Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Mucho spammer por aquí.

Iniciado por TuliodeBree, 26 de Diciembre, 2011, 22:49:31

Tema anterior - Siguiente tema

TuliodeBree

Bueeeenas a tod@s.

Pues nada, quería comentar que es un poco rollo entrar a la página para echar un vistazo al forete... y encontrarse que ha sido floodeado por el spammer de turno.

No pasa nada, cuando llegue el fenómeno de Éoder pues borrará lo que tenga que borrar... pero quisiera hacer una sugerencia al respecto.

Se le podrían dar herramientas de moderador a algún usuario (o algunos) que se sabe que miran a menudo la página y son de confianza.

No creo que sea una responsabilidad grande ni mucho trabajo, el forete es muy tranquilo, somos más o menos siempre los mismos y nos llevamos muy bien. Serían 5 minutos muy de vez en cuando.
Y no quedaría fatal la página de inicio, por ejemplo ahora la parte de "Comentarios-Foro" está invadida por el spam de unos indeseables:

Es sólo una sugerencia, por eso de que me mola la página y tal.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Yo estoy de acuerdo. Además, me parece que hay gente que domina de informática y webs por aquí (yo soy un pulpo en un garaje en estos temas). es decisión de Eóder, por supuesto, ya que es su web, pero como todo el mundo tendrá sus obligaciones del "otro mundo" y no siempre podrá estar disponible para "este lado". Alguien que le pudiera dar un soporte seguro sería una tranquilidad para él. Espero que vuelva pronto y se lo podamos proponer.

TuliodeBree

Na, no te creas que es muy complicado eso, más bien nada complicado. Al menos en los foretes que he conocido (nunca he sido moderador de nada, pero sí he visto capturas del tema), simplemente aparecen cuando se ve el foro unos "botoncillos" de Cortar, Mover, Eliminar...
No sé si este foro funcionaría así también. De ordenadores algo sé, pero de páginas web, es como llevar a un haradrim a hacer estatuas de hielo a Forochel...

Bueno, no le demos vueltas, hasta que no llegue Éoder, pocos avances.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Rhudaur II

Compañeros, resistamos los periódicos ataques del spam, hasta la llegada de Eöder con sus tropas de refuerzo.

Sin su poder, es un mal que nosotros no podemos enfrentar.

Es como esperar el retorno del rey en Gondor, lo único es que aquí no sabemos si volverá, je!

vecino398

Hola compañero,

La verdad que ando un poco desaparecido, tengo mis motivos inesperados... pero vamos espero regresar lo antes posible a mi vida normal... o igual desaparezco definitivamente. En fin lo tengo que decidir.

Me puse en contacto con Eoder por el motivo de solucionar el spam... pero por lo visto no da señales de vida... espero que este bien.

Si por una de las razones decido ausentarme completamente de todo lo que antes he conocido, intentare postear todos los módulos que tenía digitalizados que me faltaron de publicar... de lo contrario cuando pases estas fechas y toda las aguas regresen a sus cauces intentare traer ideas nuevas y propuestas, pero creo que va a ser complicado.

Bueno os deseo que estéis pasando unos buenos días en familia e iniciéis el año 2012 lo mejor posible.

Falenthal

Vaya, Vecino, que mensaje más apocalíptico  :o

Espero que esos "motivos inesperados" no sean nada malo. Si desaparecieses de este foro, seguro que íbamos a perder mucho.
No sé cuáles son tus motivos, pero en la vida no siempre hace falta desaparecer del todo o romper todos los lazos. A veces hay puntos intermedios y momentos mejores y peores. Espero que, como mínimo, puedas seguir leyendo de vez en cuando lo que por aquí se cueza y nos dejes escuchar tus opiniones.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.

TuliodeBree

Vaya, me añado a lo que dice Falenthal sobre lo de que no sea nada malo, aunque por el tono de tu post, Veci, me da que estás más bien dudando entre dos opciones.

Por mi parte, sólo decirte que te echaríamos mucho de menos. Y bueno, viene al caso... va una del Abuelo Cebolleta rolero:

Servidor también pensó que jamás volvería a rolear. Que no iba a echar nunca más una partida, y mucho menos a arbitrar. Más de dos años tuve "los dados colgados". Aunque siempre recordaba lo bien que lo pasábamos, dedicaba mi escaso tiempo de ocio a otras cosas y...
Y ahora pues ya me ves: Arbitrando a toda pastilla a dos grupos diferentes, e intentado dedicar casi todos los días algo de tiempo al tema.

Hay temporadas que se puede dedicar más tiempo, temporadas que menos, pero el gusanillo siempre está ahí. Si una de las mejores maneras que conoce uno de pasar el tiempo es jugando a lo que le gusta... ¿por qué no intentar dejar un hueco para ello?

Nunca se sabe, compas... nunca se sabe.

Feliz entrada y salida, compas ;)

Mae Govannen ;)

Eoder

Hola, compañeros. Tenéis razón. Llevo una época de curro exagerado y la página la he dejado de lado. Veo que ha florecido una pequeña comunidad por lo que voy a tomar medidas para frenar el spam del foro al menos. Los de los comentarios de las noticias es algo más complicado, porque va por otro sistema. Pero algo me inventaré, que para eso trabajo en esto xDD

Los usuarios basura han sido eliminados y voy a revisar la seguridad del registro, que imagino que ya habrán descubierto el truco. Por otro lado hay que buscar a algunos moderadores que tomen el control del foro para casos así y borren usuarios y temas de spam. Como estoy desconectado de la comunidad no sé si hay alguien interesado, con algo de tiempo y ganas de hacer este trabajo. Quedo a vuestra disposición para poner esto en marcha lo más rápido posible.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados."

TuliodeBree

Buenas, Eoder. En primer lugar... ¡FELIZ AÑO!

El tiempo... siempre el tiempo. El tiempo es el lujo, siempre lo digo.

Bueno, yo soy prácticamente nuevo por aquí, y nunca me ha gustado nada ser moderador de nada, pero vamos, que si no hay nadie más, se puede contar conmigo, siempre que sólo sea eso que he puesto: unas herramientillas de Eliminar, Borrar... al menos conseguir que no estén los mensajes tan visibles.

Supongo que Vecino (si no toma El Camino Recto y se queda en la Tiera Media -los estandartes de Minas Tirith han sido sustituidos por pancartas de: ¡VECINO, QUÉDATE!-), y Falenthal, quizás también estarían dispuestos, ellos están delante, por supuestísimo (la verdad es que con ellos dos valdría de sobra, si les apetece... a mí no me apetece nada, pero bueno, serían 5 minutillos muy de vez en cuando).

También comentarte que la comunidad es pequeña, pero es posible de todas maneras que la página se anime un poco con lo de las pelis del Hobbit. (No será mucho tampoco, pero es posible que alguien más se deje caer por aquí).

Y, nunca mejor dicho, Mae Govannen ;)

Falenthal

¡Bienvenido de vuelta, Eóder, y feliz año nuevo!

Respecto a lo de ser moderador, pues tampoco es algo que me haya picado nunca el gusanillo. Pero quizás he de hacer un acto de responsabilidad y  mojarme un poco por mantener esta página que tanto me gusta. Si ser moderador consiste en, como dice Tulio, abrir los mensajes spam y darle a la pestañita de Borrar y alguna cosa más del estilo, pues estoy dispuesto. Tampoco sé qué más hace un moderador (lo siento, no soy muy de la informática más allá del nivel básico de usuario), pero si es por ayudar a que la web esté más limpia y ordenada, pues me arremango y me pongo a limpiar.

Eóder, si estás de acuerdo, envíame un privado o un mail y me comentas cómo va el tema.

P.D.: No domino el tema del calendario de la Tierra Media, pero fin de año ¿no es Yule o algo así?
¡Pues Feliz Yule!

Falenthal

Ya podréis ver por el avatar que Eóder no ha tardado ni un día en hacerme moderador. 

¡JUAS, JUAS, JUAS! ¡AHORA ME QUITARÉ LA MÁSCARA DE "EL SEÑOR DE LOS DONES" Y ME REVELARÉ COMO SAURON Y OS BLOQUEARÉ EL USUARIO A TODOS PARA DOMINAR LA WEB!

Y si no, pues seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, pero dedicando unos minutos a esos que venden mongrels y a los que escriben en chino. Aquí sólo se aceptan Tengwar y Cirth.

En fin, que trataré de ver cómo funciona esto ahora para eliminar los spams lo antes posible. (...pero corrupción del poder siempre espera en la Sombra).

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 02 de Enero, 2012, 19:56:46
Ya podréis ver por el avatar que Eóder no ha tardado ni un día en hacerme moderador. 

¡JUAS, JUAS, JUAS! ¡AHORA ME QUITARÉ LA MÁSCARA DE "EL SEÑOR DE LOS DONES" Y ME REVELARÉ COMO SAURON Y OS BLOQUEARÉ EL USUARIO A TODOS PARA DOMINAR LA WEB!

Y si no, pues seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, pero dedicando unos minutos a esos que venden mongrels y a los que escriben en chino. Aquí sólo se aceptan Tengwar y Cirth.

En fin, que trataré de ver cómo funciona esto ahora para eliminar los spams lo antes posible. (...pero corrupción del poder siempre espera en la Sombra).

¿Y es eso, no? Unos botoncitos y ya.

La verdad es que con un mod ya va casi bien la cosa. Me da que todos los días que te conectas echas al menos un vistazo al forete (servidor también lo hace). Como tampoco es que haya usuarios conflictivos, ni troles, pues yo creo que ya está bien. Sólo los plastas ésos... pues si aparecen, unos botoncitos y fuera.

Bueno, ahora un poquillo de cuidao, no sea que vayas a borrar algún hilo interesante :P

Gracias, creo que en nombre de todos, por aceptar ;)

Mae Govannen ;)