Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Batalla de los Cinco Ejércitos. Tercera parte de El Hobbit.

Iniciado por Falenthal, 24 de Julio, 2014, 14:21:26

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius

Lástima que Charlon Heston ya falleció, sino estaría clara la cosa de Eru ;D

Falenthal

Cita de: Kornelius en 06 de Septiembre, 2014, 10:02:24
Lástima que Charlon Heston ya falleció, sino estaría clara la cosa de Eru ;D

O podrían usar el muñeco de Yoda de El Imperio.  :D
En cuanto salga en pantalla puede decir: "Sí, yo soy Eru ¿problema alguno tienes?"

Ceolwerth

¿Eru con la cara de Yoda? ¡Blasfemos! (╯°o°)╯彡┻━┻

xDDDDDDDDDD


La verdad es que es interesante todo esto. No ya por ponerle la cara de Charlton Heston a Eru (seguro que debajo de la túnica se esconde un rifle), sino porque me lleva a plantearme una cuestión al respecto.

Veamos, si cogemos El Silmarillion de manera, digamos, más o menos literal... ¿En cuántos capítulos sale Eru? ¿Y los Valar? Vale, estos salen algo más, desde luego, pero en el momento en el que los Noldor se van a la Tierra Media, las apariciones de los Valar en el libro se pueden contar con los dedos de una mano (salvo Morgoth, obviamente), y cuando finaliza la Guerra de la Cólera, al único ainu al que se le ve el pelo es a Sauron.

Visto así, el problema de las personificaciones de los Valar estaría más que resuelto ya que salen relativamente poco. Y de Eru ya ni hablemos. Otra cosa muy distinta sería que, para darle un poco de narratividad y continuidad a la historia (El Silmarillion no deja de ser un compendio de relatos independientes, a fin y al cabo), se hiciera de tal manera que los Valar tuvieran algo más de presencia en la historia, a modo de narradores superiores que van comentando los acontecimientos de Arda.

Y bueno, que lo del antropomorfismo de los Valar se justifica solo precisamente por las formas de los Hijos de Eru, además de que ellos mismos eligen esas formas cuando se presentan ante ellos para resultar más familiares.

Kornelius

Weno, versiones hay miles en la web y seguramente cualquier elección tendrá sus fans y detractores. A mi me gusta esta versión (sacadade deviantART pero no consigo encontrar el enlace) que no importaría tanto el actor ^^:



o este aspecto más normallillo:



Pero sin duda mi favorita es:




Y Eru una voz en off, por favor.

Falenthal

La primera está muy bien, me gusta.

Reconozco que soy de los que, estas cosas, prefiero tenerlas en el libro y no darles ninguna imagen, pero esa versión la aceptaría.
La segunda también para esos momentos en que los Valar se plantan en la Tierra Media para meterle la buya a Melkor y supongo que toman formas más humanoides.

La de los Lego será para el juego de consolas de la peli  :D.

¡Ojo! Que yo al final me he hecho con una colección de muñequitos de Lego de El Señor y el Hobbit. Me molan más de lo que esperaba...


Thöreborn

Siempre han conseguido ese toque de humor tan atractivo. Los videos del videojuego de StarWars son tronchantes.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Por si os da un poco de palo mirar las tres pelis seguidas, pues aquí tenéis un resumen:

https://www.facebook.com/video.php?v=948164508544990&fref=nf

En algunos aspectos, hasta mejor que las pelis originales. Al menos no te meten tanta morralla...


TuliodeBree

Bueno, Compañía... ¿Qué os ha parecido?

SIN hacer spoilers

Yo sólo puedo decir que... me lo he pasado muy bien.

Sobra esto y aquello, hay quizás demasiada pelea, sobra alguna "Legolada"... Pero en general, en conjunto, me lo he pasado estupendamente (Lo que piensa uno no es lo que tienen que pensar todos, como decimos en Bree, pero me parece que algunos vamos a coincidir)

Mae Govannen  ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Ceolwerth

Yo aun no he ido, iré este lunes (posiblemente), pero la verdad es que tengo miedo... No porque no vaya a ser fiel al libro, cosa que doy más que por sentada, sino porque todas las críticas que he visto han sido atroces.

Pero bueno, eso no va a quitar para que este finde no me de mi buena maratón en el curro de las cinco películas a mi salud ;D

Falenthal

Supongo que iré, pero no tengo la más mínima prisa.
He estado viendo un trozo de la primera en versión extendida y, sinceramente, tampoco me pica el gusanillo de correr al cine. Más bien todo lo contrario...  :(

Ceolwerth

Bueno, pues ya la he visto. ¿Mi opinión? Como película debo decir que me ha gustado. No es un peliculón porque algún que otro "pero" le puedo poner, como que a veces le falta un poco de continuidad, y que hay cosas que no pegan ni con cola, pero como digo, como película y en general, no está mal. Para durar 2 horas y media, se me pasaron entretenidas y del tirón.

AHORA BIEN.

Aunque sé que no os voy a descubrir las américas ni mucho menos, como adaptación es una puta mierda. Pero bueno, nada sorprendente, teniendo en cuenta lo mucho que ya habían derrapado con la segunda.

miquel1714

Ni sé las veces q he visto las pelis de El Señor de los Anillos.
Las de El Hobbit sólo las había visto una vez (y creo q solo eso ya es sintomatico de lo q opino de cada una). Ayer aprovechando q daban Un Viaje inesperado (la 1a) por la tv pues me puse a mirarla (con la idea de mirar hoy o mañana la 2a y tenerlas frescas antes de ir al cine). Y resulta q se me hizo eterna no, lo siguiente.
Asi q prisas por ir al cine, aun menos... Aunque supongo q terminare yendo... :-\

Kornelius

Pues fuí ha verla anoche y, contra todo pronóstico, debo reconocer que me ha gustado. No como para tirar cobetes ni ponerle una estatua al piter, pero al menos esta vez no me he dormido XD

Supongo que en parte es porque tras ver el trailer, me temía lo peor... que por lo visto saldrá en la versión extendida.
Por supuesto hay muchas cosas que no me han gustado, muchas de ellas inventadas (intentaré no spoilear) como la situación de ciertas tropas, ciertas monturas, la propensión a convertir a los trolls en secundarios cómicos y claro está, Legolas, que se me escapó un gran "venga ya!!!" en la escena en la que supongo que los que la han visto saben cual es y los que la verán lo adivinarán XD.

¿Cosas que me han gustado, a pesar de todo?, lo de Dol Guldur, la "enfermedad del dragón", la batalla en sí (siempre y cuando se tenga en cuenta quien es el director ^^) y alguna cosilla más.

En resúmen, podía haber sido peor XD.

PD: Sigo sin entender el papel de Beorn...

miquel1714

Cita de: Kornelius en 27 de Diciembre, 2014, 17:55:46

PD: Sigo sin entender el papel de Beorn...
Yo ya no lo entendi en la 2a peli. Un libro cuya trama a todas luces no da para tres pelis y se ventilan la casa dce Beorn en 2 minutos

Thöreborn

En la versión extendida verdaderamente está mejor la secuencia de Beorn, dura al menos 15 minutos y hacen la coña de salir por parejas.

La peli no me ha gustado en general. Ya me avisó un colega de weta de que a cierta persona se le estaba yendo la olla, así que no me sorprendieron mucho las especies sacadas del pimiento que aparecen misteriosamente en escenas inconexas de la batalla.
Sin embargo, he de reconocer que la peli tiene sus puntazos. Así que pensándolo mucho, creo que esta trilogía ha pretendido como gustar a todo el munto (a todo tipo de públicos) por eso a los más frikis nos gustan las partes que clavan del libro (porque las hay), a los niños les encanta ver cabezas rodando y trolls callendose tontamente una vez y otra vez y otra vez, ver a Grima II travestido, etc. Y al... """"""público femenino"""""" supongo que iría dirigida la chorrada de tauriel. Me refiero a que metieron a ese personaje para atraer a lo que ellos piensan que es el público femenino. Porque más de una amiga mía le ladró a la pantalla cada vez que se salían del libro jeje.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.