Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Combate táctico

Iniciado por Thöreborn, 28 de Febrero, 2012, 15:06:50

Tema anterior - Siguiente tema

Finalkar

Hola.

Para mi por muchas razones pienso que la espada en sus diferentes formas es la mas versátil, aparte de ser el arma más común y la más utilizada en el entrenamiento básico de la mayoría de las fuerzas militares.

Mi segunda opción es el martillo de guerra, un arma sencilla y eficaz, útil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el de distancia como arma arrojadiza. Además puede utilizarse para otros menesteres como derribar puertas o destruir objetos.

JR

Sobre las peleas, artes marciales etc; actualmente tengo un personaje que escogió la profesión de monje y tras hacerle una historia previa posee estas habilidades junto con la defensa adrenal. Aunque es cierto que en la Tierra media esto no casa mucho, siempre existe la posibilidad de desarrollar estas habilidades en núcleos cerrados tipo poblados apartados, excluidos y/o exclusivos etc; o como en mi caso ser miembro de un templo de adoradores de Orome que practican este tipo de actividad y habilidad de ataque cuerpo a cuerpo dentro en su vida de retiro, adoración y concentración. No obstante se está dando cuenta que conmigo este tipo de habilidades y profesiones no dan mucho resultado y menos a nivel 1 y 2. Al final utiliza su Espada Ancha, aunque espera que en alguna ocasión le sea de utilidad, quien sabe.
Las peleas tipo taberna FUE (puñetazos, empujones) AGI (patadas). Sino han desarrollado una habilidad secundaria tipo, Lucha Cuerpo a Cuerpo.
Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Para las luchas de taberna hay una columna de pifias específica que no está nada mal. Es un recurso muy bueno para animar esas sesiones de área civilizada donde no hay combates. Yo, personalmente elevo el porcentaje de pifia para que salga más a menudo. Podría justificarlo perfectamente(por ejemplo que con el tumulto y tanta gente actuando en la zona es más probable que las cosas no le salgan a uno como quiere) Hay algunas bastante graciosas del estilo "un señor te pasa volando sobre la cabeza; la silla que ibas a usar para atacar se te deshace enlas manos; etc."
Bueno, parece que va a ganar el arco y familiares. Yo me quedo con mi espadón, que aunque no puedas parar con más de la mitad de tu Bo (como en proyectiles) es el arma que más daño causa, y el asunto del crítico secundario la hace más interesante.
Por cierto, ¿sería muy rebuscado hacer que los ataques de proyectiles ligeros contra coraza convirtieran los críticos de perforación en críticos de impacto?
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Yo creo que lo de convertir los críticos de proyectiles en impacto cuando se ataca a coraza SÍ es rebuscado.  ;D

No soy para nada un experto en armamento medieval (ni siquiera aficionado), pero me da la sensación que las flechas (y no digamos los pivotes de ballesta) son capaces de atravesar una coraza, aunque sea con gran dificultad. Quizás el tiro ha de ser especialmente bueno y potente, pero es posible. Además, las corazas también tienen puntos débiles o junturas donde hay malla para poder mover las articulaciones, por donde puede penetrar una flecha. Y los arqueros estas cosas las saben.

Cito un texto que he encontrado por internet sobre el arco largo inglés:
"Era tanto el poder de este arco hecho de Tejo, que estudios contemporaneos han comprobado que a corta distancia, una flecha disparada por un Longbow, podía penetrar 4 pulgadas en el tronco de un Roble. Es así, como el caballero en su armadura, alguna vez considerado, el poder en los campos de batalla, podía ser derribadao a distancia de 200 metros por una simple flecha proveniente de in poderoso Longbow Inglés."

Y otra cita:
"Las flechas podían tener puntas anchas que penetraban las armaduras de cuero y causaban laceraciones, y se utilizaban para combatir a la infantería. También existían flechas de punta estrecha que penetraban la malla o los petos y se disparaban contra los guerreros con armadura."

Yo siempre he considerado que esos puntos de vida que se quitan al margen de lo que salga en el crítico (los que se salen ya en la tabla de ataque) son resultado de golpes que no atraviesan la armadura, contusiones con la parte plana de la hoja de la espada, cortes superficiales, etc. y ya incluirian esos impactos de flecha en la armadura que no llegan a penetrar, pero que contusionan un poco el lugar de choque.

Thöreborn

Me has convencido y te doy la razón. Yo lo planteaba por si fuera parecido a la armadura balística contra kevlar. Que tiene un crítico de impacto balístico si se llevan estos chalecos.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.