Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Web's en el olvido de ROL de Mesa.

Iniciado por vecino398, 24 de Octubre, 2011, 22:17:03

Tema anterior - Siguiente tema

vecino398

??? Propuesta...

He querido crear una referencia en este foro, respecto a las web´s que están agonizando su muerte o desaparición, son muchas y algunas son gratas en lo que a material poseen...

Lo que pretendo es que todos los que tengamos web's interesantes sobre la materia... comentemos en este hilo y presentemos la web un poco, para que los demás la conozcan.

Creo que puede ser una idea buena y productiva para que nada desaparezca de la red.

Yo iré recogiendo todas las sugerencias en este post principal.

1º.- victorarissa.org
Ciertamente una pagina de referencia, de muy buen material, como comenta nuestro amigo Ismil, una lastima que no continue activo este impulsor de tablas y modificacion de reglas...
Recomendado: Sección Recomendada


2º.- simaderol.blogspot.com
Es una página que se encuentra parada desde principios del 2010, pero he vistió lo buenos que son algunos de sus artículos y algunas cosas de utilidad como tablas y demás índoles...
Recomendado: Sección Recomendada




Quires recomendar una...  ::)

Ismil

Hola a todos,
   Victor Arissa. Quien quiera un mix MERP/Rolemaster, aquí tiene una serie de manuales de grandísima calidad.
   Una pena que no siga en activo.
   Su manual de creación de personajes, es el que uso yo en mi grupo. Y es muy bueno.

http://victorarissa.org/

Salu2.

Falenthal

He podido mirar un poco las webs recomendadas (llevo una semana con poca disponibilidad ociosa) y me han parecido muy jugosas. La de Sima de Rol me ha hecho reír un rato con la carta de despedida (aún tengo que mirar los contenidos más a fondo) y eso da a entender que la gente que ha trabajado en ella tiene buenas ideas.

La de victor arissa la había encontrado por casualidad hacía mucho tiempo y no la había vuelto a localizar. Buen material, sí señor. Gracias a la iniciativa de Vecino he reencontrado esa web... y no caerá en el olvido.

Yo no tengo ninguna web cerrada que descubrir, pero por mediación del www.proyectorpg.com.ar de Varda, he encontrado una web llena con las ideas y partidas de MERP/Rolemaster de un tal Aydin Dagam, http://partidasrol.com/partidas-rol/tierra-media-rolemaster/lista-guiones-rol.html

Las descripciones son cortitas, pero parecen completas. Falta que el master añada las características de los pnjs, algún mapa, etc., pero toda la idea y trama principal está hecha. Además, en un vistazo a los títulos ya se aprecia el interés en introducir a Lovecraft en la Tierra Media.
Soggoth vs. Noldor...mmm, me gusta....

vecino398

Cita de: Falenthal en 27 de Octubre, 2011, 16:02:14
Yo no tengo ninguna web cerrada que descubrir, pero por mediación del www.proyectorpg.com.ar de Varda, he encontrado una web llena con las ideas y partidas de MERP/Rolemaster de un tal Aydin Dagam, http://partidasrol.com/partidas-rol/tierra-media-rolemaster/lista-guiones-rol.html

Falenthal, al estar en activo aun no las incluyo... pero vamos estan muy bien, por cierto la que comentas no tiene style de formas proque veo todo muy descuadrado y alterado de formas.... Buenos aportes ;) .

Estel

Muchas gracias a todos por los aportes.
Víctor Arissa es una institución para mi ;) Tiene mucho material y buenas ideas a nivel de reglas. Es una buena manera de combinar MERP y RM.

Yo tengo 3 donde hay módulos y material interesante:

Abismo de rol: http://www.abismoderol.com/

El Campeón Eternohttp://www.elcampeoneterno.com/

La Vieja Posada Kartakana: http://members.fortunecity.com/posadak/principal.htm

Saludos!! ;)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Falenthal

En Abismo de Rol hay bastantes cosas interesantes, sobretodo en las Reglas de la Casa.

Las otras dos me han gustado menos (la mayoría son aventuras casera, que entre las de los módulos oficiales que vecino nos está proporcionando y las propias que cada uno acaba creando, ya tengo más de las que jugaré en varias vidas), pero siempre hay cosillas rescatables.

Pero es curioso ver la de páginas de MERP que van saliendo por ahí y la de material que la gente ha hecho. No sé si podríamos seleccionar algo de material y tratar de contactar con los creadores para que Eóder lo cuelgue en La Compania y no caiga en el olvido.
De victor Arissa hay bastantes cosas muy interesantes, y de Abismo de Rol también.

Falenthal

He reencontrado un material que tenía perdido entre mis archivos digitales de MERP que había olvidado pero me parece intersantísimo. Es una descripción del tipo Razas y Culturas de todas las razas de MERP que fueron apareciendo en módulos, junto a las bonificaciones para el juego.

http://fanmodules.free.fr/Our%20Resources/Rules/Guia%20de%20Pueblos%20-%20segunda%20version.pdf

Sólo me parece que faltan los antecesores de los Rohirrim, los Éothraim y los Éothéod, pero se pueden usar las características de los Rohirrims perfectamente.
Me gusta personalmente que se adapta a la perfección a las modificaciones que yo también hice de cara a las categorías de habilidad y coincido en muchas de las bonificaciones que propone (Hombres del bosque +5AGI en vez del +5FUE normal, Campesino escoge entre un +5 a FUE, AGI o CON, Burgués entre +5 a INT, I o PRE, etc.).
En concreto, al final del documento hay un anexo con sus modificaciones a MERP y son muy parecidas a las mias. ¡Hasta usa la misma hoja de personaje modificada que usé yo! Quién sabe, quizás él es el creador de la hoja que yo cogí de base... ???

Rhudaur II

Muchas, muchas gracias Falenthal por colgarlo. Ahora ya tengo algo que haga diferente a un gramuz de un campesino de Cardolan.

Yo ya había hecho algunos cambios menores en las bonificaciones de las razas, como lo de incluir a Corsarios y Numenoreanos en las de los Dunedain. Pero esto es mucho mejor. Siempre se puede mejorar y completar como indicas, es sólo ponerse  :)

miguel6142

Falenthal, menudo aporte, un 10 para ti. Hace tiempo que estaba buscando algo parecido y ha sido como si me hubieras leido el pensamiento. Igual el reino del Mentalismo no esta tan lejos despues de todo, jaja. Gracias

miguel6142


TuliodeBree

¡Dejad de poner cosas útiles ya, por los pelos de los pies de los Hobbits, que uno no da abasto! XDDDDD.

Gracias como siempre, a ver si saco tiempo para todo...

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

miguel6142

Buffff, k pena, me parece a mi k esta pagina va a quedar entre las webs en el olvido del rol, si amigos, me refiero a la pagina de la compania, cada vez hay menos actividad x aki y es una verdadera lastima.

Rhudaur II

#12
El día en que algo así pase, sera el fin de este mundo.

La mejor página web sobre el rol de la Tierra Media en castellano.

Particularmente no soy tan pesimista, aunque perdidas como la de Vecino o Eöder, pueden ser críticas. De todos modos hay que tomárselo con estoicismo, sin por ello dejar de seguir con nuestras visitas y encuentros por estos lares.

Yo por lo menos, pienso mantenerme. Hace ya años que se disolvió mi grupo original y tras alguna nueva intentona con alguna compañía nueva, he perdido el jugar en serio. Pero siempre está la fuerza y atracción de MERP que me hace volver a fisgar en los módulos y volver a recorrer cuevas, bosques y ciudades.

Espero que sigamos viéndonos por aquí, comentando, descubriendo y compartiendo.

Falenthal

Que sepáis que Eóder ha vuelto, y Vecino aún no se ha pronunciado realmente. Además, lo que pronosticó fue una "retirada temporal", no un abandono.

De todas formas, la manera de mantener viva una web es colaborando con ella. No dudéis en postear cualquier cosa que veáis por ahí que os llame la atención, o lanzaos a dirigir una mini-aventura por foro, o comentad los módulos que más os hayan gustado. Vamos, esas cosas que pensamos en privado, pero que podríamos compartir por aquí.

La Compañía no ha muerto.

luthor huss

Espero que no, soy nuevo y hay cosas súper interesantes, aparte claro esta de la gente. No hay que echarlo a perder. la esperanza ea lo último que se pierde mi joven amigo.