Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

La Compañía trabaja en...

Iniciado por Eoder, 14 de Enero, 2009, 00:34:37

Tema anterior - Siguiente tema

Kornelius


Eoder

- Se ha mejorado el aspecto de la web en móviles (excepto el foro que va por otro lado de momento). Principalmente la navegación del Menú principal de cabecera debería funcionar algo mejor.

- Añadidas nuevas entradas en la sección de Obra, tanto lugares (Númenor, Andunië, Armenelos, Meneltarma, Rómenna, Lond Daer) como personajes (Aldarion, Atanamir, Ar-Pharazôn, Erendis, Ancalimë, Meneldur, Amandil, Ilúvatar, Tar-Palantir). Todas relacionadas con Númenor ahora que la serie de Amazon parece que va a irse a la Segunda Edad.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Falenthal

Muchas gracias, Eoder.

Voy viendo los cambios, y está muy bien que pueda mejorarse la web.

Eoder

Imagino que si leéis esto ya os habréis dado cuenta de que los Foros han sufrido una gran actualización  ;D El aspecto aún tardará un poquito en adaptarse a la página como estaba, pero toda la funcionalidad y contenido debería estar completamente operativos. Si encontráis algún fallo o falta de contenido que echéis de menos, comentadlo por aquí. He revisado todo por encima y parece que todo funciona y sigue en su sitio, pero nunca se sabe. El tema imágenes de los avatares y el aspecto es en lo que trabajo ahora. Quizá veáis cosas raras a veces o momentos en los que el Foro está cerrado: no preocuparse, que estoy cacharreando  ::)

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Falenthal

¡Muy buenas, Eóder!

Lo que estoy viendo por ahora tiene un aspecto más limpio, sin perder los colores ni estilo de siempre. Me gusta mucho.

La iré mirando a ver qué encuentro, tanto en el PC como en el móvil. Aunque normalmente siempre escribo y trato de leer los mensajes desde el PC, la realidad es que una web que no se vea bien en el móvil es hoy en día un poco obsoleta.

Lo único, a primera vista, que he notado, es que en la portada (página de bienvenida), el resumen de los últimos mensajes del foro no acepta las tildes. Sale un rombo con un interrogante donde debería haber una tilde. Será cosa de la fuente de letra usada, me imagino.

Seguiré mirando por si detecto algo.
Un saludo.

Falenthal

Dos detalles más, mirando aleatoriamente por ahí:

En la mayoría de listados (de autores de ciencia ficción, de ilustraciones, de localizaciones,...) el texto o la palabra que hay a continuación de una foto/dibujo siempre empieza con una flecha de Enter. Como si saliera el símbolo que genera un espacio.

También he encontrado que en Descargas de Material para El Anillo Único, las tildes nuevamente son sustituídas por un símbolo. Pero en Descargas de Material para MERP, por ejemplo, eso no pasa. Ahí salen las tildes con normalidad.

Eoder

¡Gracias, Falenthal!
Ayer conseguí poner un poco de orden en el aspecto visual de los Foros, pero ya van cogiendo forma a falta de algunos detalles.

Aún falta apañar el formato en móvil, que yo también soy muy pesado con que todo se vea lo mejor posible en móvil. De hecho la plantilla del foro ya se adapta, aunque falta adaptarla al estilo de la página y corregir algunos errores que he visto.

Cita de: Falenthal en 06 de Noviembre, 2020, 07:38:25
Lo único, a primera vista, que he notado, es que en la portada (página de bienvenida), el resumen de los últimos mensajes del foro no acepta las tildes. Sale un rombo con un interrogante donde debería haber una tilde. Será cosa de la fuente de letra usada, me imagino.
Arreglado.

Cita de: Falenthal en 06 de Noviembre, 2020, 07:47:20
En la mayoría de listados (de autores de ciencia ficción, de ilustraciones, de localizaciones,...) el texto o la palabra que hay a continuación de una foto/dibujo siempre empieza con una flecha de Enter. Como si saliera el símbolo que genera un espacio.
Sí, la flecha es así para marcar que el nombre va con la imagen. Al ser un listado con imágenes intercaladas pensé que podía quedar un poco extraño y desorientar. También está así en la sección Obra (personajes, razas, lugares, etc).

