Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿es que ya nadie juega rol?

Iniciado por AlfaFrost, 29 de Diciembre, 2010, 18:02:19

Tema anterior - Siguiente tema

AlfaFrost

   Las opiniones vertidas en este mensaje son solo apreciaciones y espero no disgustar a nadie.

   Cada vez menos gente juega rol, ¿será que los juegos en línea nos han consumido las neuronas para pensar?, hay gente que esta enviciada en los juegos en línea, no mucho tiempo atrás murió un joven por la pantalla, la computación ha consumido a la sociedad hasta el punto en que sin ella no se puede hacer nada, la poca gente rolera que conozco ahora está muy ocupada como para reunirse un día, pero pueden pasar horas conectados a facebook o chateando por Messenger o peor aun tratando de ser el guerrero más fuerte en un juego que si lo piensas bien ¡no te entrega nada!, nos hemos olvidado del concepto de la diversión grupal del rol y lo hemos transformado en diversión cibernética, prestándole la posibilidad a depravados de ir a servidores gratuitos a convencer a los niños a que hagan cosas insanas.

   Reflexionemos un segundo.   

vecino398

Hola AlfaFrost,

Interesantes reflexión sobre el las personas que pueden fallecer delante de una pantalla "tonta", la verdad que no es uno ni son 10 las personas que fallecen al termino del año... son unos cuantos mas, las crisis de ansiedad y las dejaciones de funciones cotidianas llevan a la perdición a muchos jóvenes usuarios...

La diferencia es que cuando se vinculo el asesinato de jóvenes que jugaban a rol, ya no se empezó a ver bien visto esta forma de diversión, que cuanto mas yo siempre he considerado sana... el reunirte un grupo de amistades alrededor de una mesa ya antes de preparar una merendola o después de una sesión de cafés... jugar una buena partida de Rol de mesa, o un juego de estrategia tipo RISK, yo siempre he opinando que el rol de mesa desapareció con el rol de cartas y el rol de cartas quedo obsoleto con el rol online,... "claro es mas cómodo estas en casa, y no tienes que aguantar las tonterías de un director de juego cruzado", pero y lo bonito de la improvisación o el poder tirar los dados en una mesa y ver las sonrisas de complicidad o aun mas poder repetir una tirada por dado irregular en mesa... jejeje la verdad que son cosas que un online a nadie se las puede brindar.

Luego están lo problemas de siempre, que como puedes realizar una campaña de captación a los chavales de hoy en día que nacen con un móvil "celular" debajo del brazo... Por mi no será tengo tres amigas y un amigo que son profesores de primaria y siempre que pueden son participes en partidas de rol, y les he obligado a introducir al menos dos veces en cada curso a los alumnos/as partidas para jugar a rol en clase y la sorpresa es mayúscula de cómo funciona y como se interesan... Si estoy mejorando los módulos que están digitalizados en la red o digitalizando otros es porque mis sobrinas/os y sus amigos están interesados en jugar y tener material para jugar... Algunas veces no tenemos que criticar,... sino predicar con el ejemplo.

Bueno después de esta parrafada, solo me queda disculparme por la extensión de la misma pero es mi mas humilde palabra.

AlfaFrost

es verdad que con ese incidente se presto para esa conclucion, yo por mi parte igual tengo algo de suerte, ya que tengo un primo que juega y mis dos sobrinos que tambien les gusta jugar rol, lastima que solo nos juntamos en las vacaciones de verano. yo por mi parte no he podido encontrar un grupo rolero.

vecino eres el unico que responde mis post XD...

AlfaFrost

jajajajaja, ya no ::), eoder tambien responde XD

vecino398

jejeje eoden siempre esta, presente... la pena es que no estemos mas gente para poder postear y comentar mas cosas...

AlfaFrost

oye igual el foro de la caverna de rol esta bien activo he estado comentando varias cosas aparte hay informacion vastante interezante... yo quiero imprimirme la pantalla de DM que esta diseñando el loco...

Haco

Yo he creado una página https://sites.google.com/site/elrefugidelrol/bienvenidos-a-todosde momento pensada para España y tb hay una versión en catalán, pero igual alguien me copia la iniciativa para otros lugares, así que si sois de España pasaros y crear un hilo a ver si encontrais gente para jugar a rol. Últimamente a los diferentes eventos roleros que he asistido he visto bastante o mucho rol y una gran afluencia de gente así que volvemos a estar en una época de oro rolera, cada día salen juegos nuevos, traducciones, actualizaciones e incluso los retroclones y he escuchado que sale un nuevo juego de rol del señor de los anillos ambientado entre el Hobbit y ESDLA donde los personajes del ESDLA no existen o no participan en el desarrollo de la guerra y deben ser los personajes jugadores los que vayan haciendo esas misiones!!

