Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Batalla de los Cinco Ejércitos. Tercera parte de El Hobbit.

Iniciado por Falenthal, 24 de Julio, 2014, 14:21:26

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal



Vistas las entregas anteriores, tampoco es que esté emocionadísimo, pero verla, la veré.
Es el precio a pagar por ser un viciao.

Kornelius

Sip, yo tb la tendré que ir a ver quiera o no XD.

Solo espero no dormirme como en la anterior, cuando la wyberna Smaug perseguía a los taponcillos por la Montaña Solitaria. :-\

Falenthal

Y ya empiezan a aparecer algunas imágenes:



Para mi gusto, los elfos del bosque siguen siendo muy poco "del bosque" y demasiado "Noldor de la Segunda Edad".
La verdad es que, a pesar de las expectativas, Tauriel es la única elfa silvana que parece silvana de verdad (quitando sus poderes curativos agraciados por la luz de Valinor  ::))

Sororn Snow

En fin, habrá que verla por el que dirán, pero no tengo muchas esperanzas visto lo visto.

Thöreborn

Estamos todos de acuerdo:
-Oye ¿sabes que ya sacan la tercera de El Hobbit?
-¿Ah si?. Bien, bien.
-Pero ¿A tí no te gustaba un montón? ¿No tenías vistos todos los videos del dire?
-Ya. Supongo que quizá la vea...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Hoy, lunes 28 de julio de 2014, a las 22:40 horas (Horario Peninsular), Warner Bros colgará el primer tráiler de la película.
Pues ya lo miraremos. Si no es hoy, mañana.


Sororn Snow


Erutulcien

Es la que canta Pippin a Denethor en El Retorno del Rey.

Coloraocelta

otra  :'(            ............menos mal que la pelirroja sigue estando tan bella jajaja

TuliodeBree

Más o menos cmo todos... la veré, posiblemente de estreno... pero es que, después de la segunda, no espero gran cosa.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Ceolwerth

Yo también estoy muy dividido en este aspecto.

Por descontado (descontadísimo) que iré a verla, eso es algo que ni me planteo siquiera. El problema es que Peter Jackson ha hecho una historia demasiado paralela al libro, demasiado "basada en", sobre todo en la segunda parte, que ahí ya desbarró considerablemente, con lo que unido a los comentarios del tipo "la batalla (la batalla en sí misma) va a ser la mejor y más espectacular de todas las rodadas hasta la fecha", pues... no sé muy bien qué esperar al respecto.

Lo que sí tengo claro es que me va a dar pena que la estrenen, porque luego vendrá el ineludible "¿Y AHORA, QUÉ?"



PD.- San Peter, métete un chute de Viejo Toby y haznos una serie de El Silmarillion, por favor xDDDDDDDD

Thöreborn

Cita de: Ceolwerth en 01 de Septiembre, 2014, 10:08:25
los comentarios del tipo "la batalla (la batalla en sí misma) va a ser la mejor y más espectacular de todas las rodadas hasta la fecha", pues... no sé muy bien qué esperar al respecto.

Teniendo en cuenta la evolución del manual del cineasta para dummies, tan solo espero que el maestro no caiga en la sobreexplotación del recurso "meterlacámaraenunalabadora" y de hecho, podamos apreciar por nosotros mismos los combates, sin meneos de cámara ni planos de milisegundos. Que fue de combates como éste...
https://www.youtube.com/watch?v=DF5DtAAinFY

Cita de: Ceolwerth en 01 de Septiembre, 2014, 10:08:25
PD.- San Peter, métete un chute de Viejo Toby y haznos una serie de El Silmarillion, por favor xDDDDDDDD

Lamento presentar mi más fuerte opinión en contra. Las historias de El Silmarillion requieren el ejercicio constante de la imaginación por parte de cada lector a la hora de representarse personajes que Tolkien coloca fuera de nuestra percepción. Me niego a que un equipo de producción, por excelente que llegue a ser, decida qué cara humana debe encarnar el Fána de una valie como Varda. Cuando un autor describe una belleza incalculable, que tan solo mirarla roba el aliento, no existe un ser humano en este planeta capaz de emularlo por muchos trucos de postpro que le apoyen. Y ¿cómo iban siquiera a representar a Eru?. Por no mencionar las enormes elipsis temporales que tendrían que hilar entre la Ainulindale y la segunda edad, por ejemplo.
No, amigos, me niego a aceptar una película sobre esa obra. Sobre todo viendo lo que ha hecho con uno de mis libros favoritos de la infancia.

Sin embargo, me encantaría ver imágenes de los parajes de aquellas épocas, ver las columnas de elfos cruzando frías llanuras, ver a Glaurung abatido, aplanando las montañas. Pero prefiero que esas manifestaciones artísticas queden a un nivel más humilde y consensuado.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Ceolwerth

Cita de: Thöreborn en 03 de Septiembre, 2014, 20:20:27
Cita de: Ceolwerth en 01 de Septiembre, 2014, 10:08:25
PD.- San Peter, métete un chute de Viejo Toby y haznos una serie de El Silmarillion, por favor xDDDDDDDD

Cuando un autor describe una belleza incalculable, que tan solo mirarla roba el aliento, no existe un ser humano en este planeta capaz de emularlo por muchos trucos de postpro que le apoyen. Y ¿cómo iban siquiera a representar a Eru?


Entiendo a lo que te refieres, compañero. Es verdad que Tolkien hablaba, sobre todo, de la belleza, de una belleza inhumana precisamente porque son otros seres completamente diferentes a nosotros. Pero si nos ponemos así, y aunque sea en otro ámbito, los propios Elfos son más hermosos que los Hombres, y sin embargo... ahí los tienes, representados en las películas por actores humanos. Por no mencionar directamente el propio arte élfico. ¿Cómo muestras tú con total veracidad el arte de que era capaz un Elfo cuando tú mismo eres un "simple" humano? ¿Cómo muestras tú realmente cómo era la arquitectura de Imladris, si es imposible que puedas pensar como un Noldo?

Además, yo lo único que pido es una serie de televisión, con sus cinco o seis (o las que sean xD) temporadas para poder ir contándolo todo poquito a poco.


PD.- A Eru se le podría representar directamente como una forma humanoide increíblemente luminosa, algo similar a como aparece Gandalf en Las Dos Torres. Yo, al menos, no lo vería tan descabellado.

Thöreborn

Comprendo tus ganas de ver las historias ensalzadas a la pantalla. Pero me sigue dando miedo ver como lo hacen.
Los elfos, enanos, orcos etc, son más antropomórficos y concebibles porque a fin de cuentas son productos de los Valar, pero no son Valar.
Yo, por ejemplo, tengo menos problemas en imaginarme a Hércules que a Zeus. (aunque mi opinión sobre la personificación de Afrodita es muy similar a la de Varda)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.