Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

hojas hexagonales

Iniciado por miguel6142, 30 de Noviembre, 2011, 21:38:50

Tema anterior - Siguiente tema

miguel6142

No he usado nunca las hojas hexagonales en mis partidas, pero desde hace unos dias que quiero usarlas e imprimirlas para hacer un tablero de 1,80 x 1,20. Lo que si agradeceria es si alguien me pudiese aclarar mas o menos su uso, ya que en el libro solo explica que si las imprimes en plastico puedes colocarlas encima del mapa y tener el encasillado, pero no dice nada de distancias ni si uno esta en una casilla, cuantos metros hay de una a otra y asi...

miguel6142

http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f=846&t=13273

Acabo de encontrar este tutorial que explica muy bien el uso de las hojas hexagonales. Si a alguien os interesa, tomad nota.

TuliodeBree

Cita de: miguel6142 en 30 de Noviembre, 2011, 21:38:50
No he usado nunca las hojas hexagonales en mis partidas, pero desde hace unos dias que quiero usarlas e imprimirlas para hacer un tablero de 1,80 x 1,20.

¡Por Manwë... qué pedazo de mesa te gastas! XDDDD.

Ojo, que luego muy grande (me parece enorme, ese tamaño es una pasada, no sé yo si...), es engorrosísimo, se estropea, etc.

Un colega usaba hexs para arbitrar, pero él simplemente tenía un par de acetatos transparentes DIN A4 con los hex (se lo hicieron en una casa de fotocopias). Yo nunca he usado hexs para rol.

Cita de: miguel6142 en 30 de Noviembre, 2011, 21:38:50Lo que si agradeceria es si alguien me pudiese aclarar mas o menos su uso, ya que en el libro solo explica que si las imprimes en plastico puedes colocarlas encima del mapa y tener el encasillado, pero no dice nada de distancias ni si uno esta en una casilla, cuantos metros hay de una a otra y asi...

Pues, en buena lógica... el tamaño de cada hex viene determinado por el tamaño del mapa sobre el que lo pones, claro.

O sea, si pones el hexagonado sobre el mapa del Noroeste de la Tierra Media, cada hex son muchos kms., y si es sobre el mapa de un dormitorio, pues cada hex serán unos cuantos cms. La escala del mapa te lo da.

Y bueno, añadir que personalmente no uso eso, juegamos mucho más "suelto". Pero para ciertos grupos con jugadores muy quisquillosos o muy munchkin, puede ser bueno lo de los hexs, para aclararse todos.

Mae Govannen
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"