Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Opiniones de los fans

Iniciado por Cyllân, 29 de Octubre, 2003, 23:30:45

Tema anterior - Siguiente tema

Cyllân

Hola!!  :?: me gustaria saber por que para vosotros es importante la obra de ESDLA en la literatura fantastica, qué le aporta.  :idea: Y tambien me gustaria saber que relacion encuentran entre la obra de ESDLA y la épica en general. Esque estoy haciendo un trabajo y me gustaria saber sus opiniones para poder hacer un apartado sobre el porque gusta a los fans esta obra y creo que para saberlo nada mejor que preguntarlo directamente.
Muchas gracias!!  Espero sus respuestas!! :mrgreen:
uérmete, amor, que todo duerme.
Cae en brazos de la oscuridad silente.
Velará tu alma la noche vigilante.
Duérmete, amor, que todo duerme.

Araith

Yo creo que la obra e tolkien aportó tanto a la literatura fantástica, no por su obra ESDLA, sino por su mitología... Definió por completo la figura del enano o el elfo, tan difusas en otras mitologías, inventó un mundo entero a partir de nada, con sus dioses y seres, como si Homero antes de escribir la Ilíada o La Odisea hubiera tenido que inventar toda la mitología griega...

Un saludo Cyllân, Namarië
 amar presta aen . Han mathon ne nén . Han mathon ne chae . A han noston ned wilidt

Entariel

Pq fue la primera que realmente creo un mundo entero, es la precursora de tantas otras que la han imitado o se han inspirado en esa idea.
Ademas es una historia atemporal, habla de cosas cotidianas, de la amistad, de la fuerza del espíritu,...
Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."

Curundil

Yo creo que ha reflejado tanto interés en la gente pq ha plasmado la vida durante la Primera Guerra Mundial.   Que desde luego, vaya movidón...  Supongo que a todo el mundo nos hace falta un poco de ese compañerismo y bienhacer que tanto cuenta Tolkien.

Cuentos para niños, dicen;  pero cuantos adultos han leído estos libros, releído, o incluso han llegado a llamar a su hija Galadriel.  (lo vi en las listas de nuevos admitidos en mi instituto hace 6 años o así... tela)