— Mas no alcanzarán indemnes la Montaña —dijo Roäc—, y mucho me temo que habrá batalla en el valle. No creo que convenga esa decisión. Aunque son gente ruda, no están preparados para vencer a la hueste que os acosa; y aunque así fuera, ¿qué ganaríais? El invierno y las nieves se dan prisa tras ellos. ¿Cómo os alimentaréis sin la amistad y hospitalidad de las tierras de alrededor? El tesoro puede ser vuestra perdición, ¡aunque el dragón ya no esté!

Escenas extrañas

Iniciado por Melkor, 07 de Marzo, 2009, 04:25:55

Tema anterior - Siguiente tema

Melkor

Inicio este tema donde propongo analizar algunas escenas de las películas de Peter Jackson que no tienen mucho sentido.

--> Cuando Frodo y Sam son llevados a Osgiliath por Faramir (cosa que como todos sabemos nunca ocurre en la historia narrada en el Libro Rojo), el primero se encuentra "cara a cara" con un Nazgûl. Ciertamente es una escena muy bien lograda (cinematográficamente hablando), pero no tiene mucho sentido con los acontecimientos posteriores del filme. Veamos:

El objetivo de la Guerra del Anillo es bien claro: recuperar el Anillo (:lol:), por tanto, si un Espectro del Anillo hubiese visto el Único a unas cien millas de Mordor, es evidente que se lo hubiese dicho a Sauron, y éste debería haber hecho algo. Teniendo un gran ejército en Minas Morgul esperando sus órdenes, lo más probable es que hubiese atacado Osgiliath anes que permitir que el Anillo fuese llevado a Minas Tirith, hogar de los Exiliados de Númenor. Y sin embargo, Sauron no hace nada!!! Esto resulta muy misterioso, no creen?

--> Una escena que es también muy emotiva es en la cual Elrond le entrega Andúril a Aragorn mientras éste se encuentra con los Rohirrim en El Sagrario (algo tarde :lol:). Pero... qué tan creíble es esto? Imaginar a un Señor Elfo como Elrond, descendiente de grandes como Eärendil y el mismo Finwë, llevando la (posiblemente) más importante espada de la Tierra Media en esos tiempos, a través de miles de millas, me resulta extraño (incluso hilarante). Me atrevo a decir que a Tolkien nunca se le hubiese ocurrido tal idea.

--> Y por último, una escena que incluso aparece en los Momentos que nuestro querido Eoder ideó: esa en la que Gandalf da ánimos a Pippin mientras las huestes de Mordor atacan Minas Tirith.

Aquí Gandalf dice algo así:
Cita de: "Gandalf"El viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro camino que todos debemos tomar.
Seguidamente se pone a describir las costas de Aman a Pippin. No veo por qué dice esto: decididamente él no muere. Tal vez algunos de ustedes no concuerden conmigo en que los Ainur no "mueren", pero no estoy tomando el sentido estricto de la palabra, sino lo que representa. Es bien conocido que en este punto Gandalf murió: en su encuentro con el Balrog en el puente de Khazad-dûm.

No obstante, el que describa Aman es algo contradictorio. Es cierto que no hay mucha información al respecto (me refiero al lugar de descanso de los Mortales), pero Pippin no podría disfrutar de la paz y quietud del Reino Bendito. Si recordamos la historia de Beren y Lúthien, veremos que los Mortales al menos pasan un tiempo en las Estancias de Mandos, pues Lúthien logró convencer al Vala para que retuviera (por un tiempo, claro) al espíritu de Beren antes de que continuara su camino al Mar Exterior.

Por tanto, el hobbit probablemente podría ver estas costas, pero no me parece que Gandalf debiera relatar su impresión como si Pippin fuese un Elda.

Fuentes:
Enciclopedia de Arda ( http://www.glyphweb.com/arda/ )
"El Simarillion", J.R.R. Tolkien
quot;Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades."