Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Silencio, se trabaja.

Iniciado por Falenthal, 23 de Febrero, 2012, 15:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Llevamos todos unos días en silencio en la web. Cada uno estaremos liados con nuestras cosas, roleras o no.

Yo, particularmente, estoy (entre otras cosas) preparando la campaña que supondrá ¡mi retorno a la mesa de juego! Tengo ganas de oir nuevamente rodar los dados.
Estará basada en la Lucha entre Parientes y me estoy liando tanto que parece un trabajo de investigación: me he empapado con el Lucha entre Parientes, el Gentes de Gondor Meridional, Dagorlad, Jinetes de Rohan,... y aún me queda leerme el Far Harad y el Warlords of the Desert si la campaña va por buen camino. De momento he hecho todo un esqueleto de los acontecimientos/viajes que afectarán a los PJs y he apuntado en qué consistirán las aventuras. ¡La verdad es que entre el Lucha entre Parientes y el Gentes de Gondor Meridional tienes material de sobras! Si a alguien le interesa lo que tengo (está en proceso todo y algunas notas pueden ser caóticas, pero creo que dan una idea), que lo diga y lo pongo a disposición del personal.

Bueno, sólo quería compartir con vosotros mi trabajo rolero merpiano. Siempre tengo presente que debería seguir con la revisión de la traducción de Umbar y que la creación de la pantalla del máster también ha quedado colgada ¡pero no da tiempo a todo!

Thöreborn

Por mi parte ya saben, señores, que solo necesito un tema para empezar a darle a la sin hueso. Y el debate que tuvimos sobre magia si, o magia no me encantó...

Yo continúo con mi obra "Los Poderes de Arda" La novela está aparcada de momento Como tengo el acta de las sesiones, ahora en audio, no temo que se me olviden diálogos y acciones de mis PJ's. Últimamente me dedico a trabajar sobre la β del guión de juego (algo así como el esqueleto del que habla Falenthal). La próxima etapa de mis protagonistas será en las distantes tierras del este de Endor: El reino quebrado de Ralian. Con toda su cimentación de lo poquito que he podido encontrar sobre esta zona. De hecho, si alguien tiene una historieta breve en un contexto de jungla o bosque muy cerrado que quiera compartir conmigo, no me importaría.
Cierto es que el rol de mesa, cuando se quiere elevar a un nivel "acojonante" te consume muchas horas. Pero yo os digo que luego merece la pena ver como se les iluminan las caras a tus PJ y ruedan por la cama...y luego te piden sesiones que duran trece horas (de onde a doce la última vez.Parando para comer y cenar. No exagero)
Un recurso que he empezado a utilizar para los momentos más emblemáticoas de la aventura es seleccionar una buena canción y "Componer" una narración que encaje perfectamente con ella: Algo así como una introducción a una gran ciudad, una criatura épica, o un merecido tesoro...
Como siempre animo a la población de el foro a compartir sus métodos y opiniones. Y si os topáis con unos jugadores fieles (Que os duren un par de añitos) dadle lo mejor que tengáis ^_^
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 23 de Febrero, 2012, 15:13:40
Llevamos todos unos días en silencio en la web. Cada uno estaremos liados con nuestras cosas, roleras o no.

Yo, particularmente, estoy (entre otras cosas) preparando la campaña que supondrá ¡mi retorno a la mesa de juego! Tengo ganas de oir nuevamente rodar los dados.
Estará basada en la Lucha entre Parientes y me estoy liando tanto que parece un trabajo de investigación: me he empapado con el Lucha entre Parientes, el Gentes de Gondor Meridional, Dagorlad, Jinetes de Rohan,... y aún me queda leerme el Far Harad y el Warlords of the Desert si la campaña va por buen camino. De momento he hecho todo un esqueleto de los acontecimientos/viajes que afectarán a los PJs y he apuntado en qué consistirán las aventuras. ¡La verdad es que entre el Lucha entre Parientes y el Gentes de Gondor Meridional tienes material de sobras! Si a alguien le interesa lo que tengo (está en proceso todo y algunas notas pueden ser caóticas, pero creo que dan una idea), que lo diga y lo pongo a disposición del personal.

Bueno, sólo quería compartir con vosotros mi trabajo rolero merpiano. Siempre tengo presente que debería seguir con la revisión de la traducción de Umbar y que la creación de la pantalla del máster también ha quedado colgada ¡pero no da tiempo a todo!

Más liao que la pata de un romano, digoooo más liao que los 13 Enanos cuando les pillaron las Arañas del Bosque Negro...

