Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

cuales son los % de las profesiones?

Iniciado por AlfaFrost, 17 de Diciembre, 2010, 01:25:11

Tema anterior - Siguiente tema

AlfaFrost

Como bien es sabido en el mundo de MERP no existen cantidades equitativas de magos, animistas, guerreros, etc.

Por lo cual quería saber si existe algún dato de los porcentajes de algunas profesiones, en forma general...

Como una cosa asi:

05% de magos.
05% de animistas.
40% de guerreros.
15% de bardos.
15% de exploradores.
20% de montaraces.

Los porcentajes que planteo son solo estimación mía...

¿Por que quiero esos datos?:

para hacer una hoja en excel que me cree PNJ en forma aleatoria...

...al menos den estimaciones...

vecino398

Hola AlfaFrost,

La verdad que el mundo Merp es muy amplio, y lo que quiero decir es que no podemos tener un Standard de generación de Pnj's como tal... porque dependiendo de donde prepares la aventura o requisitos de aventura... existen unos porcentajes diferentes en cada punto del mapa, es idéntico a que generaras una tabla de Razas...

Yo en tiempos en base de datos sql en mi antigua web, genere algo similar a lo que estas pensando. Pero por zonas; Bree, Gondor, Bosque Negro, Mordor,... y cada zona tenia un porcentaje de raza  y de profesión, eso siempre lo use para jugadores nuevos que se integraron en nuestras partidas, o reencarnados del grupo fallecidos... la verdad que con el paso de los años borre esa DBsql sino te lo pondría los porcentajes que yo aplique en el pasado.

Pero en líneas generales y por decir algo diferente a ti, jejeje "sin querer decir" que este mal lo que indicas, que para nada lo considero... estas seria mi apuesta. Par 7 Negro!!! jejeje

09% de magos.
06% de animistas.
30% de guerreros.
17% de bardos.
18% de exploradores.
20% de montaraces.

Guerreros siempre tienen que ser mas de la mitad que de montaraces y exploradores juntos, montaraces tienen que ser un factor amplio por su versatilidad, los bardos en similitud con los exploradores son muy socorridos digamos los mas picaros... y luego de los gremios de magos y animistas pues que decir bajos pero siempre mas magos que animistas. Aun que magos Magos Buenos pocos. ejejejeje.

Saludos.  ;D

AlfaFrost

Te encuentro la razón en el hecho que no se pueda tener un estándar de generación de PNJ's, pero si quieres jugar una historia siempre son necesarios PNJ's tanto secundarios como algunos que serán carne de cañón... y mi idea no difiere mucho de esto... en realidad lo que quiero es un poco más de realidad, no todos somos iguales algunos nos gustan las armaduras grandes y las espadas de dos manos pero a otros les gustan los arcos o las hachas y encuentro que cuando uno planifica una historia y crea PNJ's que serán orcos de Nivel 1, 2 o el nivel que sea, se crean:

PNJ_T1:
Cu: 15 / AF: 35 / Proyectiles: 50 / BD: 45 / PD: 56
PNJ_T2:
Co: 25 / Con: 45 / Proyectiles: 30 / BD: 35 / PD: 86

Y la historia va así:
   se encuentran con 10 Orcos (PNJ_T1), armados con arcos y armaduras ligeras y 8 Orcos (PNJ_T2) con Masas y corazas, vas a la pelea y todos los orcos atacan igual y hacen lo mismo... todos quieren matarte, GrHaaarr XD
   Y qué pasa si a uno (PNJ_T1) se le Rompe la espada y lo único que tiene cerca es un hacha?, o que el orco guerrero perdió su masa ya no puede batallar?? Ah!, el tiene bonificación con arco... en medio de la batalla... No mejor no... Ah!, ya se, voy a decir que el sabia usar una espada que justo estaba tirada en sus pies... NO LO CREO U_U

Mi idea es poder decir quiero un ejército de orcos pero que sean todos distintos, o de enanos, troll o lo que sea, poder generar PNJ's aleatorios que sepan usar el arco o la espada o un hacha o lo que sea pero que no estén condicionados por lo que yo creo que debería ser mejor, es decir... todos no hemos equivocado alguna vez... ósea yo la primera vez que jugué cree un mago y le di a rastrear, agilidad y no quise ponerme mas int por que lo cambiaba por un 90, claro si me hubiera puesto un punto a montar no habría muerto... o también si le hubiera puesto mas int habría conjurado otro hechizo.

Atte. Alvaro

AlfaFrost

Bueno termine el generador... gracias
ya que nadie se puso en contacto he subido a Megaupload el Archivo final en Microsoft Excel.

cualquier duda se comunican conmigo.

http://www.megaupload.com/?d=TGN8K1BP