Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Aplicación combate MERP

Iniciado por Haco, 04 de Enero, 2011, 13:31:27

Tema anterior - Siguiente tema

Haco

Buenas estos días he preparado una partidilla de MERP, libro rojo, y la primera sesión fue bastante caótica, ya que muchos jugadores eran novatos del rol, una o dos partidas en su vida, y otro jugador y el director de juego, yo, teníamos las normas un poco olvidadas después de casi más de 7 años sin jugar a este grandioso juego, así que me he preparado una hoja de excel para agilizar el combate, donde relleno 4 o 5 camps y me sale el resultado del ataque, es decir consulta las tablas que previamente he introducido( vaya tostón ) e incluso me busca el crítico.
Me gustaría que os lo miraseis y utilizaseis y me dijerias errores, dudas y si hay alguien que sepa más que yo, que soy muy novato, en excel tanto en fórmulas como en darle una bonita apariencia lo hicierais y crearamos "LA APLICACIÓN" para poder disfrutar de este gran juego, eso si, utilizando un ordenador, portátil,netbook u otro aparato que permita visualizar y utilizar un libro de excel!!
Espero que os sea de utilidad!!

Veo que no puedo adjuntar archivos...bueno creo que pronto lo colgaran en utilidades de esta gran web!! Si alguien sabe donde puedo alojarlo y luego poner el link para que cualquiera que lo quiera lo pueda bajar que me lo diga!! :-\

Visitad mi web!!https://sites.google.com/site/elrefugidelrol/bienvenidos-a-todos ::)

vecino398

Hola Haco,

La verdad que yo en herramientas de este tipo, no suelo reparar mucho... pero a la vista de que AlfaFrost y tu; os tomáis la molestia me propongo a dar un vistazo a las dos.
Yo normalmente en las partidas que desarrollamos usamos un portátil por muchos temas, más facilitarnos el encontrar datos, poder poner música de fondo, o mostrar planos concretos de situaciones...

Para poder subir archivo puedes usar www.megaupload.com es muy sencillo de usar entras en esa Web te pedirá que busques el archivo a subir y que pongas una descripción del mismo, por lo que solo tendrás que indicar el link que te genera al termino de subir el archivo.

Saludos Haco,

Haco

Muchas gracias por la información aquí está el enlace a la aplicación de combate http://www.megaupload.com/?d=D577ILIT Espero q se utilice mucho y podamos mejorarla!!

vecino398

Re Haco,

La verdad que seria una cortesía por tu parte si lo publicaras en una versión de Excel mas clásica, yo personalmente no uso la versión 2007 que emite las extensiones tipo xlsx por lo que no puedo ver o trabajar con tu archivo, seguramente a la hora de guardar el archivo te dará la formula de poder guardar el archivo con compatibilidad con versiones anteriores y te generara un xls de toda la vida...

Dado que por un archivo no pienso cambiar mi paquete de Office sien que nunca me gusto el 2007 o superiores...

Gracias.
???

AlfaFrost

Yo tambien lo voy a probar... si quieres te pasas por mi post y te pruebas mi generador de PNJ's, que de hecho ya esta dentro de los archivos de lacompania.net, espero que este bueno tu archivo y cualquier cosa te digo...

Por otro lado vecino398 ya subi el archivo en una extención mas antigua, para que lo puedas probar, aparte asi puedo recivir opiniones de que arreglar.

version en excel 97 - 2003

por otro lado yo me manejo más o menos bien en excel y le voy a hacer algunas modificaciones para que quede mas ordenado, aparte seria bueno dejar protegidos algunos datos como por ejemplo las tablas de tiradas...

bueno lo dejo más mono y te lo paso.

Atte. Elros Telperiën

AlfaFrost

la verdad funciona bien pero las tablas estan muy desordenadas, yo incluiria tablas de los personajes, y separaria algunos valores como por ejemplo la opcion de decidir que arma ataca en un valor y en otro el tipo de armadura, por otro lado lo de la base de datos con los distintos tipos de bestias esta genial

Haco

Parece q tu sabes más q yo, haz los arreglos que te parezcan bien y me lo pasas o lo cuelgas.

vecino398

Una cosa concerniente a AlfaFrost y Haco y futuros... propongo que Alfafrost inicie un post con el nombre Herramientas ESDLA donde se pueda poner las dos de ustedes generadas y otras futuras que pudieran aparecer... lo digo porque es un caos luego posteando en mil sitios... saltando de un lado a otro... por lo menos tener un orden lógico... en este foro jejeje.

De esta forma tendríamos una línea más directa y los pocos que posteamos podríamos tener las secciones mas claras...
;)

Haco

Lo veo muy bien, cuando esté creado si no lo pone Alfafrost ya lo colgaré yo, aunque como Alfafrost lo va a mejorar mejor lo cuelga él.

AlfaFrost

Estoy modificando todo XD...
Para poder seleccionar personajes, monstruos según los estandares de MERP y agregar una selección para PNJ's... tarea dificil pero creo que quedara bastante bien.

Ademas voy a dejar separadas las tablas para que acceder a ellas sea mas sencillo.

Me parece bien lo de hacer un solo post con herramientas, ademas asi los admin las pueden colgar luego en las herramientas del foro.

Atte. AlfaFrost

Haco

Eoder

Cita de: AlfaFrost en 04 de Enero, 2011, 19:09:17
Me parece bien lo de hacer un solo post con herramientas, ademas asi los admin las pueden colgar luego en las herramientas del foro.

Oh, yeah!  ;D ;D

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."