Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Localizaciones en el mapa de Rhudaur

Iniciado por Huinen, 21 de Marzo, 2012, 00:37:22

Tema anterior - Siguiente tema

Huinen

Hola a todos,

Recientemente he descubierto esta página que ha hecho revivir mi ya casi extinto afán rolero.
Me parece estupenda, en serio. Me alegra un montón ver que aún hay gente que juega ESdlA.

De hecho, ha sido tan grande la ilusión,  que me ha hecho retomar MERP para mis partidas :-D
Así que nada, me he puesto el pañuelo en la cabeza y me he comenzado recabar información para mi partida. De primeras necesito una buena localización, así que he escogido Rhudaur por la grán cantidad de documentación en los suplementos. Dejo aquí un mapa numerado y la leyenda por si alguien le sirve. También agradecería que indicarais nuevas localizaciones para añadirlas en el caso en que me las haya pasado por alto.

Un saludo a todos y a seguir así.

Imagen de mapa completo http://www.mediafire.com/view/?8bbt33vl429332i

1. La ultima Posada. (Libro básico)
2. Guarida de los Trolls (Libro básico)
3. Herubar Gular (Libro básico)
4. Benhuis, castillo en ruinas (Libro básico)
5. Páramo Largo (Libro básico)
6. Thuin Boid, capital del angulo (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
7. Harnalda, torre faro de Rhudaur (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
8. Rilineldor, torre faro de Rhudaur (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
9. Maig Tuira, Pueblo Dunlendino (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
10. Sirtalhar, torre faro de Rhudaur (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
11. Campamento de Siol Nunaw y Macha Mur (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
12. Tirhom, Torre faro de Rhudaur (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
13. Bosque de Yfel (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
14. Valle de Blogath. (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
15. Dol Cultirith, Antigua torre faro de Rhudaur (El mago oscuro de Rhudaur) circa 1400.
16. Cameth Brin, Capital de Rhudaur (Montañeses del Bosque de los Trolls)
17. Nothva Rhaglaw, villa (EL fantasma de la marca del norte)
18. Geserbroc, Villa (El fantasma de la marca del norte)
19. Rivendel, la casa de Elrond (Rivendel, la casa de Elrond)
20. Elnost y Dispar (Trolls de las Montañas Nubladas)
21. Daenost y Carandor (Trolls de las Montañas Nubladas)

Editado el 23/03/2012

He subido las localizaciones en el mapa completo del Noroeste a Mediafire y he retocado el de Rhudaur para añadir las nuevas localizaciones 20 y 21. Para ver los números de la leyenda deberéis hacer Zoom hasta Rhudaur.

Editado el 11/04/2013

Resubido a Mediafire el mapa grande con las localizaciones.

Thöreborn

Buen mapa. Si señor. Creo que por qeuí también anda uno de todo el noroeste de la Tierra Media que está hecho con varios mapas adyacentes como éste.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

juan_ricol

Te felicito compañero, muy buen trabajo y todo un sueño para dirigir una partida en esa tierra, que comodidad cuanto tiempo me tiro yo para saber algunas localizaciones...genial.
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Falenthal

¡Gran documento, amigo!

Una petición: ¿podrías subir el archivo del mapa al mediafire o algo así y postear aquí el enlace? Es que al ponerlo como imagen aquíi en el post creo que reduce el tamaño y, si lo descargamos tal cual, al ampliarlo pierde definición.

Haremos una revisión de localizaciones que podrían caer dentro del mapa para hacer aportaciones.
Se me ocurre así, a bote pronto, que la casa de Fulcwian (de Pájaros de Páramo Largo) no está incluida.

vecino398

Hola Huinen,

Un placer tenerte por estas tierras, un brillante trabajo. Me aunó a lo que comenta Falenthal respecto a subir el documento a un servicio de descarga directa y publiques el link.

En tiempos inicie una tarea similar, en mi caso fue de toda la tierra media... con la disposición de suplementos que tenía, vamos cuando compre por primera vez el atlas del noroeste... una lástima que perdiera aquel fantástico archivo, dado que fueron más de 6 años de 2 amigos, una amiga y yo de recopilar puntos que no estaban... y sí que se citaban en los suplementos que teníamos en aquel entonces...

