Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El Hobbit convertido en trilogía??

Iniciado por hassuffel, 29 de Julio, 2012, 17:20:39

Tema anterior - Siguiente tema

funs athal

son opiniones distintas por supuesto, si todos pensasemos igual seria muy aburrido y no habría de que hablar  ;).
Yo soy muy critico con ciertas cosas, otras en cambio las entiendo perfectamente, como que no se pueda calcar el libro en una película o serie (me esta pasando lo mismo con juego de tronos), no suelo ir visionando cada escena y comparándola con el libro ¡es absurdo", pero una cosa que me fastidia mucho de las versiones cinematográficas es que cambien motivos y significados de las cosas y motivaciones de los personajes, y eso, no lo comparto.

De la película, puede gustarme o no, que Gimli aparezca como un buffon, pero es la versión del narrador, en este caso maese Peter. Que recorten información para no liar al publico, por que parece que solo existe Gondor, pero meter mas información es liar a los profanos de la materia y muchas cosas  mas, etc.
Pero las motivaciones de los personajes, el sentido de los viajes no se puede cambiar, y eso es, lo que me fastidia mucho de la trilogía, y por eso digo que profanan la historia.

La trilogía puede ser buena, o puede ser mala, puede gustarnos o no y podemos coincidir en la forma de pensar o tener otra completamente distinta  :D
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Thöreborn

Yo también pienso que es casi imposible calcar un libro pero... ¡Señores! ¡Elfos en el Abismo de Helm!

En fin. Sólo espero que en la próxima película sepan captar el ritmo más ameno de El  Hobbit ya que la trilogía posterior tenía un tono más serio. Y que no maten a Smaug con  un chiste mal contado o que se coja un resfriado, que ya los veo venir. Y tampoco que planten a Bardo en plan Hawk Eye...

Sin embargo a favor del director, tengo que decir que la escena de Éowyn contra el Rey Brujo está casi reproducida al 100% casi casi palabra por palabra. Todo hay que tenerlo enn cuenta. Y como estoy leyendo en la portada de esta web, había veces en la trilogía ESDLA que P.J. intentaba ser fiel al libro pero hay recursos literarios que sencillamente no funcionan en el cine. Tampoco vamos a crucificarle si sus próximos estrenos no son exactamente lo que esperábamos. Hay que pensar también que los maestros Howe y Lee están aportando decenas de dibujos que a todos nos va a gustar. (para quien no lo sepa hay gran cantidad de concept art en la web "Mundo Tolkien") También sacarán mucho mercha, videojuegos y demás. Y seguro que nuestro mundillo del rol de mesa recibe una inyección tanto de material nuevo como de público y nuevos jugadores ;)
No hay que centrarse ni en lo blanco, ni en lo negro, ni en lo gris. Hay que poner todas las cartas sobre la mesa.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.