Cita de: Falenthal en 06 de Noviembre, 2020, 07:47:20
También he encontrado que en Descargas de Material para El Anillo Único, las tildes nuevamente son sustituídas por un símbolo. Pero en Descargas de Material para MERP, por ejemplo, eso no pasa. Ahí salen las tildes con normalidad.
Arreglado. Lo que sí encuentro es un problema con los enlaces de Mediafire, que parece que no funciona ninguno de los que he probado. Sin embargo los del Drive sí funcionan. He mirado directamente en la base de datos a ver si era un tema también de conversión de fuentes al poner el enlace, pero nada, me dan error. Haré alguna prueba más adelante, a ver si es algún tema de mala conversión al añadirlos a la base de datos o es que están realmente caídos, aunque parece extraño que fallen tantos.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Falenthal

Cita de: Eoder en 06 de Noviembre, 2020, 10:22:44
Lo que sí encuentro es un problema con los enlaces de Mediafire, que parece que no funciona ninguno de los que he probado. Sin embargo los del Drive sí funcionan. He mirado directamente en la base de datos a ver si era un tema también de conversión de fuentes al poner el enlace, pero nada, me dan error. Haré alguna prueba más adelante, a ver si es algún tema de mala conversión al añadirlos a la base de datos o es que están realmente caídos, aunque parece extraño que fallen tantos.

Cierto. En estos años he cambiado un par de veces de lugar donde guardar el material. El Mediafire hace años que no lo uso y, seguramente, me han cerrado la cuenta o algo así. Tendré que ponerme a cambiar todos los enlaces a MF y cambiarlos por los actules a Drive. Puede incluso que haya alguno a Mega por ahí. Espero hacerlo en las próximas semanas como mucho.

Eoder

Cita de: Falenthal en 07 de Noviembre, 2020, 13:21:58
Cierto. En estos años he cambiado un par de veces de lugar donde guardar el material. El Mediafire hace años que no lo uso y, seguramente, me han cerrado la cuenta o algo así. Tendré que ponerme a cambiar todos los enlaces a MF y cambiarlos por los actules a Drive. Puede incluso que haya alguno a Mega por ahí. Espero hacerlo en las próximas semanas como mucho.
Vale, sin problema. Era por si el fallo era tema mío por la codificación de enlaces echarle un ojo.

He terminado de adaptar el aspecto visual de los Foros al estilo de la web. También funciona ya la visualización en móviles. Quizá retoque algunas cosas, detalles visuales principalmente (bordes, colores, márgenes, etc), pero poca cosa. Aún tengo que probar el funcionamiento en general, aunque parece que todo funciona bien.

Del tema imágenes de los avatares he mirado, pero no encuentro en el servidor dónde están. Así que a algunos os tocará resubir imagen :P Es un tema de directorios, probablemente algún borrado previo. Buscaré alguna copia de seguridad antigua, pero no tengo mucha fe. Mi recomendación es que subáis vuestros avatares de nuevo (y en general revisad que vuestro perfil esté en orden de paso).

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Falenthal

He estado probando enlaces de Mediafire y me redirigen bien.
¿Podrías probar el primero, por ejemplo, el Adventure Guidebook II? A mí me lleva a la opción de descargar y me lo descarga correctamente.
Tampoco parece un tema de permiso, ya que no estoy conectado al Mediafire y el link funciona.

Eoder

Sí, esos de la sección de "Suplementos para MERP" funcionan bien. Me refería a los enlaces de "Material de El Anillo Único" (https://www.lacompania.net/lorien/anillounico).

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

Eoder

En la sección Obra > Lugares se añaden: Dol Guldur, Landas de Etten, Bosque Viejo, Bosque Drúadan, Cair andros, Los Gamos, El Sagrario, Morannon, Gran Camino del este,  Camino Verde, Cirith Ungol, Parth Galen, Paso Alto, Páramos del norte, Pantanos de Moscagua, Udûn, Amon Hen, Amon Lhaw y Eldalondë.
- Además se añade la localización en el mapa a otros lugares que no tenían imagen adjunta. Entre ellos, los lugares de Númenor, para los que se ha creado un nuevo mapa.
- También se pueden marcar ahora los lugares específicos de la Tierra Media o Númenor.

En la sección Obra > Personajes se añaden: Gothmog y Arvedui.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."