AlfaFrost

Interezante, pero de hecho dentro del mismo juego antiguo de ESDLA ya podrias hacer eso, como siempre se ha dicho "los manuales son solo guias, tu puedes modificar las reglas como tu quieras", por otro lado yo siempre que he jugado como master no me dirijo por ningun acontesimiento de la historia de el señor de los anillos o el hobbit, lo que si hago es sacar algunas cosas que me interezan y punto.

juan_ricol

Yo por mi parte enseñe a mi hermano mediano hace 6 años y el por su cuenta casi todos los findes juega y ahora estoy enseñando a otra generacion, la de mi hermano menor de 13 años y espero que tambien les enganche, ademas ya les he pasado comodamente los modulos y esas cosillas, gracias a vosotros q
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Lurgian

Hola a todos mira te escribo realmente para darte animo soy de argentina (mendoza) y ak somos 8 jugadores (tratamos  o mas mucho estan esperando juntarse  ;) que amamos esto nos juntamos apenas podemos y la verdad cada persona que hemos invitado a unirse al grupo se a enamorado del juego, incvluso pensamos por hay juntarnos en secreto para ser menos y agilizar las partidas jaja en fin el rol tiene algo unico que lo hace diferente a cualquie juego de computadora eso lo hace irresistible solo hay q darlo a conocer, esta pagina me ha sacado infinidad de apuros asi que estoy eternamente agradecido  ;D sigan que esta mundial! ah a mi me enseño mi hermano que por cierto tiene un grupo tmbien...jeje

juan_ricol

Cita de: Lurgian en 04 de Octubre, 2012, 01:14:27
Hola a todos mira te escribo realmente para darte animo soy de argentina (mendoza) y ak somos 8 jugadores (tratamos  o mas mucho estan esperando juntarse  ;) que amamos esto nos juntamos apenas podemos y la verdad cada persona que hemos invitado a unirse al grupo se a enamorado del juego, incvluso pensamos por hay juntarnos en secreto para ser menos y agilizar las partidas jaja en fin el rol tiene algo unico que lo hace diferente a cualquie juego de computadora eso lo hace irresistible solo hay q darlo a conocer, esta pagina me ha sacado infinidad de apuros asi que estoy eternamente agradecido  ;D sigan que esta mundial! ah a mi me enseño mi hermano que por cierto tiene un grupo tmbien...jeje

Para mi y mi modo de jugar lo perfecto son 3 y el director de juego, mas ( gente ) es menos ( calidad )
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Thöreborn

Y Menor probabilidad de disponibilidad para jugar. También está el "problema" de los horarios fijos de los jugadores y el máster, que si unos trabajan los fines de semana y otros entre semana, la coincidencia será cosa de cataclismos y desastres naturales varios ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

No digo nada pq ahora tengo a un jugador que solo libra domingos tarde/ noche y lunes, otro viene una vez al més, otra solo los fines de semana etc. En fin complicado y con la edad cada vez más  ;D.

Saludos y no desanimeís.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

juan_ricol

JR y  Thöreborn yo con lo dificil que tengo quedar con mi gente he abierto varias mesas de juego y todas ellas se unen en una taberna que he creado en Pelarguir donde la utilizo de base de operaciones en las que segun esten disponibles un jugador u otro se puede ir uniendo a partidas y los que no pueden se quedan en la taberna, es como que la taberna es un gremio de aventureros que hacen misiones por dinero o por otras cosas y es como un punto de encuentro para todos los que jugamos y asi casi podemos jugar siempre estemos los que estemos ya que hay varios jugadores que manejan varios personajes...todo eso parece un lio pero esta muy bien y muchas veces se juntan unas compañias muy vario pintas, este modo de jugar ha echo muchos que muchos de mis amigos que no eran amigos en un principio se conozcan por este metodo, yo lo hago asi y creo que es lo mejor.

Otra cosa que estoy haciendo es una aventura de aniquilacion con una compañia ( 1 troll, 1 Uruk y 4 Orcos ) que juega en Gundabad, es el unico grupo en el que me han combencido para ser director en el que jueguen tantos PJ. Es un experimento ser orco o troll es una experiencia, pero le estamos cogiendo el gustillo a la carne humana
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Thöreborn

¡Caray! ¿Interpretan bien?
Yo, por desgracia no puedo recurrir a tu sistema porque sólo tengo una aventura y es bastante larga. Solo espero que lleguen al final...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.