Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Libros 1ª Edición => equivalentes en la 2ª Edición

Iniciado por Estel, 26 de Mayo, 2011, 17:03:34

Tema anterior - Siguiente tema

Estel

Hola, el propósito de este tema es que (aparte de la excelente lista de fueradejuego) no he encontrado por internet facilidad para saber qué libros de la 1ª edición están contenidos en parte o en su totalidad en la 2ª, además de si hay añadidos o mejoras de relevancia. En España
Para tener constancia de que material se repite o se ha reimpreso por parte de LF, voy a poner los libros que sé que son reimpresiones ampliadas o fragmetos que ya publicó Joc en su día:

JOC:                                                 La Factoría:

Señores de la Tierra Media Volúmen 1                Elfos + Valar & Maiar
Angmar                                                     El Imperio del Rey Brujo
Las Gentes de Arnor     Rivendel, la casa de Elrond+El Reino de Arthedain

De momento no se me ocurren más, si queréis podéis ayudarme para saber más, por ejemplo tengo dudas con respecto a si los Señores del Mar de gondor y los Puertos de Gondor tienen su equivalencia en la 2ª edición.

¿Se entiende la idea?

Saludos!!!!  :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

vecino398

Hola Estel,

Supongo que te refieres a su equivalencia con Gentes de Gondor y tierras de Gondor... yo creo que sería su igual, sin olvidar Lucha de Parientes donde mucha de su información es concerniente también a puertos de Gondor o Señores del Mar de Gondor... a pesar de que se amplía algo la información en los libros de La Factoría.

Yo la verdad que con la colección que existe se completa mucho el mundo de merp... vamos que solo faltaría La Comarca, que si todo va como tiene que ser lo tendré entre mis manos dentro de una o dos semanas.

La verdad que los books que cite en un post que están en Ingles son los que a priori podrían engrandecer un poco más las aventuras... pero vamos.

chao.

Estel

Gracias por la info, Vecino :)

La verdad es que no existe (creo yo) ningún juego en todos lso tiempos que tenga más información del mundo de campaña que MERP. Sigo pensando que fue una pena que pasara lo que pasó y se abandonase la línea tanto por parte de ICE como por parte de La Factoría en España :(

Saludos!

Falenthal

Estoy de acuerdo en que esas reuniones de módulos en uno solo van muy bien, pero son confusos.
Yo sólo tengo el Gentes de Arnor (en inglés) y es un "peazo" módulo. Por lo que ahí mismo indican, reune El Reino de Arthedain, El Reino Perdido de Cardolan y Montaraces del Norte. He mirado por encima los índices de estos tres módulos y es cierto que parece que todas las secciones están incluidas en Arnor. Con el que no coincido en la lista que pones es con Rivendell. Salen las características para el juego de Elrond, Arwen, Elladan y Elrohir, pero no hay nada más de información sobre la Casa de Elrond.

Respecto a los Gondor y todas sus variantes sobre puertos y gentes, la verdad es que no me he puesto a mirarlo con detalle y no puedo aportar nada. Pero es cierto que la propia ICE hizo revisiones de sus trabajos y luego aquí Joc y después La Factoría parece que aún hicieron ediciones propias.

Ya me gustaría que siguieran publicando cosas, pero hay que reconocer que con el material que ya hay ¡tenemos más aventuras de las que podremos jugar en nuestra vida!

Por cierto... ¡vuelve pronto, Vecino!
Saludos.

Estel

Ok Falenthal, la verdad es que he puesto eso para que entre todos lo podamos corregir. Tengo intención de hacer una colección de los libros y dudo de si (por los precios tan desorbitados) me merece la pena comprarme (si es que encuentro alguno) uno de la 2ª edición o 2 ó más de la 1ª en lugar de todos a la vez... :)

Saludos! :)

Falenthal

Je, je, yo también pensaba comprar algún módulo que pudiera encontrar por ahí descatalogado en un prestache, pero mis búsquedas por Barcelona han sido bastante infructuosas. Aunque ahora que lo recuerdo, en Gigamesh tenían el Aventuras en Harad (no me interesa demasiado por el precio que tenían) y creo que el Pájaros de Páramo Largo que tanto buscabas. ¡Cómo no me había acordado antes!
Aquí tienes sus datos:

TIENDA DE JUEGOS
«Vicio y ludomanía»
Paseo San Juan, 2, local 5 (esq. Av. Vilanova).
08010 Barcelona.
Tel. 932 462 121.
Horarios:       Lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h
Sábados de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h

Si sigues interesado en el Pájaros, quizás puedas llamarlos para confirmar si lo tienen y que te lo reserven para una bajada a Barcelona.

Estel

Gracias por la info :)

Eso está por el Triángulo Friki, ¿no? Me suena al Arc del Trionf ;)

Además de esta partida por el foro que has preparado y que la hemos tomado con mucha ilusión, alguna vez molaría hacer un one shoot con MERP en un finde que podamos ;) ¿te mola la idea?

Saludos!

Falenthal

Sí, es metro o tren Arc de Triomf y está junto a una de las salidas. ¡Mejor comunicado imposible! Digamos que es uno de los vértices del Triángulo Friki, ja, ja,...

Por el fin de semana de vicio, me mola la idea. Yo tengo alguna dificultad por que trabajo un fin de semana cada quince días, pero alguno se puede planear. Podemos hablarlo por privado.

Mithrandir

Hola, Ha sido un placer enorme haberme topado con éste lugar y encontrar severos módulos tan hermosos!! xD primero felicitarlos por tan Excelente trabajo, y segundo, que no me regañen por si posteo donde no es XD apenas estoy escudriñando el foro.

Esop Felicitaciones, los Módulos están muy muy muy hermosos! xD