharbad?.  Es un Gremio de Asesinos que necesitaba para mi campaña y tengo todo el material, pero como no es oficial o existe, dudaba, si veo que hay gente interesada en el material lo subiré.

Es un pdf bastante currado la verdad :P

PANKOR

Si yo lo necesitaría, tengo un personaje jugador ladrón en mi partida que esta buscando ingresar a algún gremio de ladrones y justo están jugando en la zona de cardolan, así que tranquilamente podría acercarse a tharbad, me encantaría tener ese material.

te paso mi mail si no es molestia: hbenavidez@yahoo.com.ar

gracias

Tilmost

Yo también estaría interesado.

En una aventura pasada, los personajes mermaron bastante las filas de malechores en la zona portuaria de la ciudad y tenía en mente una venganza organizada por parte de algunos miembros líderes de la baja estofa... y esa venganza podría venir de manos de ese gremio que comentas...

Mi mail lo tienes en un privado que te mandé el otro día; también está visible en mi perfil.

Gracias!
A palabras elfas, oídos orcos.

Bremuliar

Ok, si veo al menos una o dos personas más interesadas lo publicaré aquí mismo como ayuda, en este post como la ayuda N23, si no, os lo pasaré por privado sin problemas, ahora no estoy esta semana mucho por casa, en unos días según vea os lo paso o lo publico.  Gracias por el interés.

PD: lo publique u os lo pase, me gustaría que me comentárais el trabajo a ver que os pareció. thx.

Bremuliar

23) Ambientación: Nuevo gremio para Tharbad.  BlackRavens, gremio de asesinos.

https://www.box.com/s/jpot2y8rv24d87gkpznp

Completo pdf con la historia del gremio, localización, lema, normas, mapas completos, jerarquía, ceremonia de iniciación, trasfondo, pnj´s importantes, etc...

algunas cosas están inspiradas en cosas que puede que a alguien le suene, pero como toda obra de arte, siempre tiene una fuente de inspiración.

Espero que os guste y sobre todo os pido por favor que comentéis.

NOTA: Me gustaría que si alguien se miró los puntos anteriores, 20, 21, y 22 me comentara también a ver que le parece.

TuliodeBree

Cita de: Bremuliar en 28 de Marzo, 2013, 10:54:58
20) Regla casera de Fuerza y pack de reglas de combate montado:

Muchas veces os habréis quedado con la cara a cuadro como masters, cuando el simpático hobbit de la compañía a pesar de tener un modificador total de fuerza -15 o -20 ha tenido suerte en una tirada de Fuerza y el Orco o el humano de fuerza +15 le salió baja y el hobbit ganó... ¿comorrr? o sea... con las reglas del señor de toda la vida, cuando se hace una tirada enfrentada de fuerza como por ejemplo en un pulso, gana el que la saca más alta.... bueno, es algo irrealista, un trolll tiene fuerza de base +20 , si tuviera un 90 en fuerza como lo normal en un guerrero, tendría +25 o +30 aún así si saca un 20 sería un 50, si el hobbit saca un 90, sería un 70... ¿me estáis diciendo que el hobbit le gana en un pulso a un troll? (lo se es un ejemplo estúpido pero es para que se entienda xD).



Sí, eso pasa a menudo, y es bastante ridículo, sí.

Como regla muy sencilla y de andar por casa, cuando veo que el bonus de característica va a ser decisivo, entonces hago que tiren con EL TRIPLE del bonus (o malus, claro) de la característica.
Esto refleja mejor que, p. ej., un +5 lo puede tener bastante gente (pongamos un 15% de la población), pero un +15 lo tiene muy poquita gente (un 3%). La diferencai entre tirar con +15 a +45 (en este ejemplo) quizás sigue siendo algo corta, pero refleja mejor la diferencia.

Ya digo, como regla sencilla, justa y sin complicaciones. Cada mastercillo tiene su librillo, que decimos en la Tierra de Bree.

Mae Govannen  ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

dkoka

hola mi buenas, no se si estoy en el hilo adecuado, pero igual podéis resolverme una duda, en el anillo único cuando recibes una herida y la tratas se subraya, hasta hay todo bien, mi pregunta es ¿a efectos del combate, si recibes una herida y tienes otra tratada también vas al suelo?

