Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿que ocurre con los elfos en la cuarta edad?

Iniciado por jacob curapies, 26 de Enero, 2004, 17:20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Feänor

quien escribe esto??? yo creo q la mitad de las cosas son mentira, sin ofender Ethânûz por ejemplo elrohir y elladan no se fueron. separa harad de la tierra media cuando son un solo continente, dice que europa coincide con harad, cuando en verdad coincide con el oeste de la tierra media (lo que a mi parecer en tu post se le llama tierra media) y otras cosillas pero ahora no tengo tiempo a debatir todas, ya entraremos en mas discusiones despues de estudiar un poquito.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Ethânûz

El autor de este documento se llama Marco M. Báez Y. (Quién es? no sé) y lo encontré dando vueltas por internet. Si el documento dice cosas que no son verdad, entonces pido disculpas por haber puesto esto en el foro. Pensé que podía aportar algo con esto.  :(

BaliN Señor de MORIA


Feänor

acho no queria ser imbecil, sorry Ethânûz, no pasa na con que lo pongas en el foro, pa eso esta, pa debatir sobre tolkien.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Crinblanca

Tranquilo Ethanuz, todo lo que nos aporte algo es muy valido en cualquier tema para debatir. Aun asi, estoy con feanor en que hay bastantes errores como que es sabido que los hijos de elrond, celeborn y otros viajaron a las tierras imperecederas mas tarde que gandalf, elrond y galadriel.
Lo de que despues de la salida de los elfos, la tierra media se convirtio en la tierra que hoy conocemos, me parece demasiado rebuscado e inadecuado, porque debe de quedar claro la realidad de la ficcion.
De todos modos, yo sigo con la duda de que paso con los elfos moriquendi, los que no hicieron el viaje a valinor. Dandole vueltas me he imaginado que pasados miles de años, algunos de estos elfos quizas enprendieron el viaje al oeste de la tierra media, y igual en la cuarta edad o incluso en una probable quinta edad llegasen a las regiones donde antes vivieron los otros elfos. Porque digo yo que en algun sitio se quedarian no???

Salu2  :P

Feänor

yo creo q los avari pudieron ir hacia Aman como los demas elfos, yo si he leido lo de que Arda es nuestro mundo en una esfera temporal distinta, he visto mapas, en la citada enciclopedia de David Day en la cual se observa claramente la semejanza. no soy capaz de adjuntar la imagen, es q no soy demasiado bueno con la informatica asi que quien lo quiera ver que me lo pida por el messenger.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

jacob curapies

jajajaja, ya sabia yo que este tema iba a traer cola.....Ahhhh!!! feanor, ya me pasarás ese mapa ok???
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Curundil

Pos se cuenta por ahi q los elfos q quedan fueron dsminuyendo en poder y presencia, de forma que poco a poco se les veía menos, llegando a desaparecer, extinguiéndose.  No sé

Feänor

desapareciendo no, muriendose, no nos andemos con eufemismo, probablemente se moririan de pena pues ya no podian ir a valinor y les daba pena no ver a sus seres queridos, como siempre es solo una opinion.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Curundil

pues sí, muriendose, claro, pero vamos, no sé si tendrían mucha pena por no poder ir a valinor, alguno seguro q sí, pero vamos, desde un principio ellos decidieron kedarse en Arda, recuerda q muchos de ellos vivirían desde esa época, y otros q nacieron más tarde... pos = si q kerían ir a vivir a valinor... pero ya sabes si sus papás dijeron q no estaban de aceurdo con las ideas del partido político valinoreano, sus hijos saldrán tb de la oposición ardana...

No sé si me he explicao con esta metáfora o lo he complicao más. xDDD

Crinblanca

Se te ha entendido completamente. Yo quizas, y hasta que nadie me diga que tolkien hizo mencion sobre el tema, pienso que es mas probable que lo moriquendi acabaran muriendose en la tierra media antes de que todos viajasen a valinor (teniendo en cuenta en que alli gobierna el PV partido valinoreano).
Eso si, si alguien encuentra algo sobre el tema en algun libro, que lo comente porque yo sigo con la intriga.

Salu2

jacob curapies

Bueno, por lo que podido averiguar en investigaciones..y en opiniones...."parece" que de los elfos que habia en la cuarta edad; algunos partieron hacia la otra orilla, y otros se quedaron en la tierra- media; y éstos últimos continuaron descendiendo en número ( ya sea por muerte de pena, matados....) hasta que desaparecieron.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Black Lord

Bueno, no hay informacion en concreto con respecto a la 4 edad. Yo tengo entendido que los elfos se fueron todos d la TM y que esta quedó bajo el dominio d los hombres, cumpliendose asi lo dicho por Melkor en el  Silmarillion. Yo no confio en nada de esos libros e enciclopedias escritos por seguidores o analistas d Tolkien, simplemente me leo los libros Tolkien y saco mis conclusiones.

Feänor

pues debrias fiarte, hay muchas enciclopedias que estan bastante bien, si se dedican a tolkien es porque saben bastante, fiate buen hombre jeje
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."