Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

¡HERBORISTEROS DE ARDA, UNÍOS!

Iniciado por Thöreborn, 01 de Febrero, 2012, 20:47:22

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Saludos. Antes de nada quiero felicitarnos a todos por las rápidas respuestas y diferentes y argumentadas opiniones sobre el mundo de fantasía. Gracias a la dedicación de todo el equipo, éste foro se ha convertido en una herramienta fundamental para todo buen máster y curioso del rol de mesa. ¡Sigamos así!

El tema que planteo ahora es sobre hierbas de la Tierra  Media, Arda, Endor o todo junto. Yo utilizo el manual básico para ver más o menos qué pueden encontrar mis jugadores en función del clima, altitud, orografía y demás. El problema, es que como mi partida se desarrolla ahora en los parajes del este de Endor, el "catálogo" de hierbas y venenos se me ha quedado pequeño, pese a haberlo complementado de algunas páginas de internet y algun libro.
Mi pregunta es ¿Tiene alguien un amplio repertorio de venenos y hierbas para poder complementarme?
Un saludo.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Creo recordar que en Las Manos del Sanador había una ampliación de hierbas (o recopilación de todo lo publicado, no recuerdo). Pero quizás me falle la memoria y sea en otro sitio donde se encuentra. Si no, siempre puedes acabar usando las mismas según tipo de terreno, pero cambiándoles el nombre por otro del lugar. ¡Hay tantas hierbas en MERP que uno se pierde por completo!

Thöreborn

Gracias. Es éste ¿verdad? http://www.lacompania.net/suplemento/manos
No lo he visto en la sección de ediciones mejoradas. ¿Sabes, Falenthal, si está para descargar? A lo mejor se me ha pasado  ::)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 01 de Febrero, 2012, 21:03:04
Creo recordar que en Las Manos del Sanador había una ampliación de hierbas (o recopilación de todo lo publicado, no recuerdo). Pero quizás me falle la memoria y sea en otro sitio donde se encuentra. Si no, siempre puedes acabar usando las mismas según tipo de terreno, pero cambiándoles el nombre por otro del lugar. ¡Hay tantas hierbas en MERP que uno se pierde por completo!

Y además, es que la misma hierba sale en dos módulos diferentes con dos nombres diferentes...

Bueno, yo "sus" dejo el pequeño documento que nos curramos hace 10.000 años, por climas y eso. Creo recordar que están las del básico + algunas de módulos (creo recordar). No es completísima, pero vamos, que si alguien la quiere porque está por climas, pues...

http://www.4shared.com/get/1zol_KE_/HIERBAS_CURATIVAS.html

Aclaro: No incluye venenos, no dejo usar venenos a mis PJs, y si los malos van a usar, improviso y ya está.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Para el módulo en inglés (es el único que he encontrado) y todos los demás, aquí tienes:

http://thepiratebay.se/torrent/5162821/MERP_PDFs__-_I.C.E.

El mejor torrent del mundo (si sabes inglés).

Thöreborn

Ya he visto e incorporado vuestro archivo a mi carpeta de rol de uso particular XD. Un gran trabajo. La categorización y el mayor número de plantas del archivo es casi justo lo que necesitaba. El torrent, sin embargo, tendrá que esperar porque no tengo programa para bajarlos ^__^' ¡Un saludo a todos y gracias!

arunwe

En el suplemento de CODA Paths of The Wise hay tambien una extensa parte dedicada a la herboristeria en la Tierra Media, eso si, adaptada a dicho sistema, pero de facil conversion a cualquier otro, incluido MERP. Lo puedes descargar aqui:

http://www.4shared.com/office/-vkA8nnB/The_Lord_of_the_Rings_RPG_-_Pa.html

Namarië!

Falenthal

Y el Hands of the Healer, para que no digáis que no os cuido:
http://www.mediafire.com/?3qskaez5aw87nkc

Por cierto, para los torrents, el utorrent sin duda. Imprescindible.

Thöreborn

Gracias, Falenthal, se ve que estamos agusto en familia XD

Falenthal

Tulio, cojonuda tu recopilación de hierbas!!!!

Una pregunta, el modificador entre paréntesis que pones al lado de cada hierba ¿se aplica a la tirada de Forrajear para encontrar esa hierba?

Thöreborn

Creo que ese modificador es la dificultad de la maniobra. Por cierto el "Hands of the Healer" es inmenso! Jaja, con eso fijo que nunca se repite una hierba o un brebaje. Aunque creo que no lo usaré de momento, hasta que tenga tiempo de leerlo detenidamente.

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 03 de Febrero, 2012, 11:05:55
Tulio, cojonuda tu recopilación de hierbas!!!!

Una pregunta, el modificador entre paréntesis que pones al lado de cada hierba ¿se aplica a la tirada de Forrajear para encontrar esa hierba?

Sí, claro, la Maniobra Estática se ve modificada por la dificultad.
Y en vez de ponerlo "Escasa dificultad", etc., como es una lista que suelo dejar manejar a los jugadores, pues puse directamente el modificador.

Ya te digo que la hicimos hace la tira, y bueno, la gracia es que se la puedes dejar a los jugadores: "Pues por esta zona hay...". Simplemente tener en cuenta si hay o no montaña, u orilla del mar... en fin.

He llegado a leer hasta listas ¡que tienen en cuenta hasta la época del año para la disponibilidad de hierbas! (Claro, pocas plantas tienen flores todo el año, p. ej.), pero si no se quiere rizar el rizo demasiado, puede valer la lista. Me alegro de que le sirva a algunas personas más.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Thöreborn

A mí ya te digo que me va a servir muy bien. Gracias.

TuliodeBree

Cita de: Thöreborn en 03 de Febrero, 2012, 19:24:35
A mí ya te digo que me va a servir muy bien. Gracias.

De nada, un placer.
Bueno, la tabla es manifiestamente mejorable y ampliable, si se desea, con un poco de investigación. Aunque para el "juego cotidiano" es suficiente.

Pozeso, colegas, que me alegro de haber sido de utilidad.

Mae Govannen ;)

Falenthal

Lo que encuentro muy útil del documento de Tulio es la clasificación por clima y, después, por lugar concreto.
Si los jugadores están en Rohan, al lado de un río, pues miras Clima templado, riberas, y tienes donde escoger.
En la clasificación del final del Manos del Sanador, que directamente lo ponen por lugar concreto, te juntan hierbas de montaña de desiertos con hierbas de montaña del Forochel. O sea, que es una clasificación inútil o tienes que pasar de tomar al pie de la letra el lugar de origen de cada hierba.

Si alguien se animara a revisar las hierbas del Manos del Sanador e irlas añadiendo al listado de Tulio, sería para darle un abrazo entre todos.  ::)