Falenthal

Cita de: dkoka en 01 de Junio, 2013, 15:59:50
hola mi buenas, no se si estoy en el hilo adecuado, pero igual podéis resolverme una duda, en el anillo único cuando recibes una herida y la tratas se subraya, hasta hay todo bien, mi pregunta es ¿a efectos del combate, si recibes una herida y tienes otra tratada también vas al suelo?

:D No, el hilo no es el correcto ni de lejos.
Pero tampoco te preocupes, que no vamos a enviar a los orcos a secuestrarte a casa  ;D

Para que sea más fácil que otros vean tu pregunta y puedan responderla, lo mejor es que, en la sección Rol de Mesa, abras un tema nuevo (opción Nuevo Mensaje) y lo titules algo así como  [EAU] Duda sobre Heridas en combate.

Bremuliar

24) Reglas de FAMA 2.0 (MERP/RMF)

Estas magníficas reglas de Fama, son la segunda versión de las que ya hizo Miguel Andres en su día y público, entre ambos hemos podido crear la segunda edición, aunque el peso de la maquetacion, adaptación y horas son mérito de él, el creador original, creo que hemos podido mejorarlas, añadir más amplitud a estas y finalmente he podido añadir una buena hoja para la contabilidad de esta, muy recomendable para saber como pueden reaccionar pnj´s ante los pj´s según la vayan liando o vayan haciendo bien las cosas...

Os dejo el link:

https://app.box.com/s/xe47m8aurrkgjn8acnp5

Y aquí el link de la hoja de fama por separado, aunque en el documento ya van incluídas por si queréis descargar solo la hoja, además tiene un poco de mejor resolución.

https://app.box.com/s/81mgpxns4dsadn8pe9ax

25) Las catacumbas de Îbalak

Un pdf completo con las catacumbas ubicadas en el "Largo Túmulo Negro" situado justo al Este de Tharbad en las ciénagas de los pantanos de los cisnes.

Os dejo un mapa con la localización de las catacumbas y luego el pdf con la información (basado e inspirado del Fans Módules de un trabajo en ingles sobre los acueductos, los embalses y los sistemas de agua de la ciudad).



https://app.box.com/s/5iob5ithqex0j13kcw16

Bremuliar

26) La magia en Endor.

Documento que salió en la revista Oder Hands y por suerte se tomaron las molestias de traducir, los créditos están en el propio pdf.

Básicamente es un conjunto de información que da ideas al DJ para interpretar los hechizos en la Tierra Media y adaptarlos más a la ambientación de Tolkien, pondrá a los jugadores y pnj´s las cosas algo más complejas a la hora de usar magia (no en reglas, no habla de reglas si no de ambientación) pero le da mucho más sentido a la magia y al peligro que tenía usarla.

https://app.box.com/s/ybh4db1sr8vfpmb9pa73

27) Ceremonias y rituales / Apuntes sobre magia.

Magia ritual para la tierra media y para poder usarla de una manera más rolera y menos "dungeonera", con un buen sistema (si alguien quiere algo más detallado, complejo y realista, puede usar las guías de RMF, Guía de la Esencia, del Mentalismo y de la Canalización, donde explican la magia ritual y los rituales por separado de los 3 reinos de poder, así como la habilidad secundaria rituales mágicos).

Nuevas listas y un buen cúmulo de información para enriquecer las partidas, no explico nada como en otros pdf´s porque el propio pdf lleva toda la información y explicaciones.

Los créditos en el propio pdf, este material no es mio, tan solo lo uso y adapto.

https://app.box.com/s/cg76njtzhkqhaz6139m5

https://app.box.com/s/7xzdj84kbm3zou6a3y72

dunadan

Cita de: vecino398 en 04 de Febrero, 2013, 22:28:33
Algun día, todo este material y el que anteriormente se publico... material de referencia, estara dentro de un libro como este!! Con su indice y su paginacion correcta.


Deseo y espero alcanzar ese logro alguna vez y de paso insertar el mapa terminado Bremuliar, que opinas de todo esto??

Tiene buena pinta?? jejeje  ;)



hola, de donde sacaste esa imagen? es de angus Mc Bride? nunca la habia visto... tenes una buena galeria con imagenes de angus?

Thöreborn

Hola. Aquí te paso un viejo link...


Jaja, chistaco. Bueno, ya me pego yo con un remo en la cabeza. Aquí está mi fuente de Mc Bride:
http://www.elponeypisador.com/Mundotolkien/mostrardibujo.php?dir=Angus%20McBride
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.