Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Chat?

Iniciado por Curundil, 13 de Enero, 2004, 01:29:15

Tema anterior - Siguiente tema

Curundil

Segunda parte:

PASO 4:  Servidor (Server)

De la lista que hay en la izquierda haced clic en "Servers".  Vamos directamente a poner lo que nos interesa.
Clickear en el botón que pone "Add" (Añadir).  Se abre una nueva ventana "Add Server".
En el cuadro "Description" ponemos:  "Libres".
En el cuadro "IRC Server" ponemos: "libres.irc-hispano.org".  Copiarlo y pegarlo allí, así nos ahorraremos errores al escribirlo.

NOTA POR SI ACA:
Cuando diga de poner algo no pongáis las comillas, sólo es para saber de donde hasta donde.

Después de esto, directamente le damos al botón "Add".  Ya hemos añadido el servidor Libres.  Este servidor buscará entre toda la lista de servidores del irc hispano y conectará al que menos usuarios tenga, así la conexión irá más rápida.
De todas formas, por experiencia propia, pueden fallar.  Así que vamos a añadir un servidor más por si a caso.
Hacemos lo mismo que con Libres pero poniendo el nombre "Luna", y el "IRC Server" ponemos "luna.irc-hispano.org".
Si algún día tenemos un problemilla conectando, probaremos a venir a esta ventana y elegir el otro.  De momento ir al menú desplegable donde aparece el nombre del servidor.  Os aparece una lista larga de servidores;  ir abajo del todo y elegir "Libres".

PASO 5:  Conectar

Una vez en esa ventana, le daremos al botón "Connect To Server".  Si lo hemos hecho todo bien, empezarán a salir unos mensajes en la ventana "Status".  Nunca cerréis esta ventana, porque os desconectará.
Por defecto abre una ventana llamada "mIRC Favorites".  No es más que una chorrada.  Veis en la parte de abajo la casilla marcada: "Pop up favorites on connect"?  Desmarcarla y darle a OK, no nos aparecerá otra vez cuando conectemos de nuevo.

NOTA POR SI ACA:
Si no nos ha aparecido ese montón de texto y esa ventana, repasad otra vez los pasos anteriores hasta que os salga.
Puede que el nick que hayamos elegido esté registrado.  Mala suerte, alguien llegó antes y se lo ha agenciado.  El mensaje que sale debería ser parecido a este:

* Connecting to libres.irc-hispano.org (6667)
-
-neptuno.irc-hispano.org- *** Looking up your hostname...
-
-neptuno.irc-hispano.org- *** Couldn't resolve your hostname.
-
-NiCK- *** El nick Curundil está Registrado, necesitas contraseña.
-
-NiCK- *** Utiliza /NICK Curundil:clave para identificarte.
-
Nickname is already in use or registered (missing or wrong password)

Donde "Curundil" es el nick que puse en la opciones.
Después de eso viene el montón de texto que os decía,  ir ventana arriba para mirar si os ha puesto eso.  Si no os pone lo de NiCK blablablablablabla es buena señal.  El nick está libre.  Si lo pone, pues a buscar otro nuevo.  Cuando penséis uno, sólo tenéis que poner:
/nick nuevonick

Si vuelve a poner lo mismo pero con el "nuevonick", pues a seguir probando hasta que ponga:

-
* Your nick is now minuevonick
-

Donde "minuevonick" es el nick que habéis elegido.

Curundil

PASO 6:  Entrar en el canal #lacompañía

Ya hemos hecho lo más difícil de todo.  Ahora sólo queda poner:

/join #lacompañía

y entraremos en el canal.  Aseguraros de poner bien la "ñ" y la tilde en la "i".  La almohadilla (#) sirve para designar un canal.  Una palabra con una # delante quiere decir que es un canal que se llama así. (casi siempre).

Se abre una ventana nueva donde hay un cuadro grande (para el texto), abajo una línea para escribir tú, y a la derecha una columna donde aparecerán los nicks de los que estemos conectados.

En un principio es fácil que sólo aparezca tu nick o tal vez 1 ó 2 más.  Eso es porque todavía no se ha metido más gente!!!  Así que a qué estáis esperando?  Si entras y no ves a nadie seguro que te decepcionas y te vas.
Si no te importa hacer un pequeño esfuercillo, mientras estés en el ordenador, quédate conectado, así si entra otra persona verá que hay alguien y no se irá nada más entrar.

NOTA POR SI ACA:
Hay miles y miles de canales de cualquier tema en el irc hispano.  Basta con ir al menú "Tools" y darle a "List Channels".  Te hará una lista de todos por orden alfabético.  Puedes entrar en tantos como quieras (o puedas), el de tu ciudad, tu equipo de fútbol, o del tema que te guste.  (por ejemplo:  #zaragoza, #realzaragoza, #buffy, #sexo...) Lo que sea, vamos.
Aunque aviso que la gente por ahí puede o bien no hacerte ni caso como reírse de ti, o incluso enamorarse de ti;  el irc da para mucho.

PASO 7:  Información general

Así para que tengáis un poco de idea antes de nada:
En la parte de arriba, debajo de los iconos aparecen unos textos:  "IRC-Hispano C..." (la que no hay que cerrar), "#lacompañía"  Eso son las ventanas que tienes abiertas en el mIRC.  Puedes tener canales (con la #), ventanas privadas entre personas.

Puede que te escriban unos señores llamados NiCK, CHaN, MeMo o quién sabe qué.  Estos son robots (bots) que gestionan los nicks, canales, mensajes de memoria... respectivamente.  Son útiles cuando se aprende a darles uso.  Sólo os enseñaré a utilizar NiCK de una forma rápida.  En el siguiente paso.

Curundil

PASO 8:  Registrar el nick

Lo mejor que se puede hacer una vez te vas conectando es registrarse el nick.  Con esto ganas que nadie utilice tu nick cuando no estés conectado y se hagan pasar por ti.  Tendrás una clave para identificarte.  Y también podrán darte algunas ventajas en los canales en los que estés.  Pero eso es para más adelante.

Para registrarte necesitas una cuenta de correo electrónico.
Escribe:

/nick register tucuentade@correoelectronico.com

Te mandarán un mail a esa cuenta con tu nueva clave.  Te cambiarán el nick en el momento.  Vas a mirar el mail y sigues las instrucciones que te dice.  Algo así:

Este nick caducará si no te autentificas por primera vez antes de 72 horas.

Todos los nicks no utilizados en un periodo de 60 días expiran por falta de uso.
Para evitar que caduquen tenemos el servicio de NOEXPIRE que evita que pueda
caducar tu nick antes de 6 meses, aunque no lo uses.

Los datos de registro de tu nick son:
   Nick: Curundil
Password: R12h19PrydvT

Para identificarte -> /nick Curundil:R12h19PrydvT
 Para cambiar la clave por otra que prefieras  -> /msg NiCK SET PASSWORD nueva_clave
 Para cambiar y recibir una nueva clave generada al azar  -> /msg NiCK SENDNEWPASS

Para mas información puedes visitar la página http://www.irc-hispano.org/

Primero ponéis lo que dice en "Para identificarte" (en vuestro mail, no en el mío, que os veo venir).  Después cogéis y cambiáis la clave por una que podáis memorizar.
Por ejemplo me apetecería ponerme la mía que fuese "eorringas".  Lo que pongo es:

/nick Curundil:R12h19PrydvT

Mandará un mensaje de bienvenida.  Luego pongo

/msg NiCK SET PASSWORD eorringas

Mandará un mensaje con la aceptación de la nueva clave.  Ah, por cierto, no se la déis a nadie! Que si no tienes suficiente confianza os pueden quitar el nick!

PASO 9:  Volver a conectarse

Cada vez que os volváis a conectar, deberéis poner primero el nick con el password:

/nick Curundil:eorringas

y luego entrar en el canal:

/join #lacompañía

Bueno, creo que no queda nada más, si hay alguna duda, ponerla aquí, intentaré solucionarla.  Pero por favor, miraos antes este manual, que si se puede solucionar leyendo esto, me quitáis trabajo a mí o a quien sepa utilizarlo. (ya he trabajado yo por todos)

Curundil

Nota final:

El mIRC es el programa más sencillo para chatear.  Es en blanco y negro principalmente.  Bastante feo se podría decir.  Pero no te complica con muchas opciones.

Pero luego hay otros Scripts (son variantes que ha hecho gente para hacerlo más chulo y con más opciones) con los que se hace más apetecible.

Hay muchos tipos.  El principal que se baja la gente es el IRCap.  Cuando instalas estos programas necesitas tener el mIRC instalado.
Yo utilizo otro que se llama Invincible, pero vamos, es q hace tiempo probé varios y era el q más me gustaba por opciones y por colores.

Si os queréis meter a ese tipo de cosas os recomiendo que hayáis chateado un poco antes, o si no que os expliquen en persona lo que hacer.  Pq a distancia es imposible.

Ahora a disfrutar.

Por cierto Eoder, podrías poner estos posts como para recordar de alguna forma?  Así no hay que repetirlo más veces.  Gracias Webmastah!

Crinblanca

Gracias por el manual Curun. Y ya estamos de nuevo en ello, y veo que hay ambientillo.  :D  :D . Me gusta....

Salu2

Curundil

Tenemos hasta la visita de una nueva Arwen____.  Se metió desde la página.  A ver si se acopla al foro tb.

Crinblanca

Animaos!!!!!!!!!!!!!

Salu2

Nebur

BUeno señores este irc es mu viejo no habra otra cosa mas espectacular por ahi curundil venga que seguro que sabes algo.... :D
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Crinblanca

Lo importante es que la gente se meta asiduamente. Cuando ya rule un poco el tema, Curundil se puede encaragar de encotrar algo mejor, pero a mi esto ya me vale y me sobra.

salu2

Curundil

Escuchad las palabras del Senescal y hallaréis la respuesta a vuestras plegarias.

Khuzukh

en cuanto intento unirme m pone join#lacompañía unknown command

como s soluciona?
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Curundil

pones /join #lacompañía?  con espacio entre join y #?

Nebur

estoy conectado ahora mismo en el chat si hay aguien por aki seria tan amable de conectarse a ver si me ve. doy las gracias por vuestra colaboracion.
quot;En este frasco he recogido la luz de las estrella de Eärendil, tal como apareció en las agua de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido."

Nebur

Bueno señores mañana nos vemos a las 5 yo se que crinblanca estara seguro, a ver si estamos unos cuantos nos vemos mañana.....

Crinblanca

(Modo sarcasmo activado)

Claro, como el rohirrim no tiene una gaita que hacer a esas horas, y siempre esta a la espera de que otros tengan un rato libre es sus apretadas agendas para poder charlar un ratillo...., pues que sepais que igual no me paso, ala!  :evil:

(Modo sarcasmo desactivado)

Aunque terminara mirando el reloj por si son las cinco y meterme un ratito al ordenador.

Salu2