Registro de usuarios: corregido el error que impedía el registro de nuevos compañeros.

Autor Tema: Precios Armas/ Armaduras/ Objetos etc  (Leído 5821 veces)

Falenthal

  • Moderador Global
  • Heredero de Isildur
  • *****
  • Mensajes: 2.188
Re: Precios Armas/ Armaduras/ Objetos etc
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto, 2012, 22:32:19 »
El tema de los bonificadores por "diseño robusto" se refiere a la posibilidad de hacer armas o armaduras más "gordas" y que, por lo tanto, tengan más bonificación pero supongan también un mayor impedimento para llevarlas.

Es decir, si haces una maza que en vez de pesar 1 kg pese 2 kg, tendrás una maza que hará más daño, pero también pesará más.
Si a una armadura de cuero le pones dos capas de piel en vez de una, pesará el doble, pero protegerá más.

Son formas de herrería más propias de culturas primitivas que de artesanos respetables. Un enano forjará un hacha +5 gracias al buen filo, buen equilibrio, etc.
Un orco conseguirá forjar un hacha +5 haciendo la hoja más grande, añadiéndole pinchos en el mango, haciendo un mango el doble de largo para que tenga más peso en el golpe, etc. Sí, hará más daño que un hacha normal, pero con un coste en peso y material.

Respecto a las tablas de Rolemaster para calcular el precio, no es que haya una en concreto. Sería mirar las listas de hechizos de alquimista y ver si hay hechizos para añadir las características de Exterminadora, etc a los objetos. Después es liarse a calcular el precio siguiendo el proceso del apartado de Alquimia. Un jaleo, vamos.  ;D

JR

  • Juglar Gondoriano
  • *
  • Mensajes: 339
Re: Precios Armas/ Armaduras/ Objetos etc
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto, 2012, 14:01:12 »
Ok Ok ya voy teniendo más información para decidir precios y crear/ ofrecer otro tipo de armaduras/ armas.

Mirare lo de Alquimia, y Armas Companiom pero lo veo mu complicao  ;D, par el resultado que puede sacarle y para mis Pjs.

Saludos y Gracias.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante.”