— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

El rodaje de El Hobbit en peligro

Iniciado por Morfindel, 30 de Diciembre, 2008, 10:04:33

Tema anterior - Siguiente tema

Morfindel

El rodaje de El Hobbit en peligro        


Escrito por Sauron    


Según podemos leer en los foros TheOneRing.net , el esperado rodaje del Hobbit parece destinado a morir antes siquiera de llegar a ver la luz, Warner Bros ha paralizado temporalmente su participación en la preproducción del proyecto ante la admisión a trámite por parte de un juez de Düsseldorf de una denuncia por plagio.

El esperado rodaje del Hobbit parece destinado a morir antes siquiera de llegar a ver la luz, Warner Bros ha paralizado temporalmente su participación en la preproducción del proyecto ante la admisión a trámite por parte de un juez de Düsseldorf de una denuncia por plagio presentada por los herederos del cabo Barthel Volkmer, fallecido durante la primera gran guerra en un campo de concentración cercano a Somme (Francia) donde prestó servicio temporalmente J.R.R.Tolkien.

La reciente aparición de su manuscrito "Der Drache und der Berg " (El Dragón y la montaña) ha sembrado la polémica dadas las numerosas coincidencias halladas con la obra de Tolkien.



Barthel Volkmer

En la obra del cabo Volkmer se describe la búsqueda por parte de un grupo de "Dvergars" (fantásticos seres de la mitología escandinava) de un objeto de extraordinario poder creado por Vile, hermano de Odín y oculto en una siniestra fortaleza protegida por un dragón y situada en la cumbre de una montaña en el centro mismo del mítico reino de Asgård...






Cristopher Tolkien, hijo del insigne profesor ha mostrado su estupor e indignación por el hecho en una entrevista publicada el pasado domingo en el rotativo londinense "Times", en ella anuncia acciones legales por difamación contra los herederos del cabo Volkmer, poniendo en duda la autenticidad del manuscrito e insinuando ser victima de una oscura campaña cuidadosamente orquestada para destruir la imagen del admirado escritor, autor entre otros del exitoso "Señor de los Anillos", obra de culto que ha marcado la literatura fantástica de toda una generación y que fue recientemente adaptada al cine con enorme éxito..

El escándalo de confirmarse muy bien podría afectar a los derechos económicos generados por la trilogía cinematográfica y por añadidura (y esto nos afecta directamente) a los derechos de copyright del juego de Games Workshop, ya que la multinacional inglesa difícilmente renegociaría con unos nuevos propietarios unos costosos derechos que harían económicamente inviable un proyecto sobre el que se ciernen tantas dudas, pero esto no se sabrá hasta que termine el proceso judicial, lo que no es previsible que ocurra antes de tres o cuatro años, tiempo en que la preproducción de la ansiada película "El Hobbit" acumulará polvo en los despachos de la Warner para desesperación de sus incontables fans en todo el mundo.


Fte.laguerradeanillo.com

Eoder

Morfindel creo que has caído en una inocentada. INOCENTE!!!!!!! xDDDDDDDDD Aquí en España el 28 de Diciembre es el día de las bromas, igual que el April's Fool anglosajón. Así que no os preocupéis, el rodaje del Hobbit sigue como siempre ;)

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Morfindel

Cita de: "Eoder"Morfindel creo que has caído en una inocentada. INOCENTE!!!!!!! xDDDDDDDDD Aquí en España el 28 de Diciembre es el día de las bromas, igual que el April's Fool anglosajón. Así que no os preocupéis, el rodaje del Hobbit sigue como siempre ;)

Era de suponer!!!!. :oops:

Un gran saludo desde Aergentina!!!!!