Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Una duda sobre Gollum.

Iniciado por galdihevic, 23 de Abril, 2010, 18:20:54

Tema anterior - Siguiente tema

galdihevic

Hay una duda que me esta torturando desde hace mucho.
La guarida de gollum, donde supuestamente Bilbo encontro el Anillo Único ¿es la misma cueva, que en el El Hobbit, en el capitulo 5 a la primera pagina, la cueva donde esta Bilbo inconsciente?
quot;¡Marchamos a Isengard!
¡Marchamos al destino, con el destino marchamos!"

Eoder

Sí, es la misma cueva siempre. Bilbo encuentra el Anillo Único en El Hobbit, que es cuando conoce a Gollum y juegan a las adivinanzas.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

galdihevic

Si, ahora me acuerdo, cuando salta por encima de Gollum i atraviesa la puerta donde estan los trasgos; es que hace mucho tiempo que me lo lei. :wink:
quot;¡Marchamos a Isengard!
¡Marchamos al destino, con el destino marchamos!"

Eoder

Pues nada, para cualquier cosa que quieras recordar tienes un resumen magnífico en la página: http://www.lacompania.net/resumen/hobbit
¡Que su trabajito me llevó hacerlo!

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."