Un saludo y nuevamente gracias por participar.
;)

JR

Muy buen trabajo, gracias por la aportación y animo en tu nueva singladura.
Es una buena tierra donde empezar las aventuras yo también he empezado en esta Tierra en mi vuleta a las mesas como Master.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Huinen

CitarUna petición: ¿podrías subir el archivo del mapa al mediafire o algo así y postear aquí el enlace?
Lo he subido a Imageshack en la siguiente dirección: http://img843.imageshack.us/img843/8039/rhudaurlocalizaciones.png Podeis descargarlo pulsando con el botón derecho y luego "guardar imagen como". La imagen base la saqué del mapa completo de Pete Fenlon que comenta Thöreborn y que se puede encontrar en estos foros. No tiene una resolución muy alta, pero es de lo mejor que he encontrado.

CitarSe me ocurre así, a bote pronto, que la casa de Fulcwian (de Pájaros de Páramo Largo) no está incluida.

Creo que se trata del punto 4 en la leyenda etiquetada como "Benhuis". Es el nombre del castillo en ruinas que habita Fulcwician en el libro básico.

CitarEn tiempos inicie una tarea similar, en mi caso fue de toda la tierra media... con la disposición de suplementos que tenía, vamos cuando compre por primera vez el atlas del noroeste... una lástima que perdiera aquel fantástico archivo, dado que fueron más de 6 años de 2 amigos, una amiga y yo de recopilar puntos que no estaban... y sí que se citaban en los suplementos que teníamos en aquel entonces...

Esa es mi idea. Bueno, en realidad quiero ver como se desenvuelven mis jugodores en Rhudaur y luego pasar a Cardolan o puede que a Arthedain. Algún día tal vez Angmar, quien sabe. Toda el Noroeste me parece un trabajo muiy duro. Una pena que se perdiera esa recopilación  :( 

TuliodeBree

Homnbre, pues, tras agradecer a Huinen el currelo ;), voy a aprovechar para ver si somos capaces de colocar adecuadamente una zona que aparece en los módulos y que, según los mismos, debería estar en Rhudaur.

Nos vamos al módulo "Trolls of the Misty Mountains", del cual Veci facilitó traducción... creo que lo tendremos todos. Penúltima página, este mapa:

Bien, ahí aparece un Río, una serie de pueblos... muy escasa información encuentro, únicamente se confirma por ahí lo que decía el módulo: Que el Caranduin (quizás "Río Rojo") es un afluente del Bruinen-aka-Sonorona.

Mirando el mapa, encontré en su momento que la zona más parecida, al menos que yo viera, es la que marco, el rótulo de "Pinnath Aegring" os servirá de referencia:

Peeeero no llegúe a convencerme nunca de que fuera correcta, por dos motivos. (Batallita de Abuelo Cebolleta: Estos motivos fueron suficientes -para mí- para que, cuando arbitré esto, finalemente trasladara toda la zona a la región de El Ángulo -En Egladil-).

1º) Según el módulo, en los pueblos de Daenost y Elnost Arthedain mantiene una pequeña guarnición. Joer, pues no sé que pintan ahí dos guarniciones, casi en las Montañas Nubladas, alejadísimas del Reino -está tooooodo Rhudaur en medio, y luego, el territorio amplísimo, baldío y batido por el viento que rodea Amon Sûl-. Está en el 5º coño, hablando mal y pronto, y la comunicación entre Reino y avanzadas yo la veo como imposible.
Además, tras la Plaga, no está Arthedain para mantener guarniciones en la nada, alejadas del Reino por más de un mes de camino, Vamos, digo yo.

2º) Ni siquiera sé si el Río que marco es un afluente del Sonorona... o el propio Sonorona.

Bueno, esto es frikada máxima, así que no tiene importancia ninguna.... pero si alguien quiere echarle unos minutillos, y proponer una posición mejor para esa zona, ya podríamos rellenar con algún nombre más el mapa.

