Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

El señor de los anillos 2ª ed (MERP)

Iniciado por Ricocheli, 20 de Diciembre, 2010, 22:38:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ricocheli

buenas, pongo aki ste mensaje pq nose my bien usar el foro, y nose dnd escribir
Me gustaria saber si sabeis si el libro del señor de los anillos segunda edicion(el de las tapas negras)(Merp) se sigue vendiendo, ske e visto ke en la factoria de ideas pone ke lo tiene reposicionado, xo nose cuanto tiempo llevo eso asi.
Muchas gracias.

Eoder

Oficialmente no sé nada, pero la edición MERP está completamente muerta. Llevan años sin lanzar suplementos nuevos. Y tenían pendientes algunos como el de La Comarca!! Olvídate de que repongan, a no ser que encuentren una caja llena de manuales olvidados en algún rincón. Busca por Ebay.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

jesusin

Yo os puedo comentar que se da la circunstancia de que tengo amistad personal con uno de los gerentes de La Factoria.

Y por eso se que aunque es posible que tengan algún resto perdido de material tanto de tierra media como de rolemaster en los almacenes, a efectos comerciales ellos lo consideran descatalogado y no admiten pedidos.

Así que lo que haya olvidado en estanterías de tiendas o por segunda mano es lo único que hay a estas alturas.

La alternativa a eso yo diría que es simple.

Todo ese material es a estas alturas legalmente impublicable. Por cuestiones legales de derechos, relacionados más con estrategias comerciales conjuntas de merchandising cinematográficos que con la defensa de la obra de Tolkien, la posibilidad de editar juegos de rol sobre tierra media ha quedado en tierra de nadie, y en cualquier caso si alguien publica algo en el futuro será diferente, y supeditado a los intereses de las productoras cinematográficas.

Y además, por el camino, el asunto le costó la ruina a la compañía Iron Crown, a la que su interés en promocionar y ampliar el legado de Tolkien solo sirvió para que unos ejecutivos de salón se merendasen su futuro.

Así que si a mi me preguntan, diría que no es solo nuestro derecho, si no casi nuestra obligación moral, el usar las muchas opciones que hay para descargar ese material por internet e imprimirlo por nuestra cuenta si no lo encontramos perdido en alguna librería. Incluso me atrevería a decir que es lo que Tolkien pensaría si pudiese hablar hoy día.