Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Nuevo juego de rol en el Mundo de Tolkien: "El Anillo Único"

Iniciado por Haco, 22 de Noviembre, 2011, 21:07:42

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Ya te digo que tampoco estoy al quite de cada noticia sobre novedades, pero tal y como yo lo entiendo, el Relatos de las Tierras Áperas es el módulo de aventuras (y algo más de ambientación) que ya está a la venta en inglés y que esta semana está a la venta, por fin, en castellano.
La pantalla con un par de aventuras más ya está a la venta en inglés (creo), y lo están preparando en castellano.
La ampliación de región, el Heart of the Wild, se está preparando todavía en inglés. Y por lo que habían planeado en Cubicle7, no va en vez del siguiente libro básico (de momento llamado Rivendel), sino en paralelo. Es decir, aunque saquen libros básicos de otras regiones, eso no quiere decir que dejen de publicar material para las regiones anteriores.

No sé si me he explicado o queda aún más liado. :D

funs athal

totalmente claro, pero me parece un poco tonto sacar material de una zona ya publicada, en lugar de sacar antes material de nuevas zonas... pero esa es mi opinión, ellos son los que se suponen hacen estudios de marketing y esas cosas.
El fiero Turco en Lepanto,
En la Tercera el Francés,
Y en todo mar el Inglés
Tuvieron de verme espanto.
Rey servido y patria honrada
Dirán mejor quién he sido,
Por la cruz de mi apellido
Y con la cruz de mi espada.

Falenthal

Pues añadimos una novedad a los enlazes ya mencionados.
Como parte del fantástico blog de Christian Vilar que ya habíamos nombrado aquí (nunca está de más repetirlo: http://elanillounico.tumblr.com/), se inaugura un foro por ahora especializado en El Anillo Único. La dirección es

Le deseamos mucha suerte en su andadura.
Ya sabemos todos eso de que "el camino sale de la puerta uno y no sabe dónde le llevará" y esas cosas.
Yo, por mi parte, ya me he registrado.

Larga vida al rol y a El Señor de los Anillos.

funs athal

queda mucho por hacer todavía. Hay que organizar subforos , darles nombre, etc

pero si, a ver como sale la cosa
Y en todo mar el Inglés

Falenthal

Ciertamente, se me olvidaba comentar que nuestro amigo funs athal será uno de los moderadores del nuevo foro.

¡Mucha suerte, que la vida del moderador es muy dura!  :D :D

Si queréis, podemos hacer una convención de moderadores en verano, en la playa, y bebiendo mojitos, para intercambiar opiniones e ideas.  ;D

funs athal

Cita de: Falenthal en 27 de Julio, 2012, 12:19:47
Si queréis, podemos hacer una convención de moderadores en verano, en la playa, y bebiendo mojitos, para intercambiar opiniones e ideas.  ;D

eso suena muuuuy bien
Y en todo mar el Inglés

Falenthal

Novedades para este juego, que está produciendo material a una velocidad de vértigo. Gracias a huumusa por la información:

http://humuusa.blogspot.com.es/2012/09/el-anillo-unico-proximas-novedades.html

funs athal

pero primero creo que sacan la pantalla, a ver cuando se deciden, que a mi me hace falta...
Y en todo mar el Inglés

legolas66

Cita de: Falenthal en 26 de Julio, 2012, 20:04:18
Pues añadimos una novedad a los enlazes ya mencionados.
Como parte del fantástico blog de Christian Vilar que ya habíamos nombrado aquí (nunca está de más repetirlo: http://elanillounico.tumblr.com/), se inaugura un foro por ahora especializado en El Anillo Único. La dirección es

Le deseamos mucha suerte en su andadura.
Ya sabemos todos eso de que "el camino sale de la puerta uno y no sabe dónde le llevará" y esas cosas.
Yo, por mi parte, ya me he registrado.

Larga vida al rol y a El Señor de los Anillos.

pues yo vere de unirme y tambien de comprar el juego tengo unas ganas de abrir su empaque.
saludos
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Estel

El grupo que juego se ha animado a jugar al Anillo Unico y de momento está gustando. Tengo miedo de que ya no quieran seguir con MERP  :'( hahaha

Yo tengo la tentación de comprármelo, ya que hace ilu ver cosas nuevas de la Tierra Media y aparentemente las reglas están muy bien (tendría que verlas con más detalle para valorarlas 100%). Dudo porque tengo miedo de pillarme un juego de +40 lerus para luego seguir con mi amado MERP. No se si con este juego dejaré de jugar a MERP, pero eso ya dependerá de mi (siempre se puede jugar antes del Hobbit con MERP y después con EAU... hehehe  :P

Lo que es seguro, es que es un diseño atractivo y me lo estoy pensando...

Por otro lado, n ose si sabéis que La Factoría a reeditado el Básico de MERP (tapas negras) en tapa blanda... Cuando lo ví en Gigamesh (BCN) mi cara se iluminó y pensé que era una broma o de segunda mano. Imaginaos la sensación de ver "nuevo" material de MERP a la venta en una tienda... ;D Le pregunté al dependiente y me dijo que lo han reeditado pero no saben si reeditarán más material o sólo el básico...

Es buena época para el rol en la Tierra Media!!!!  ;)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...

Falenthal

Yo me lo acabaré comprando, eso seguro. De momento empezaré por comprarme (para Navidad) los suplementos, que son más baratitos y vienen con sus aventuras y ambientación, que es lo que más me interesa. Pero el básico caerá seguro.

Por la reedición de MERP... no sé si es el que yo vi antes de verano, pero la calidad era muy mala, de haber cogido un escaneo y haberlo llevado a imprimir a una imprenta cualquiera. A mi también se me iluminaron los ojillos y me lo iba a comprar, pero cuando lo ojeé vi que era un poco timo (el precio no era de fotocopias, ya te lo digo). De momento es mejor llevar a imprimir la versión que hizo Vecino que gastarse la pasta en eso que ha sacado La Factoría.

Estel

Sí, la calidad del MERP es malilla. Para tener el manual de batalla... El caso es que esa ilusión no nos la ha quitado nadie hehehe!!!
¿Crees que el Anillo Único desbancará a MERP en nuestras mesas? Es que estoy con el sentimiento partido... :P

funs athal

pues no sabia lo de la reedicion del MERP, es curioso.

Hablando del anillo único, el fin de semana que viene, por fin, podre mastear la aventura que colgué en internet...
Y en todo mar el Inglés

Falenthal

Cita de: funs athal en 03 de Octubre, 2012, 22:20:35
Hablando del anillo único, el fin de semana que viene, por fin, podre mastear la aventura que colgué en internet...

¡Esa es una buena noticia! Nada mejor para una aventura cuidadosamente preparada que ponerla en manos de tus jugadores y que te la revienten por todos lados, pidiendo hacer cosas que nunca en tu vida hubieras pensado mientras les dices "¿Seguro que no queréis hablar con el mercader primero? A lo mejor os daría algo de información útil si no le robárais todo...".

Respecto a si EAU desbancará a MERP... pues, en general, seguro que sí. Vamos, que MERP es un sistema que nos encanta por nostalgia, pero nadie negará que es engorroso. Y en EAU se lo están tomando muy en serio para darle calidad a la línea, tanto de presentación como de contenido. De todas formas, yo sigo apostando por que me gusta de MERP ese punto de realismo que hace más dramáticas las partidas. Tengo pendiente organizar mis modificaciones, que van en general en la línea de simplificar la forma de resolver las acciones (vamos, reducir y eliminar tablas) y ampliar las posibilidades en la generación de personajes. Recientemente he leído sobre el sistema HARP, que han sacado los de ICE (hace tiempo, sólo que yo llego tarde) y que es una simplificación de Rolemaster.
Lo que me ha llamado la atención es que, según dicen, todo se resuelve en UNA TABLA con tres columnas. Lo miraré, por que mis modificaciones van por ahí, usando sólamente la tabla de Maniobras Estáticas para todo lo que no sea combate.

Estel

Entonces, ¿jugarás a los dos sistemas?

No se puede negar el encanto seductor del Anillo Único (como su propio nombre indica)  ;D

Me gustaría ver esa modificación tuya relacionada con HARP. He leído hace poco que ICE ha sacado una nueva edición de HARP y que Rolemaster será revisado para hacer una edición que unifique el RMF y el RM2... a ver que hacen, me imagino que todo en pdf o PoD...

Por otro lado, miro a mi estantería y me abruma ver toda la cantidad de material rolero que tengo "por tener"... lo "bueno" del caso es que no sigo tantas líneas para decir que es una gran colección, pero si tengo que añadir la del Anillo Único, pues igual tengo que pensar en deshacerme de algo, muy a mi pesar... Espero que no me echen de casa!!!!  :'(

Para haceros una idea, las líneas que tengo: MERP, RM2, RMF, D&D Básico, AD&D, Aventuras en la Marca del Este (ánimo chicos, ya tengo el pdf!!), Algo de D&D 3.0 y 3.5, SWd6, Reino de la Sombra, Microlite d20, Embelyon, Aventuras Épicas, Pathfinder, Trasgos y Mazmorras (Roll&Play!), etc... (algún que otro juego gratuito encuadernado).

Como véis, con el Anillo Único, mi dama me destierra...  :P