Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Penalización por Peso

Iniciado por Qpassa, 04 de Agosto, 2011, 15:33:04

Tema anterior - Siguiente tema

Qpassa

Buenas:
Gracias antes de nada por los suplementos que me faltaban  ;D. Un amigo se quiere hacer un hobbit lo que hace que tenga un total de -20 a su FUERZA por lo que en la penalización por peso,¿ como debo de hacerlo?

Falenthal

Pues será mejor que no lleve 8kg o más de equipo...  :o

Sí, con los hobbits se hace extraño porque pasa que acostumbran a tener una FUE negativa y eso empeora aún más la penalización por carga.
El reglamento no especifica nada para ellos, pero algo que se puede tener en cuenta para darles un poco más de margen es que sus objetos, si son a "tamaño hobbit" deben pesar más o menos la mitad de lo especificado.
Se supone que los hobbits son el tipo de raza que viaja siempre ligero, pero es cierto que se tendría que revisar la tabla de penalizaciones por peso para ellos o hacer algún apaño (p.ej. no considerar el -20 racial para la penalización por carga).

Thöreborn

Si os sirve mi opinión. Quizá ese negativo sea para impedir que haya Hobbits de 40 de fuerza y ese -20 reste como mínimo hasta 0. Me explico, si en los valores de la ficha te sale un 100, el personaje Hobbit tendría un total de 25-20=5 de fuerza; una tirada reforzada con un punto de historial puede llegar hasta 102 y daría 35 de característica, a la que un Hobbit restaría 20; sin embargo, si la normal de un valor no pasa de 20, entonces la fuerza quedaría en 0.
Es sólo una especulación que hago fundamentada en mis conocimientos de master de MERP.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Cita de: Qpassa en 04 de Agosto, 2011, 15:33:04
Buenas:
Gracias antes de nada por los suplementos que me faltaban  ;D. Un amigo se quiere hacer un hobbit lo que hace que tenga un total de -20 a su FUERZA por lo que en la penalización por peso,¿ como debo de hacerlo?

El mínimo que cualquier personaje puede llevar sin penalización son 7 kg (siendo exactos, 7,49 kg).

Pues hasta ese peso, sin penalización. En cuanto se pase, penalización gorda. Ir pasado de peso, para cualquier personaje, es de necios. Tener una penalización a todo es, sencillamente, reducir mucho las probabilidades de sobrevivir.

Mae Govannen
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"