Así somos los de Bree, amantes de los detalles :P

Mae Govannen ;), colegas.
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Ostras, Tulio, además de ser de Bree debes ser un hobbit ¿no? De esos a los que les gusta hacer árboles genealógicos y revisar mapas detallistas con cronologías exhaustivas.  :D

Que la zona del mapa que tú señalas es la que corresponde al mapa del Trolls of the Misty Mountains, me parece que se puede confirmar con seguridad. Claramente parece que el mapa del Trolls está copiado del de Pete Fenlon y le han añadido los asentamientos. Otra cosa es la lógica de esos asentamientos, como tú dices, que parece más un fallo del creador del módulo que otra cosa ("Aquí le metemos unas torres de dúnedains y va que arde, que siempre gustan"). Estoy contigo en que, en esos parajes, lo que sí son es "guarniciones" de patatas fritas para que se los merienden los orcos de Angmar y de las Montañas Nubladas a la vez. Ahora no recuerdo lo que decía el módulo de esas fortalezas, pero siempre puedes hacer unas modificaciones y considerar que eran torres de vigilancia de cuando Rhudaur aún era dúnedain y que ahora están controladas por angmarin, o montañeses, o dunledinos, u orcos, o lo que te convenga. Es difícil que, en esa zona, sean "de los buenos", pero también se podría considerar que una de ellas (las dos me parece muy exagerado) están encantadas/protegidas por hechizos o algo así de los elfos de Rivendell y que la usan como base para sus exploraciones y espionajes de Angmar y la zona norte.

Por cierto, hablando de El Ángulo, es una zona que antaño fue habitada por hobbits y que se podría marcar en el mapa de Rhudaur de Huinen. Deben quedar construcciones de los medianos que vivían allí y podrían formar parte de alguna aventura o un refugio para aventureros perdidos. Una de esas "ruinas de una antigua cultura" que tanto gusta en la fantasía medieval.

Huinen

Ok, a ver si esta tarde rehago el mapa y adjunto la localización aportada por TuliodeBree. Coincido en lo que comentas de que poco o nada pintan ahí un par de torres que ni siquiera aparecen en el mapa de Fenlon. Aún así tiene toda la pinta de coincidir con el mapa original. Podría ser que estuvieran ahí para vigilar el manantial del rio ante posibles envenenamientos por parte de los orcos o que vigilaran posibles ataques desde las montañas. Es la única escusa que se me ocurre. En fin tampoco quiero discutir demasiado sobre motivos de gobiernos imaginarios en lugares imaginados  ::)

¡Muchísimas gracias por el aporte!

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 22 de Marzo, 2012, 00:13:03
Ostras, Tulio, además de ser de Bree debes ser un hobbit ¿no? De esos a los que les gusta hacer árboles genealógicos y revisar mapas detallistas con cronologías exhaustivas.  :D

Jejeje. Uno es Hombre de Bree, pero ya se sabe: Aunque a Don P. Jackson se le olvidara... a partir de mediados de la Tercera Edad, Bree es un pueblo mixto de hombres y hobbits. Algo se me habrá pegado de la gente menuda.

Sí tiene pinta de que puede ser ése el sitio, sí, vamos, que no encontré uno que se pareciera más. Pero es que no cuadraba ni con cola lo de las guarniciones de Arthedain. De ahí que quise averiguar lo que opinabáis.

Bueno, ya comenté que era frikada máxima sin importancia, para completar y eso. Hurin, ese peligro tiene este foro: Que te sale uno con un trozo de información sacado de Ilúvatar sabe dónde, y...

Un saludazo, colegas.

Mae Govannen ;)

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

vecino398

heheeh mira que soisssss....

Ya me entra ganas de retomar a recopilar todos los puntos en un único mapa... argggg

juan_ricol

Lo suyo seria compilar todos los "puntos de interes" en un sistema de coordenadas tipo Argis y crear capas de puntos e informacion de la tierra media, siempre modificables y ampliables, incluso añadirle fotos que se asemejaran al lugar en cuestion.
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

Huinen

He modificado los mapas, adjuntado también el del noroeste completo con las localizaciones y actualizado las dos nuevas.
Un saludo.

Falenthal

De aquí acaba saliendo algo gordo....   :o