Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

master novatillo!!

Iniciado por aldarion, 03 de Diciembre, 2007, 20:15:55

Tema anterior - Siguiente tema

aldarion

Hola a todos!!

Nada, solo queria saludaros. Justamente hoy, he descubierto la página y me parece muy interesante.
Y justamente este fin de semana pasado, he dirigido mi primera partida de ESDLA, jejejeje y na, me alegro de haber encontrado este foro!!

La experiencia muuuuuuuuu chula! aunque se me escapó un poco de las manos cuando uno de los PJ se cargó a un PNJ bastante clave (menos mal que ya había dicho todo lo que tenia que decir y no era muy necesario). Si, vale, ya se que como master puedo hacer (casi) lo que me plazca y no deberia haber dejado morir al PNJ, jajaja, pero entre unas cosas y otras...., y estaba tan emocionado... k Cifga Bairg, una ancianita el módulo los pajaros del paramo largo... murió ;-p

Nada, como me enrollo, joer!

Me llamo Aaron, y un saludo a todos!!!

jacob curapies

Pues sé bienvenido por estas tierras, Aaron o mejor Aldarion. Pásate por la taberna para charlar con los tertulianos o bucea por la web en busca de la preciada información que contiene.

Siempre es agradable saludar a un rolero y más si lo es de ESDLA.

Lo dicho, un saludo.

Jacob
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

Eoder

Bienvenido compañero!!

Como ves estamos en familia por estos lugares. Pasa por la taberna para unirte al fuego y saca tu pipa, que seguro que nos divertiremos mucho con las peripecias de un master novato. Por cierto, maese jacob curapiés es también un master, seguroq ue puede darte muchos y buenos consejos sobre como manejar y escarmentar a tus jugadores rebeldes XDDD

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

aldarion

hey!!!

k tal?

ver, una cosilla... alguien sabe si hay algun tipo de reglas alternativas a las del libro esdla2ªEd? Esque he comprobado que en una partida, tantas reglas hacen que sea bastante aburrida, con tantas tablas y tal...

era por si acaso alguien sabe alguna web o algo donde hayan reglas mas simples, mas dinamicas, que no entorpezcan en una partida

yo empecé hace poco a jugar, pero esque la ultima sesion, fue una rallada, con tantas tablas y eso. cuando los PJ iban a pelear, me entraba un perro!!

saludos a todos!!!!

Eoder

Un sistema de reglas más sencillo no sé si lo encontrarás por ahí. Lo que se suele hacer es que como masters, decidimos cómo jugar las partidas. Eso implica saltarte algunas tablas, tiradas, etc... Esto se hace con el tiempo, cuando has jugado varias veces y ves dónde se pierde chispa con las reglas, y tal. Yo como master es lo que hacía, y supongo que los demás harán lo mismo. Tú tienes esas reglas, pero al fin y al cabo tú eres el que manda y el que decide en el último instante qué hacer y cómo jugar.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jacob curapies

No podría estar más de acuerdo.
No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación y no caerá por mano de hombre."

aldarion

en realidad es lo que pensaba

ahora seguramente pararemos xa navidad, xo luego supongo que me inventare un sistema mas facil, o si no, sobre la marcha, jajaja

esque, sobretodo la ultima partida, fue bastante horrorosa, bueno, no lo fue, pòrque nos lo pasamos genial, xo yo me rallé bastate con las putas tablas y tal, jejeje,

Eoder

Sí, la verdad es que este juego de rol es bastante lioso con tanta tabla. Lo mejor es que las tengas todas juntas, sin tener que pasar muchas páginas. Mírate en esta página la sección de Rol --> Lecciones. Ahí puedes decargarte un archivo con todas las tablas.

Policarpus

Y pensar que al principio de los años 90, cuando empecé a ejercer de master, me pasé todas las tablas a manita a unos cuadernos que me hice, para no destrozar el libro (y no tenia money para las fotocopias)

Eoder

Cómo avanzan los tiempos eh? Y qué viejos nos hace sentirnos xDD