Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Mapa de la Tierra Media de Pete Fenlon

Iniciado por Falenthal, 08 de Septiembre, 2011, 00:17:07

Tema anterior - Siguiente tema

arunwe

Cita de: juan_ricol en 27 de Marzo, 2012, 15:47:51
Hola Arunwe, estoy metido de lleno en Harad, estamos en Tul Poac, y me invade la curiosidad acerca de lo que hay en el este y en el sur, me podrias facilitar algo de informacion extra que no este en el modulo del Harad, gracias de antemano compañero.

Hacia el Sur estan los llamados Siete Reinos, que fueron en su dia dominio de los Numenoreanos. En el mapa original de Pete Fenlon tenian nombres como Drel, Pel, Cyriatandore, etc, pero en la revista Other Hands los cambiaron a nombres numenoreanos. Bajate el PDF del numero 29 aqui:
http://www.othermindsmagazine.com/downloads/other-hands-magazine-archive/Other%20Hands%20Issue%2029%20and%2030%20Magazine.pdf/view, hay un mapa de esos reinos de  lo mas interesante.

Tambien hay algo de informacion sobre el sur en Shadow in the South y The Court of Ardor, suplementos de ICE. En ese mismo numero 29 hay tambien una descripcion del Mirror of Fire, muy cerca de la zona de Tul Poac, bastante interesante. En cuanto al Este, apenas hay informacion. En el Gazetteer que he posteado mas arriba hay una breve descripcion de lo que hay en la bahia de Ormal, echale un vistacillo, aunque Thoreborn ha posteado tambien un link al Gazetter original que quizas te vaya mejor, ya que el "retocado" ensancha mucho la Bahia de Ormal y mete reinos inventados como Anarike, Sakhal-an-Khar y la Lynerian League, todas relacionadas con Numenor.

vecino398

Esto parece que se nos va de las manos... el querer tipear toda la tierra media, es una tarea de locos y yo considero que innecesaria... siempre que se decante a partidas del señor de los anillos y no otros el trazo de la pluma puede ser más largo o más grueso, el medio estar otorgado lo demás lo ponemos cada uno en las partidas.

Bueno fuera de lugar están los comentarios si el mapa de Pete Fenlon, no es igual al de tolkien... en que cabeza entra el razonamiento a comparación... vamos que no comprendo ni porque se plantea eso. SON COSAS DISTINTAS. Respecto a un producto final. Esto es similar que estar comparando los dibujos de un aula preescolar y decir que ninguno es igual...

Sobre los mapas que citáis tengo algunos interesantes y otros menos que no están en la red o por lo menos yo no los he visto nunca, recuerdo que los conseguí en 1997 de pura casualidad realmente está muy dañados pero son planos al sur y este similares a los de Fenlon... aun es más creo que son los creados para luego trocearlos en suplementos como el caso Shadow in South. En la cosa de traducir suplementos y dado que el suplemento que cito con anterioridad no tenía mapa a todo color, tenía intención de publicar ese mapa grande de toda la zona sur y este de arda. Pero antes lo tengo que rehabilitar.

He subido el suplemento que tengo en inglés para que veáis a la zona que menciono. Este solo contiene un plano a color a mitad del suplemento. Y el que tengo yo es al estilo Peter Fenlon pero del sur y este de arda. Su creador lo desconozco podría ser Fenlon pero nunca lo he podido confirmar....

Bueno menudo párrafo para ser que solo era dejar mi comentario...

p.d: de referencia esta url.. seekingsolis.co.uk algun castillo o ciudad de ejemplo...

JR

Es alucinante el material que existe de toda la Tierra Media y que se ha creado.

Llega un momento en que uno no save por donde cogerlo, o de donde sacar horas. La suerte o desgracia es que aquellos que no pilotamos inglés hay material que se nos va de las manos.

Gracias por la recopilación e información que compartis y aportais.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

vecino398

Ciertamente JR,

Mucha información, si lo comentas por el caso del suplemento que he citado anteriormente... te dejare aquí la lista de publicaciones oficiales en inglés.

http://tolkiengateway.net/wiki/Template:ICE

Después ya solo nos queda remitirnos a la dirección que muy bien comento arunwe:

http://www.othermindsmagazine.com

jejeje existe material para cientos de horas, en ingles si pero vamos que todo es ponerse.

Re.edito para anotar tambien la archiconocida url:

http://fanmodules.free.fr/

..Donde podemos encontrar una distribución...
     Lands of the East
     Lands of the West
     ME Adventures
     Our Resources
     Lands of the North
     Lands of the South
     Map Making
     Sea of Ormal
     The Hall of Fire
     Other Hands
     The Translations

JR

Sin comentarios, es la caña ........... Uffffff. Hasta me hace pensarme apuntarte a la EOI, nunca pensé que había tanto en la red, lo bueno de la red es la cantidad de material para expertos y aficionados; y que se pueda difundir la información y el rol. Aunque siempre nos quedaran las fotocopias en papel de los libros básico, las venturas en papel, los mapas improvisados, los dibujos, los dados de diferentes caras, los raros del rol etc.  

Muchas Gracias por la Información, y por compartirla con todos nosotros. Con tiempo pero iré tirando de ella para mis partidas.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."