Líos familiares, la gente está mayor y... Total, no hubo parti el domingo pasado.

Ando un poco vaguete con el rol, y eso que este domingo tengo, en un principio, y si la salud del personal lo permite, parti. Va a ser medio improvisada, estoy un poquillo bloqueado en la "inspiración". Camino de Dorwinion van los míos, tengo una parti de transición pero es muuuuy flojilla. A ver si me inspiro y se puede mejorar algo.

Salud ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Pues viendo los ambientes en que se mueven vuestras partidas, yo en vuestro lugar miraría estos módulos:
para zonas de selva, bosque denso,etc. el Forest of Tears.
para un viaje hacia Dorwinion, el River Running.

Para ser sincero, no he leído ninguno de los dos, pero las ambientaciones de ambos coinciden con vuestro momento de campaña. Quizás os puedan ayudar o quizás no, pero alguna idea siempre se puede sacar.
Los dos son en inglés y no están traducidos, eso sí.

Thöreborn

Yo estuve viendo la peli de "La princesa Mononoke" Que está ambientado en unos extensos bosques del este. También me vi documentales y tal y aproveché que tengo una compi de clase que vivió en un pueblo del Amazonas para que me hablara de los peligros de la selva JIJIJI^__^
Tulio, si necesitas inspiración, ten siempre a mano un trozo de papel y un lapiz. yo "relleno" mis transiciones por Endor con ideas fugaces que me vienen a la cabeza. También puedes pensar en todas las formas que puede tener la gente de necesitar ayuda y crear una minimisión...Cualquier mínima cosa, si uno se pone a darle fundamentos acaba tomando forma y creciendo. Un saludo a todos.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Cita de: Falenthal en 23 de Febrero, 2012, 15:13:40

Gracias Falenthal yo si te solicito la aventura para echarle un vistazo aportarte opciones y ponerla en marcha cuando mi grupo este preparado. Por ahora tengo varias en mente modificadas para hacer, pero mi pasa como a TuliodeBree, quedamos y al final no somos suficientes, por unos temas u otros; así que ya te comento porque nose cuando podré acoplarla.

Saludos

"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Falenthal

Pues aquí dejo un zip con tres archivos: el esqueleto de lo que será la campaña (gente a la que se encontrarán, rumores y cosas de las que se enterarán,...), una pequeña introducción para leer que sitúa el inico de la primera aventura y la primera aventura. Todo es un "trabajo en proceso", así que voy retocando, añadiendo, ampliando, etc, pero creo que da una idea de por dónde van los tiros.

Sobretodo en el esqueleto, constantemente hago referencia a información del módulo Lucha entre Parientes. Es necesario tenerlo para dirigir la campaña.

bueno, espero que os sirva aunque sea para leer un ratito. Se aceptan críticas y aportes.
Un saludo.

http://www.mediafire.com/?4871ma2yta52h53

JR

Hola Falenthal:

He andado un poco desaparecido pero en estos días leí tus documentos. Buen trabajo histórico y de ambientación el esqueleto lo tienes, creo que va genial y tiene un curro importante. Por ahora no puedo aportarte ideas ya que hay partes que en todo caso tendría que desarrollarte pero que tal vez no den con tu idea de partida, creo que en los detalles cuando desarrolles el esqueleto podré ayudarte más, así que darte ánimos porque esta muy currado y tiene muy buena pinta. Ya nos irás diciendo.

Yo sigo con mi aventura que la había dejado un tanto apartada, pero veo que la parte histórica y de ambientación tal vez flojee.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Bueno. No te preocupes demasiado por eso. De todas formas, los jugadores tienden a considerar los esfuerzos del máster con fidelidad. Mientras más se esfuerce el máster, más "queridos" se sentirán.

juan_ricol

Creo que casi todo el mundo sabe que estoy desde hace varios años haciendo una campaña en las tierras de Harad y hay si que hay junglas muy bien planteades incluso con ciudades perdidas tipo indiana Jones, yo hice unas 2 sesiones en el bosque de las lagrimas en la ciudad perdida de Pred: una universidad de la magia de los antepasados de los woses llamados honnin, templos de antiguos cultos, una extraña enfermedad llamada la firbre plañidera( malaria ), ademas de los propios peligors de una selva en si, tambien tiene la mano metida un esbirro de Saurom como no podia faltar.

Luego existe otros dos bosques que los describen menos pero no dejan de ser muy estimulantes ya que se encuentran dentro de un contexto desertico
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "