Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Los hijos de Húrin--> nuevo libro de Tolkien.

Iniciado por jacob curapies, 10 de Abril, 2007, 16:01:01

Tema anterior - Siguiente tema

jacob curapies

Pues si señores. Cristopher Tolkien, el hijo de nuestro iluste autor favorito, publicará este mes una nueva obra basada en las escrituras de su padre. El libro versará sobre la maldición de la familia de Húrin desde la caida de Gondolin, pasando por el enfrentamiento al Señor Oscuro Melkor cuando Sauron sólo era su lugarteniente y finalizando con la historia de Túrin Turambar (posiblemente la mejor del Silmarillion). Además tendrá láminas con ilustraciones de Alan Lee, y seguro que costará un pastón.

Buscad más informacion por la red, que el tema merece la pena.

Ahora a esperar con los dientes largos a que alguien se digne a traducirlo, aunque seguro que se hace pronto, que es Tolkien, no Gerorge R.R. Martin.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

jacob curapies

Me trago mis propias palabras: El libro saldrá a la venta el 17 de abril a modo de estreno mundial y Ediciones Minotauro lo comercializará en España a partir de ese mismo día con un precio entorno a los 20 euros. Yo ya estoy haciendo cola.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Feänor

Hoy dia 10 de abril el libro ya esta en los estantes de el corte inglés al menos.
Hay dos ediciones una de 20 € y otra de 40, esta ultima es muy pero que mujy chula, y muy cara, pretendo de alguna manera darle el cambiazo al corte ingles y darles gato por liebre, o mas bien coger liebre por gato, veremos a ver como sale el asunto.
Me da la impresion de todas maneras que el libro va a ser un refrito de lo leidso en el Silmarilion y en los cuentos inconclusos.
Saludos que aunque no escriba me paso de vez en cuando.
url=http://www.lacompania.net/][/url]
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

Eoder

He estado echando un vistazo por la Fnac a la de lujo, y tiene una pintaza terrible, con sus ilustraciones, sus hojas satinadas, eso sí, 37 pavitos xDDD Por lo demás, para cualquier loco de ESdlA es compra obligada, jeje.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jacob curapies

Ayer lo compré por fin. La edición de 20€. ¿El problema? No llega a las 300 páginas... ya os contaré.

Eoder

Yo me he hecho con la de lujo y me da una pena usarla... Bueno, a ver si me pongo a leerlo que tiene pinta de no durar mucho. Nos vemos por aquí para dejar las opiniones  :wink:

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Feänor

yo se la jugue al corte ingles y pille la edicion de lujo pagando la normal.
Esta increible aunque parece que como decis no dura mucho asi que cuando me lo lea lo pondre en la estanteria e intentare no moverlo de alli
"Busca la espada quebrada que está en Imladris; habrá concilios más fuertes que los hechizos de Morgul."

hassuffel

Oye Feanor, eso de pillarse la de lujo al precio de la normal explicalo que yo en cuanto vuelva a españa me paso por el corte ingles, que no es plan de comprarse el libro en noruego y el doble de caro. Habéis leido ya algo? cómo está? engancha?

Eoder

Bueno, cuanto trapicheo, y luego nos extrañamos de lo de Marbella!! jajaja Bueno, lo poco que he leído, es puro Tolkien. Hay algunas pegas como que a veces repite la cosas bastante seguido. Supongo que será debido a que es una mezcla de textos, y al ponerlo todo junto, pues se notan esas cosas. Y echo en falta algunas de esas gigantescas descripciones tan típicas de ESdlA XDDD A ver si para la semana que viene lo he terminado y puedo hablar con más propiedad.

hassuffel

Weno, la editorial Minotauro ha publicado algunas erratas que han aparecido en la primera edición en español de Los Hijos de Húrin. Es de suponer que en próximas reediciones se corregirá, pero en esta primera edición, si observamos los árboles genealógicos que aparecen después del texto de la novela y justo antes de los apéndices, nos podremos encontrar con que:

En el árbol de la Casa de Bëor, Lúthien aparece casada con "Handir el Manco", en lugar de con "Beren el Manco"; y además, Tuor aparece casado con "Handir hija de Turgon" en lugar de con "Idril hija de Turgon".

En el árbol de los Príncipes de los Noldor, de nuevo nos encontramos con que "Eöl el Elfo Oscuro" aparece casado con Handir.

Afortunadamente, en el árbol genealógico de la Casa de Hador & el Pueblo de Haleth, el nombre de "Handir de Brethil" aparece finalmente en su lugar correcto, pues es hijo de Haldir de Brethil y de Glóredhel (como podéis ver en el árbol genealógico de Haldir, Señor de los Haladin), y padre de Brandir el Cojo.

Dado el buen hacer de la Editorial Minotauro, y pese a lo sorprendente de la errata, podemos suponer que este fallo estará corregido en futuras ediciones.

Feänor

pues yo ya me lo he terminado y lo unico malo que tengo que decir sobre el es que se lee demasaido rapido y ademas son pocas páginas asi que me lo he terminado en un par de semanas.
El asunto de pillarlo en el corte ingles barato es simplemente cambiandole la caja que tine el de super lujo por la solapa del normal, vas con el de  super lujo disfrazado de libro normal, el nota le quito la solapa para ver que efectivamente era los hijos de hurin pero no debia saber que habia edicion de lujo y pues coló.
Quien roba a un ladrón cien años de perdón!

Blaire Undómiel

Cita de: "Feänor"pues yo ya me lo he terminado y lo unico malo que tengo que decir sobre el es que se lee demasaido rapido y ademas son pocas páginas asi que me lo he terminado en un par de semanas.
El asunto de pillarlo en el corte ingles barato es simplemente cambiandole la caja que tine el de super lujo por la solapa del normal, vas con el de  super lujo disfrazado de libro normal, el nota le quito la solapa para ver que efectivamente era los hijos de hurin pero no debia saber que habia edicion de lujo y pues coló.
Quien roba a un ladrón cien años de perdón!

xDDDDD Buena estrategia xD.

Hay tres ediciones distintas de los Hijos de Húrin, ¿no?. La normal, la de lujo y una que viene en caja, si mal no recuerdo (o esas dos últimas son la misma =S).

¿La de lujo o la de la caja, qué tal están? Quiero decir, ¿merece la pena comprarte esa edición? Es que si no es gran cosa con respecto a la normal, no me lo compro y me lo pillo de la biblioteca... xD.
img]http://i57.photobucket.com/albums/g223/Blanckal/Banneraya3.png[/img]

[size=15]"La luz de la Estrella de la Tarde ni aumenta ni mengua..."[/size]

Eoder

Hay que buscar un poco más por la página eeh!! xDDD

En las noticias tienes esto:
- LOS HIJOS DE HÚRIN, NUEVA EDICIÓN DE LUJO: El libro puede encontrarse desde hace unos meses en su versión normal (PVP: 19.95€). Pero en su estreno, lanzaron 5000 ejemplares de la ed. de lujo, que se agotaron rápidamente y a día de hoy era imposible encontrarla. Pues bien, eso se ha corregido. Esta vez el libro viene en su propia caja ilustrada. PVP: 38€

Y en este enlace, si bajas un poco, encontrarás algunas fotos de la edición de lujo antigua, que supongo que será muy parecida a la que venden ahora, sólo que en una caja: http://www.lacompania.net/destino/lacomarca/archivo/enedic07.htm

Arwien

Yo tengo la edición normal de los hijos de húrin y me encontre con muchos pasajes de los cuentos perdidos, me gustaron las ilustraciones de Alan Lee, lo único en que no me había fijado (estaría dormida para no darme cuenta en los detalles) fue lo que dijo hassuffel de los árboles genealógicos.

Salu2
"De las cenizas un fuego surgirá.De las tinieblas brotará una luz;la espada que se quebró se renovará,el que no tiene corona volverá a ser rey."