Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Hace 42 años de la muerte del Profesor. Leamos.

Iniciado por Falenthal, 02 de Septiembre, 2015, 16:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Como tristemente indica la página principal de nuestra web, tal día como hoy hace 42 años murió nuestro amado J.R.R. Tolkien.

Nunca llegué a conocerlo, así que no puedo basarme más que en mi impresión, pero no creo que le gustaran las lágrimas.
Seguro que le gustaría más que se le recordara con una jarra de buena cerveza espumosa en la mano y rodeado de amigos. Y quizás, antes de ir a dormir, leyendo alguno de sus preciosos poemas.

Sabemos que los elfos descansan en Valinor, y que los humanos responden a la llamada de Eru más allá de los círculos del mundo.
Pero no sabemos con seguridad dónde reposan los hobbits como el Profesor. Seguro que es un lugar con un precioso jardín, una bonita puerta redonda y un barril siempre lleno.

Y con un camino a la puerta, con destino desconocido...

"'Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán. ¿No entiendes que este camino atraviesa el Bosque Negro, y que si no prestas atención puede llevarte a la Montaña Solitaria?"

Ceolwerth

Dicho lo cual, alzo mi jarra y digo, ¡Salud! ¡Por el Profesor! Que aunque esté allende el Mar Angosto, siempre estará entre nosotros. ¡Por el Profesor!

Thöreborn

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Coloraocelta

Gracias hay donde estes J, por cambiar nuestras vidas.