Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¿es que ya nadie juega rol?

Iniciado por AlfaFrost, 29 de Diciembre, 2010, 18:02:19

Tema anterior - Siguiente tema

JR

Cita de: juan_ricol en 09 de Octubre, 2012, 11:35:11
Otra cosa que estoy haciendo es una aventura de aniquilacion con una compañia ( 1 troll, 1 Uruk y 4 Orcos ) que juega en Gundabad, es el unico grupo en el que me han combencido para ser director en el que jueguen tantos PJ. Es un experimento ser orco o troll es una experiencia, pero le estamos cogiendo el gustillo a la carne humana

Miedo me da si les dejo este tipo de personajes sobre todo el Troll o el Uruk  ;D

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

juan_ricol

Cita de: Thöreborn en 09 de Octubre, 2012, 15:00:32
¡Caray! ¿Interpretan bien?
Yo, por desgracia no puedo recurrir a tu sistema porque sólo tengo una aventura y es bastante larga. Solo espero que lleguen al final...

Pues en el tema de interpretacion me han sorprendido gratamente ya que se meten tanto en sus personajes que mas de media partida se la pasan discutiendo y haciendose criticos a ellos mismos por ver quien es el jefe, ya sabeis como son los orcos.
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Thöreborn

Oh. Mola. Solo les falta andar escupiéndose en la comida y automutilándose XD
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Bremuliar

Yo llegué hace muchos años a jugar una partida en la cual eramos todos Olog-Hai, trolls de guerra, y quisimos llevar lo mejor posible nuestros pj´s, en mitad del viaje/misión, pues íbamos en dirección para arrasar un asentamiento, el master nos sacó unos rinocerontes, mamuts, o no se que bichos del manual de criaturas y nos mataron, fue bastante triste xD, esas partidillas en la cual además el master aún era novatillo en cuanto a ambientación y tal, pero siempre las recuerdas por su gracia.

Básicamente sin tampoco juzgar, ESDLA claramente es una ambientación siempre enfocada de la lucha del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad, los pueblos libres contra los malos, etc.  Siempre pero en Merp hay muchas ciudades, corrupción y mucha ambientación, seguro que se pueden sacar partidas alternativas bastante interesantes.

Suerte.

Falenthal

Es cierto que en MERP se curraron el dar todas las características necesarias para jugar con personajes malignos, desde Variags, Corsarios, etc. hasta orcos, medio-orcos, uruks, trolls y olog-hais. Mucho curro para después no aprovecharlo. Hacer una campaña de malos siempre da para pensarla como de "mata y saquea", para divertirse y desfogarse. Pero claramente se puede hacer algo de todo tipo, desde una campaña de variags tratando de ocupar el trono dejado por algún Nazgûl en el este después de la caída de Sauron hasta la conquista de una fortaleza enana en las Montañas Grises por parte de unos orcos (y los posteriores ataques a los elfos del norte del Bosque Negro).
Incluso con los Corsarios y Numenoreanos Negros se pueden hacer unas aventuras piratas a lo Errol Flyn.

Thöreborn

En mi aventura hay una corsaria y un Númenóreano Negro. Quiero decir que no necesariemante tienen que ser malos por ser de esa raza. Se les nota el egoísmo y egocentrismo congénito, pero son personas y se adaptan a la situación. Es mas, yo creo que un grupo heterogéneo puede aportar cosas que uno uniforme no consigue. Hay situaciones en las que un descarado Númenóreano es más útil, mientras que hay otras en las que es la pureza de espíritu de un Sinda la que mejor se aprovecha.
Claro que hay que mencionar que la corsaria solo busca fama y renombre, y el Númenóreano algo parecido. Mantienen la cohesión con el resto del grupo por la experiencia conjunta y la camaradería que se ha formado. Y que a una maga de nivel 7 no se le lleva mucho la contraria  ;D
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Cita de: Thöreborn en 17 de Octubre, 2012, 14:32:49
En mi aventura hay una corsaria y un Númenóreano Negro.

Yo también voy a tener una corsaria en mi partida, que casualidad jeje, ya veremos como se desenvuelve.

Estoy con tu opinión de hecho la voy a incluir en un grupo variopinto con nuevos Pj para todos mis jugadorres, cuando acaben/ cierren la campaña actual. Y no tiene pq ser de un alineamiento malvado precisamente.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Bremuliar

En mi campaña actual hubo un corsario (pero murió), actualmente hay un pj Sagath que es un cabrón sin escrúpulos, tiene 50 puntos de corrupción o así actualmente y unas actitudes y personalidades que lo hacen estar al borde de ser más un amigo que un enemigo...

perooo, su motivación es fanático de la lucha o algo así, y básicamente el grupo es su única forma de sobrevivier en tierras donde se le considera un enemigo y si le ven o encuentran le clavarán en una estaca, vamos por necesidad, además a conocido a un miembro del grupo que puede enseñarle cosas que necesita y desea, así que van creando conexiones por necesidad, etc.  así que si se lo curran puede haber pj´s neutrales-malos.

obviamente un numenoreano negro que sea malvado del todo o con más de 70 PC's lo veo bastante injugable o demasiado complicado.  vamos las razas malignas, los pj´s deberían ser más tirando a neutrales-malos o neutrales , que no los típicos malos, si no están casi obligados a joder a los pj´s.

Thöreborn

Bueno. Este suele ser el centro de todas las bromas de la maga. Una vez le lanzó "misión" a un marinero y le envió a morrearse con él. Casi le tiran por la borda después de que él sentara al marinero de un mamporro...
Vaya, resumido así no tiene tanta gracia...
Veré si os puedo subir otra anécdota de taberna como la del duelo de birras con esa bromita ;)