Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿Hay Noldor en la Tercera Edad?

Iniciado por Falenthal, 15 de Mayo, 2014, 11:32:09

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Bueno, la pregunta tal cual tiene fácil respuesta: sí, por lo menos Glorfindel y Galadriel.

Vale, dicho esto, especifico un poco más.
Me refiero a si hay Noldor de esos que no han estado en Aman, descendientes de los que volvieron.
No sé por qué, pero estoy con la idea de haber leído por ahí en alguna carta, o cuento inconcluso, o apéndice, o algo de Tolkien algunas frases un poco vagas pero del tipo "en la Tercera Edad todos los Noldor habían viajado hacia el oeste. Sólo quedaban Glorfindel y Galadriel, que tenían un papel que jugar en la lucha contra Sauron antes de volver al Oeste."

En todo caso, los elfos de la Tercera Edad parecería que son, en general, más bien mezclas de las tres razas principales. Está claro que hay algunos Sinda puros (Celeborn, Thranduil, Legolas, Cirdan), pero la gran mayoría se plantean como mezclas. Se dice que tanto los Galadhrim de Lórien como los Sinda que decidieron vivir entre los Silvanos del Bosque Negro "se mezclaron y adoptaron sus costumbres y cultura". Supongo que también con los Noldor pasó lo mismo. En Rivendell quizás aún viven restos de los herreros de Eregion, pero también puede ser que todos aquellos ya hayan viajado a Aman y ahora no quede ninguno.

Thöreborn

A mí me suenta eso también. Yo siempre he pensado que únicamente quedaban ellos dos (al menos oficialmente)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Hay por ahí algún elfo, como Erestor o Galdor que aparecen en el Concilio de Elrond que podrían ser Noldor. Pero como no se especifica nada, pues se pueden considerar Sinda o mezcla de Sinda y Noldor.

Quizás Gildor Inglorion es el único que creo que era un Noldor, aunque no sé si esto se especifica en algún lado. De todas formas, las Compañías Errantes eran elfos "de paseo" mientras van de camino a los Puertos Grises para darse el piro justo cuando más se los necesita.  :D

funs athal

No se por que, pero a mi me suena que no son los únicos, aunque pocos mas quedaran.
Yo soy de la opinión que los hijos nacidos de dos noldorin en Endor no son "verdaderos" noldor. Quiero decir, pertenecen a la casa noldor, pero yo solo trato como noldor a aquellos que regresaron de las tierras imperecederas.

No se si me explico
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Coloraocelta

#4
Vamos a tener en cuenta la cantidad de elfos por ejemplo que habia en Rivendel sobre el año 3000 TE, si nos guiamos en eso y ponemos un 10% (que me parece elevado) de Noldor, nos da que sobre el 3000 TE había 40 Noldor como muchisimo en Rivendel.

Tener en cuenta que por carajillos tiene que haber Noldor en la tercera edad, aunque sean muy pocos o no sean retornados de Aman, pues lo herreros elfos de eregión que sobrevivieron, fueron junto a galadriel a Lorien o con Elrond a Rivendel. Aunque creo que la pregunta de Falen puede ser mas parecida si no lo entiendo mal, a ¿hay noldor a finales de la tercera edad?........no se si es asi o se refiere a toda la tercera edad.

Falenthal

Bueno, supongo que me refería a "entre el Hobbit y El Señor de los Anillos". No lo pensaba en un año en concreto.

Sí considero que con el último barco, momento en que acaba la Tercera Edad y empieza la Cuarta, se marchan los últimos Noldor y, a partir de ahí, sólo quedan Sinda y Silvanos en la Tierra Media.

Yo también creo (o acepto) que algún Noldor debe haber, pero me sonaba haber leído algún comentario contrario al respecto.

Y por lo que dices, funs, de distinguir entre dos tipos de Noldor, creo que ya entindo por dónde vas. No sé si llegaste a leer el CODA, pero ahí estaban los Noldor nacidos en la Tierra Media y los Noldor que habían vuelto de Aman. Ambos eran razas jugables, pero los poderes de los venidos de Aman eran muy superiores. Me pareció bien la distinción.

En términos de juegos yo nunca he permitido elfos venidos desde las Tierras Imperecederas. Considero que sería como jugar con un Istar o con Tom Bombadil. Ese tipo de experimentos no me van.

funs athal

Cita de: Falenthal en 15 de Mayo, 2014, 23:42:55
Y por lo que dices, funs, de distinguir entre dos tipos de Noldor, creo que ya entindo por dónde vas. No sé si llegaste a leer el CODA, pero ahí estaban los Noldor nacidos en la Tierra Media y los Noldor que habían vuelto de Aman. Ambos eran razas jugables, pero los poderes de los venidos de Aman eran muy superiores. Me pareció bien la distinción.

En términos de juegos yo nunca he permitido elfos venidos desde las Tierras Imperecederas. Considero que sería como jugar con un Istar o con Tom Bombadil. Ese tipo de experimentos no me van.

Exacto, es eso mismo.

De todas formas, no se donde recuerdo haber leído que una vez que zarpó a el ultimo barco ya no quedan noldor en la tierra media, eso a mi me da a pensar que son alguno mas de dos jeje
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.