Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Juego

Iniciado por Eoder, 19 de Octubre, 2003, 16:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Eoder

Para ver si os animáis un poco voy a proponer un pequeño juego con el que podréis demostrar vuestro ingenio y de paso reiros un rato con las posibles respuestas que se vayan dando.
El caso es que respondáis a la pregunta que voy a formular de una manera ingeniosa, graciosa, etc. No tiene por qué ser un respuesta meditada ni ajustada a la realidad (no hace falta que busquéis a expertos en Tolkien, vamos). Valoramos el ingenio y la chispa que pongáis en vuestras respuestas.
Bueno, ahí va la pregunta, a ver qué se os ocurre:

¿POR QUÉ LOS ELFOS TIENEN ESAS OREJAS PUNTIAGUDAS?

Esperamos que paséis un buen rato.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Araith

Podría ser que tuvieran una forma aerodinámica y que así evitan rozamiento con el aire y no hacen ruido (?) o esa era la forma d las orejas y los hombres se pusieron otras para diferenciarse  :lol:  xDD

Viva la imaginacion!!
 amar presta aen . Han mathon ne nén . Han mathon ne chae . A han noston ned wilidt

Feänor

A mi la idea de Araith me parece mu buena, la de la aerodinamica, pero no estoy seguro, pero y lo cachondo que nos ponen las elfas con las orejas esas... :P desde luego yo se las comia a mordiscos.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Araith

Wenowenoweno tampoco hay que ponerse a hablar asi q es un foro publico y no está la cosa pa que pongas guarreridas xDD...

Tambien podría ser q las orejas puntiagudas fueran simbolo de la inmortalidad...
 amar presta aen . Han mathon ne nén . Han mathon ne chae . A han noston ned wilidt

Entariel

Será pq los primeros eran muy malos de pequeñitos y les daban muchos tirones de orejas, y así fue pasando de generación en generación, como las girafas.
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Curundil

Yo me apunto a la de Entariel.  Pero aún diría yo más:  En las clases de culturilla musical de la Ainulindale que les daban los Ainur, como hacían pirolillas para irse a jugar con serpientes con el conocido Morgoth, venía Manwe, el Jefe de estudios y uno a uno les demostraba lo que se merecían (y gracias al Darwin en version elfa: Darwen (era mujer), llegaron así hasta nuestros días).

Si es que en el fondo los elfos no son tan perfectos como se cuenta...


Mirad que orejas!!  jiji   :arrow:    :evil:

Ulmo

pos podria ser q el rencor y odio de morgoth hacia los elfos les puso las orejas de punta jejejeXDDDDD


Tb estoy de acuerdo con lo de la aerodinamica pero los pelos largos no favorecen mucho. un saludo peña :D
ai ERU varyuva le

Finwe

pues la verdad es q yo creo q era por q son un poco presumidillos  :wink:  lo digo por q a todas mis amigas les encanta esas orejas dicen q les da un toque muy chulo. un saludo :wink:
ecordad que los aficionados construyeron el arca de noé y los profesionales contruyeron el titanic.

Yo

Los Primeros Elfos nacian de los arboles, colgaban de sus ramas por la parte superior de las orejas.

Curundil

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


La Palma de Mithril para Yo.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Yo

Se agradece  8)

BaliN Señor de MORIA

yo piendso q las orejas son puntiagudas por q son mas estiradas y les permite escuchar mejor. creo.

jacob curapies

Una encuesta entre mis colegas ha concluido que lo de que les colgaban de las orejas es la respuesta más común, aún sin decirles nada de nada, asi que yo voto por ella!!jajajajaja
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Varda

esas no son orejas, son dispositivos q se expanden para hacerle resistencia al aire y caer bien a tierra..... tipo Dumbo!
No os preocuéis demasiado esta noche pensando en el camino. Pues los caminos que seguiréis todos vosotros ya se extienden quizás a vuestros pies, aunque no los veáis aun." -

Ethânûz

Yo creo que las orejas de los elfos es resultante de diversas variaciones genéticas presentes en los individuos, siendo los de mejor aereodinamismo espacial auditivo en su ambiente los que fueron siendo seleccionados naturalmente, y la generación siguente a su vez desarrollará la misma metamorfosis circumbirúmbica a 4 atmósferas en sus genes, siendo tambien seleccionados naturalmente, y no porque los elfos se colgaban de los árboles, siguiendo las leyes lamarckianas. Comprobado ciéntíficamente en indiviuos de Lorien, Rivendel y del Bosque Negro. 8)

¿ENTENDIERON?

:lol: