Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

[CODA] El Señorito

Iniciado por Kornelius, 11 de Abril, 2020, 09:11:40

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius

Que he estado mirando y ya que es "el otro juego" de rol fuera de imprenta y producción aquí (y la editorial tampoco existe) y en los USAs, podriamos añadirlo y tal. No es mi sistema favorito pero tiene algunas cosas que están muy bien. Esto es lo que tengo en castellano:

LFSA000 ESdlA • Kit de Iniciacion
LFSA001 ESdlA • Libro básico
Erratas Oficiales de Esdla Coda en castellano
Hoja de personaje
El Grimorio del personaje
Hoja de PJ by Annagul
LFSA002 ESdlA • Pantalla del narrador y La Casa de Margil
LFSA005 ESdlA • Bestias Malignas y Magia Maravillosa

Los mapas no se tradujeron pero no es algo difícil de entender XD:

Decipher LotR#103364 • Maps Of Middle Earth Vol 1
Decipher LotR#103590 • Maps Of Middle Earth Cities & Strongholds

Kornelius

#1
Faltaría en castellano que entrase en los planes de La Factoría:

SA003   Diario del Héroe (NO PUBLICADO)
SA004   La Comunidad del Anillo

SA006   Juego de aventuras: las Dos Torres (Sistema básico NO PUBLICADO)
SA007   Moria
SA008   Las Dos Torres
SA009   Planos de la Tierra Media (NO PUBLICADO)
SA010   El Abismo de Helm

Y en inglés esto es lo que se publicó:

The Lord of the Rings Roleplaying Adventure Game
100264   The Lord of the Rings Roleplaying Adventure Game  (Box)
103289   The Two Towers Roleplaying Adventure Game (Box)
   
The Lord of the Rings Roleplaying Game
????   Quick-start adventure. The Road to Henneth Annûn (PDF)
100266   Core book
103340   Narrator´s Screen & The House of Margil Adventure
103364   Maps of Middle-Earth (enlace en el post anterior)
103521   The Fellowship of the Ring Sourcebook
103523   Hero's Journal
103584   Fell Beasts and Wondrous Magic
103584   Isengard Sourcebook (PDF)
103586   Moria  (Box): 103588   The Two Towers Sourcebook
103590   Maps of Middle-Earth Cities and Strongholds (enlace en el post anterior)
103592   Helm's Deep
103600   Paths of the Wise (PDF)

Kornelius


Falenthal

Pedazo de aportes.

Cierto que CODA, por lo poco que tengo y he leído, creo que trató de navegar entre las aguas de atrapar a los fans de las películas (más de acción) y a los de los libros. Pero, dejando al lado reglas, su ambientación me parecía bastante, bastante en el buen camino.

Comentaré con el administrador de la web para ver si podemos añadir a Descargas el apartado de CODA.

Gracias mil, Kornelius.

Kornelius

Gracias a los escaneadores XDDD. Si es verdad que al ser "el que le quitó el juego a merp" siempre fué odiado por muchos. Yo mismo lo miré con malos ojos y las fotos de las pelis no ayudaron. Los derechos del juego era sobre lo que salía en las pelis, ya que Tolkien Co. ató muy fuerte a Decipher para que no le pasase como con ICE y sus libertades creativas. Pero el contenido de ambientación y muchas cosas de las reglas la verdad que no están nada mal, sobretodo para completar cosas de EAU.

Falenthal

Pues ya hemos hecho, con Eoder (webmaster de esta web), la sección CODA dentro de Descargas.

¡Muchichísimas gracias, Kornelius! Una grandiosa colaboración para la web.

Adunakhor

Gran aporte... a mi parecer, no fue el gran juego, pero otorgó las bases para idear otros tipos de sistema. Yo lo veo como la primera vez que se le dio un toque "Tolkiendili" a un juego de rol. Si bien no llegó a concretarse como tal, sí otorga dichas ideas. Por ejemplo, el tema de la corrupción, virtudes raciales, el poder de las palabras, reglas de viaje, entre otras cosas, que aunque mínimas, eran bastante chulas.

Por cierto, no hay que olvidar el majestuoso webzine que amplió a este juego con nuevas reglas, mecánicas y ambientaciones... hablo de "Hall of fire".

No estoy seguro, pero al parecer la página ha muerto; sin embargo, en este link (https://archive.org/details/lotrhof/mode/2up) están alojados la mayoría de los pdf's que lanzaron en su momento.

Saludos...

Kornelius

Pues en principio están todos. Más de 86 no he llegado a encontrar xDDDD. Muchas gracias por el link.

Ahora hay una 2 edición del webzine, enfocada a EAU. Creo que lleva 4 números y al menos FB y Mewe tienen.

Adunakhor

Que interesante!!!
No tenía idea que ahora estaban dedicados a EAU... hay algún link donde mirar???

Kornelius

https://mewe.com/join/thehalloffire

Y hay un fb pero soy incapaz de encotrarlo ahora mismo =/

Falenthal

Kornelius, ¿puedes comprobar si tienes otro enlace para "103521   The Fellowship of the Ring Sourcebook"?
Me sale caído el archivo.
Muchas gracias.

Kornelius

Ya está arreglado. He subido el archivo otra vez como si fuese nuevo y he cambiado el enlace del listado del principio.