Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Combate con Escudo

Iniciado por JR, 04 de Febrero, 2012, 12:57:30

Tema anterior - Siguiente tema

JR

Siguiendo con temas de discusión y viendo que la gente se anima a opinar y plantear como hace en sus partidas, me gustaría saber vuestra opinión sobre el uso del escudo (hablamos de uno normal de 7,5 KG + 25 a la BD), en los combates, principalmente para empujar con el e intentar tirar al contrario, o intentar arrollar a un grupo de orcos por ejemplo, u otras opciones que le deis a este "arma" y como aplicarla en las partidas.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Saludos. Yo utilizo el sistema de defensa con escudo del libro "A million ways to die" Por lo general, se usan escudos de varios tipos y varias Bd e incluso escudos humanos. También sigo la regla del libro de que si un PJ utiliza toda su Bo para parar(en las armas que lo permiten) se añade al valor resultante cinco puntitos más porque utilizas el arma como escudo.
Los empellones no se ven mucho en mi partida. Tengo un enano que sabe cargar y embestir contra un grupo y ponerse en su retaguardia, pero por lo general no se usa el escudo para otra cosa que no sea parar. Bueno, se le puede dar vidilla al combate si en un ataque crítico digo al PJ en cuestión que primero golpea con el escudo para abrir la guardia y luego ataca con su espada. Pero seria invención mía y sin diferencia de un ataque normal, no sé si me entendéis...
Por otro lado, es aceptable que alguien gaste un asalto para embestir a su enemigo con el escudo. Pero yo le pondría FUE+AGI como Bo y de crítico uno ligero de desequilibrio. Nada que no consiguiera con las manos.
Otra solución sería recurrir una vez más a las habilidades secundarias: Con "Acrobacia" permitiría combinar el ataque planteado antes añadiendo el resultado de la tirada de MM de acrobacia. Y por otro lado ya sería inventarse una habilidad que fuera "Entrenamiento ofensivo con escudo" y utilizar el valor final de esa habilidad como Bo para el escudo. Eso si, o golpeas con tu espada/hacha/barra de pan duro, o con tu escudo.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.