Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS HOBBITS

Iniciado por Thrundin, 05 de Agosto, 2005, 15:13:05

Tema anterior - Siguiente tema

Fëanor

CitarYa esta. Ese comentario es imperdonable. Desenvainad vuestras armas. El hospital de urgencias de Lothlorien va a tener trabajo con vosotros.
Sólo diré al puro estilo rohirrim...
¡¡¡MUERTEEEEEEEEE!!!

Arewin

aqui se viene otra guerra de elfos y enanos,cuando dejaran de rivalizarce entre ellos :D
No derrameis excesivas lagrimas!.Noble fue en vida el caido,cuando el túmulo se levante,lloraran las mujeres.¡Ahora la guerra nos reclama!

Khuzukh

qe teoria? por lo qe se se han dicho muchas
diós, adiós, amigo. Nunca más nos traerá el sol noticia de tu gloria, ni la hierba podrá narrarnos tus pisadas, ni el arroyo la historia de tu corazón. Adiós, amigo. Ten por seguro que volaremos allí donde exista un recuerdo para ti

Samsagaz Gamyi

Arwien me temo que tengo que tirar tu propuesta por el suelo

Si dices que los hobbits son antiguos elfos estos por leches deberian de ser inmortales, i no lo son

Estoy entre enanos i hombres, quien sabe alomejor fue una mezcla de Melkor que le salió mal xD
sta, por el señor Frodo!
<br />
<br />Esta, por la Comarca!
<br />
<br />
<br />Y esta, por mi viejo tio!
<br />
<br />
<br />
<br />No merece la pena meterse con Sam Gamyi
<br />
<br />JAJAJAJ

Melkor

Mis obras son perfectas, maese hobbit!!! Nunca me saldría nada mal!
quot;Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades."

ankh

hmmm.... también estoy entre hombres y enanos, seei. Una combinación un tanto extraña [raro...como que no  concibo una mujer enana], pero eso explicaría que sean un poco más altos que los enanos, y claro, más bajitos que los humanos. Bueno, hay excepciones, jeje, yo creo q yo sería hobbit, mi altura no ayuda mucho  :?

aunque también
humano+elfo= orejas puntiagudas
y así sucesivamente hasta que sea semihumano orejas puntiagudas y
semihumano orejas puntiagudas+enano= posible hobbit   :P

ahora, si nos metemos en genética...
podrían haber sufrido un caso de acondroplasia [trastorno de crecimiento óseo] lo que orginó que sufrieran una corta altura y con el transcurrir de muchos muchos años, se adaptaron. aunque los hobbits no tienen aspecto desarmónico, porque todo su cuerpo es proporcional, a diferencia de los que sufren esa enfermedad, y de los acondroplásicos puede nacer un humano "normal", que no presenta la enfermedad, y no recuerdo que Tolkien haya mencionado algo parecido je. y los pies... bueno, creo q no podría explicar eso...

ejej, creo q ya estoy delirando, ya saben, la falta de sueño...

Coloraocelta

Hace años que ley sobre el origen de los hobbit pero no se si era oficial o no, parece ser que despertaron en las tierras del este al igual que los humanos, pero mucho mas tarde, que pasaron desapercibidos y por diferentes motivos marcharon al oeste, hasta que llegaron el la segunda edad a los tierras pardas, al sur del bosque negro que por aquel entonces era un vergel cultivado por las hembras ent, de ellas aprendieron el cultivo y amor por la campiña y las plantas...........

Tolkien tenia todo bien enlazado, las cartas a su hijo que ley durante el 1º embarazo de mi mujer, me dio una comprensión totalmente diferente de la tierra media y del por que de las cosas, de las razas y de su visión del mal y el bien.........

Yo creo que los Hobbit en un primer momento fueron simplemente humanos, selvicolas, y como razas de nuestra propia tierra, son de estatura muy baja, pero la convivencia con las hembras de ent, les convirtió en lo que llegaron a ser......eso en el plano de la tierra media.....

Para tolkien por lo visto eran la representación de los niños y de su inocencia y su capacidad para funcionar por encima del mal y el bien.

Al igual que los elfos representan el arte, los enanos los oficios tradicionales y Sauron la industria intensiva y la urbanización de la tierra.......

Falenthal

Pues colorao, justo después de leer tu mensaje he mirado el Señores de la Tierra Media, Vol 3, donde se describe la raza de los hobbits en detalle. Ahí aparece la historia que habías creído leer en algún lado, aunque se dice que es una hipótesis. Así que quizás no es "oficial" del propio Tolkien, pero las elaboraciones posteriores de ICE normalmente son bastante lógicas y creíbles. Según eso, nada de mezclas de razas o similares: los hobbits son una raza en sí misma que despertó junto a los humanos en la Primera Edad.

Edito: Para liarla aún más, mira la cita que he encontrado en la wiki:

"Es en verdad evidente que a pesar de un alejamiento posterior, los hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que de los elfos y aún que los mismos Enanos. Antiguamente hablaban las lenguas de los hombres, adaptadas a su propia modalidad, y tenían casi las mismas preferencias y aversiones que los hombres. Más ahora es imposible descubrir en que consiste nuestra relación con ellos. El origen de los hobbits viene desde muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados.
Prólogo de El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien."

Bueno, parece que según Tolkien, son un subgénero de los humanos. Según ICE, son una raza diferente. Cada cual que decida lo que quiera. De todas maneras son seres imaginarios....  :D