Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Pantalla del Master

Iniciado por Falenthal, 23 de Diciembre, 2011, 10:30:26

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Hace un tiempo Vecino apuntaba a la posibilidad de realizar una pantalla del máster de MERP. Creo que, por lo que la mayoría de gente ha ido comentando, la gracia sería incluir algunas tablas de Rolemaster en sustitución de las simplificadas de MERP (en concreto las de MM, ME, Tiradas de resistencia y alguna otra). El tema quedó colgado, pero creo que podríamos retomarlo.
La gracia es que Victor Pereiras Arisa ya hizo (casi del todo) una recopilación de tablas y las recompuso para que quedaran la mar de majas y accesibles.
Además, él mismo indica en un espacio en blanco las tablas que faltan para estar todo completo.

Intentaré explicarme lo mejor posible para dar mi opinión sobre cómo debería acabarse es pantalla (casi completa) ya hecha por Victor:

Consideraré la pantalla como compuesta por 4 hojas a dos caras (una que da a los jugadores y otra al máster, claro).
La hoja a la izquierda del máster la numeraré "hoja 1", siendo 1a el lado del máster y 1b el del jugador. Haré un dibujito si puedo:

1b  2b  3b  4b
--   --  --  --
1a  2a  3a  4a

¿Se entiende?
Continuo.

Tomando la pantalla de Víctor como base, la hoja de monedas y precios sería la 1b.
La de la tabla de forrajear, herbolaria, etc. la 1a
La 2b sería alguna ilustración.
2a tendría que hacerse, e incluiría la Tabla Alternativa de Maniobras Estáticas de Rolemaster (pág. 98) reducida y la tabla de modificaciones a las ME de la pág. 50.
La 3b sería otra ilustración o la continuación de 2a si fuera a doble página (por mí mejor esta opción).
3a sería la Tabla de Maniobra y Movimiento de Rolemaster (pág. 49)
4b sería la hoja con la Tabla de actuación, visibilidad, etc.
Y finalmente, 4a la hoja con las tablas de primeros auxilios, cirugía, medicina, etc.

Creo que una opción para hacerlo todo un poco más fácil sería tomar la página 1a y, simplemente, poner las tablas de forrajear, herbolaria y famacia en la parte derecha de la hoja, moviendo la columna de "Reglas y Notas" hasta "Evitar el Cuerpo a cuerpo" a la izquierda.
A continuación, las páginas 2a y 3a las haría de forma que, en la mitad superior, fueran las diferentes tablas de ME tal y como Victor las presentaba. En la parte inferior de estas páginas iría la tabla de MM.

Bueno, sé que ha sido todo un rollo y quien no tenga ganas de liarse o ya tenga su propia pantalla mejor no intente entender lo que explico. Pero si a alguien le parece interesante crear una pantalla para que todo el mundo pueda usarla, pues se agradecen opiniones.

TuliodeBree

Huuummm... servidor hace tiempo que no usa pantalla, llevo un portátil y no cabe todo en la mesa.

Me hice una casera 100% la temporada que arbitré Star Wars d6, partiendo de 0. Si alguien no ve la manera de hacerla (estoy hablando de crearla físicamente, que se doble sobre sí misma y no se estropee), que lo diga y le puedo comentar lo que hice yo.

Bueno, y ahora, como detallito navideño, un par de hojas que los que no sean muy veteranos no tendrán. Hace varios eones, la extinta revista Troll publicó un resumen de tablas, el mejor que yo conozco. Sin haberlas modificado en nada, levan sirviéndome lustros a la perfección. SON UTILÍSIMAS, no perdáis la oportunidad de tener estas dos páginas si no las tenéis.

http://hotfile.com/dl/138315233/edb5a80/Tablas_principales_MERP.zip.html

Son 21 Mbs porque los jpg que hice para sacar los pdf era de la más alta calidad que pude conseguir.

Ya os digo, utilísimas, es difícil que se pueda meter tanto en tan poco espacio.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

miguel6142

¿Habeis visto esto? Es bastante curioso y de bastante utilidad para nuestro sdla.     http://victorarissa.org/?enlace=merp

Falenthal

Miguel, esa es la web de donde he sacado la pantalla del master que uso de base, la de Víctor Arissa. Y tiene algunas cosas más bastante buenas.
En algún hilo hay un tema empezado por Vecino donde se listan webs con material interesante para MERP. Son sobretodo webs que ya no se actualizan y que parecen olvidadas, pero con contenido que vale la pena conservar.

Te dejo el enlace al tema:
http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1323.0.html

Estel

Falen, ¿sigue en pie el proyecto de la pantalla? ¿conoceis la pantalla de la Caverna de Rol? Está muy bien ;)
Yo pondría sólo imagenes de Angus McBride, es mítico!!  ;)
Me encantaría que nos pongas para descargar la tuya!!! :)
No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida...