Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Cobertura en Ataques de Rayo/Area

Iniciado por arunwe, 27 de Enero, 2012, 17:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

arunwe

Ya que estoy con dudas viejunas, aqui va otra que siempre he tenido :)

En el manual de MERP, a la hora de aplicar bonificadores al defensor cuando recibe un ataque de rayo / bola, dice que puede recibir una bonificacion (de -10 hasta -60 o -80) si hace una tirada de maniobra, a discrecion del DJ. En la descripcion de hechizos dirigidos, te recalca de nuevo esta posibilidad, indicando que esa seria la maniobra del pj para el asalto. Yo siempre he adjudicado que, ya que hay que declarar las acciones antes de resolveras, si uno declara que por ejemplo va  a hacer un ataque, y le lanzan un Rayo de Descarga, podia cancelar su accion y realizar una maniobra de movimiento para intentar ponerse a cubierto. La maniobra estaria modificada en un -30 por haber sido producto de una cancelacion. O bien podia declarar que su accion ese asalto es buscar cobertura directamente (y la maniobra no se modificaria)

El caso es que por ejemplo en Rolemaster Fantasia no es asi, el bono por cobertura se aplica siempre que sea posible al ataque, sin necesidad de maniobras. ¿Como lo resolveis vosotros?

Thöreborn

Cancelar una decisión de asalto deja muy poca libertad. En mi opinión, a menos que el PJ se encuentre en "ataque de oportunidad" cancelar su acción para ponerse a cubierto requeriría una tirada de MM modificada por la distancia a la cobertura y la velocidad del ataque inminente. Lo siento mucho, pero si uno de mis PJ's va a recibir un relámpago, se lo come con patatas, porque es matemáticamente imposible moverse más rápido que la velocidad de la luz. Si es una bola de fuego, o un rayo de agua, todavía (si el lanzador está lejos)
También hay modificadores que afectan a este tipo de situaciones, como el especial de personaje "Reflejos rápidos" Que le daría un poquito más de probabilidad de reaccionar ante un ataque así. Pero insisto, que un relámpago no se esquiva a lo Matrix.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Bueno, en mi opinión, la clave del tema está en la "discrección del DJ".

Yo, Thorebörn, no pienso que lo de moverse para añadir defensiva, en estos casos, es que vea venir el rayo y lo esquive, más bien es que se puede dar cuenta de alguna manera de que le va a venir un rayo (tirada de Percepción). Y entonces podría hacer algún tipo de movimiento, apartarse, etc. No se esquiva el rayo en sí, si no que se intenta que sea más difícil que le dé a uno.

Luego ya, el lío. Lo que puede hacer el que lo va a recibir, si hace algo, es un abanico que va desde agacharse un poco a tirarse en plancha tras una piedra. En el primer caso, pues servidor permitiría hacer el 100% de las acciones declaradas del asalto, pero como mucho quitaría un -10 al ataque del Rayo (sería "un premio" al hecho de haber conseguido la tirada de Percepción). En el segundo caso, el apartarse es todo lo que hace en el asl; en ese caso, tirada de maniobra y, según el resultado, a ver cuánto se quita (por lo menos un -20, sacrifica todo el asl en que no le den).

No tengo una regla rígida ni muy definida para el tema, pero más o menos lo hago así.

Y ahora, arunwe, el siguiente que responda tendrá otra interpretación diferente, por supuesto  :D . Muchos años arbitrando, y muchos vicios cogidos por parte de todos. No te podrás quejar de que no te ofrecemos alternativas.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

arunwe

Cita de: TuliodeBree en 27 de Enero, 2012, 23:00:52
Bueno, en mi opinión, la clave del tema está en la "discrección del DJ".

Yo, Thorebörn, no pienso que lo de moverse para añadir defensiva, en estos casos, es que vea venir el rayo y lo esquive, más bien es que se puede dar cuenta de alguna manera de que le va a venir un rayo (tirada de Percepción). Y entonces podría hacer algún tipo de movimiento, apartarse, etc. No se esquiva el rayo en sí, si no que se intenta que sea más difícil que le dé a uno.

Luego ya, el lío. Lo que puede hacer el que lo va a recibir, si hace algo, es un abanico que va desde agacharse un poco a tirarse en plancha tras una piedra. En el primer caso, pues servidor permitiría hacer el 100% de las acciones declaradas del asalto, pero como mucho quitaría un -10 al ataque del Rayo (sería "un premio" al hecho de haber conseguido la tirada de Percepción). En el segundo caso, el apartarse es todo lo que hace en el asl; en ese caso, tirada de maniobra y, según el resultado, a ver cuánto se quita (por lo menos un -20, sacrifica todo el asl en que no le den).

No tengo una regla rígida ni muy definida para el tema, pero más o menos lo hago así.

Y ahora, arunwe, el siguiente que responda tendrá otra interpretación diferente, por supuesto  :D . Muchos años arbitrando, y muchos vicios cogidos por parte de todos. No te podrás quejar de que no te ofrecemos alternativas.

Mae Govannen ;)

Si, jejeje, vaya que si :D

Yo es que reconozco que me puede la vena "dungeonera", y el D&D esta el tiro de salvacion para evitar parte (o todo) el daño. Por eso no me chirria tanto que un personaje pueda cancelar una accion para tratar simplemente de ponerse a salvo (o de recibir menos daño). Pero vamos, que considerare todas las alternativas :) ¡Gracias!

JR

Yo soy de la opinión de Thöreborn, este tipo de ataques no son cualquier cosa, lo único que podria considerar es la distancia desde el lanzador y el objetivo, para en todo caso hacer una tirada de MM y conseguir alguna bonificación negativa al ataque a tu elcción. Ahora a boca jarro vamos de 0 a 3-6 metros te da de lleno si o si.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."