Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

mapas

Iniciado por malyx, 23 de Marzo, 2012, 14:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

malyx

Muy buenas.
Lo primero daros las gracias por los libros subidos que algunos de ellos ni siquiera sabia que existian.
Y lo segundo es exponer mi problema.
Tengo varios libros y en ellos vienen mapas a color pero tengo el problema de que a la hora de completarlos las dimensiones difiere. Me podriais ayudar? Es por no sacarme todos los mapas de los librosalguien me puede ayudar?son los mapas esos que son mas pequeños que un folio
Y otra cuestion es alguien tiene el mapa del bosque negro? Una de las partes de los moradores mas o menos si me cuadra pero la parte norte no la encajo por ningun sitio pues no me sirve de referencia casi no los rios.
Gracias

Falenthal

Bienvenido por estos lares, Malyx.
Veo que, últimamente, las cuestiones van de mapas.  ;D

Respecto a tus cuestiones, no me acaba de quedar claro a qué mapas te refieres. ¿Podrías poner algún ejemplo diciendo la página y el módulo en que se encuentran los mapas que quieres unir?

No sé si te servirá de ayuda o si es eso a lo que te refieres, pero hay un mapa que es una unión de todos los de Pete Felon. Lo tienes en este hilo: http://www.lacompania.net/foros/index.php?topic=1309.0

Un saludo.

TuliodeBree

Cita de: malyx en 23 de Marzo, 2012, 14:58:56
Muy buenas.
Lo primero daros las gracias por los libros subidos que algunos de ellos ni siquiera sabia que existian.
Y lo segundo es exponer mi problema.
Tengo varios libros y en ellos vienen mapas a color pero tengo el problema de que a la hora de completarlos las dimensiones difiere. Me podriais ayudar? Es por no sacarme todos los mapas de los librosalguien me puede ayudar?son los mapas esos que son mas pequeños que un folio
Y otra cuestion es alguien tiene el mapa del bosque negro? Una de las partes de los moradores mas o menos si me cuadra pero la parte norte no la encajo por ningun sitio pues no me sirve de referencia casi no los rios.
Gracias

Eeeuuuuu... bueno, lo primero es darte la bienvenida... y euuuuu... mí no comprender. A ver si puedes ser más específico en las preguntas, y dar la mayor cantidad de datos posible. P. ej.: "En la página tal de tal módulo aparece tal mapa, que no cuadra con el mapa que aparece en la página tal". O "Quiero que me ayudéis a colocar en tal mapa la torre tal, que aparece en bla bla bla".

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Thöreborn

De todas formas si no encuentras el pino XAM723#f no pasa nada. Siempre puedes completar tus propios mapas con el conocimiento que tengas de la literatura y tu imaginación. Un saludo.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

malyx

Muchas gracias pues con el enlace ese me viene la cosa de perlas. Yo con los suplementos que twngo tenia desde los puertos elfos de cirdan hasta lorien y me faltaba la parte de encima del bosque de los woses y la zona de erech asi como la zona del anduin el bosque negro erebor y la zona del gorgorot y mar de nurh etc etc.ahora con ese mapa tengo casi todo completo.
Ahora bien. Me falta (jajajja) como enlazar con los mapas del yermo del norte y con los mapas de harad. Alguna idea? Y ¿me podeis aconsejar como sacar del supermapa zonas concretas para completar el mio?
Imaginacion tengo un monton pues me curre una ciudad magica proteguida con plantas modificadas de ost-in-edil. Ahora me gustaria ver si se podria hacer unos mapas de mithlond o puertos grises. Me podeis dar ideas? Y si quereis podemos hacer mas mapillas. Yo esoty desempolvando todo.
Gracias

Falenthal

Con estos temas de imágenes y software no te puedo ayudar. Yo sólo me dedico a rapiñar lo que otros hacen y comentarlo/enlazarlo aquí  ;D.

Y respecto a nuevos mapas, siempre puedes enlazar aquí alguno que tengas y así, si alguien sabe del tema, puede ver algo del material con el que quieres trabajar para ver si lo animas.

Las iniciativas siempre son bienvenidas.

Thöreborn

A mi me ha ayudado bastante una página web que tiene un mapa de Endor interactivo. Si tienes el original del manual rojo, los nombrecitos que aparecen están desglosados en su mayor parte y con sus características. Eso si, es un fanmade, pero yo lo utilizo y encaja bien. No recuerdo si está permitido enlazar otras páginas en este foro...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Yo tampoco sé si está permitido y lo hago constantemente  :D
¡Y eso que me han nombrado moderador!  ;D

En mi opinión (aunque la de Eoder es la que prevalece), si no son enlaces de publicidad o dudosamente relacionados con ESDLA, creo que promocionar el trabajo de otra gente como nosotros en relación a MERP o Tolkien en general no hace más que aumentar nuestra comunidad.

Lo dicho, si Eoder no me da una colleja, se pueden enlazar páginas que estén relacionadas con ESDLA y no contengan piratería.

Thöreborn

Vale, pues aquí es. http://members.xoom.it/ArdaNet/maps/ardamap/html/mapmain.htm
Simplemente hay que seleccionar la región de la que se quiere una descripción y echar un vistazo. No son muy exhaustivas pero ayudan a empezar. Un saludo.

malyx

Una pena que no tenga mas resolucion pues ese mapa estaria chulisimo. Pero ayuda bastante a situar los mapas de harad que tengo;los cuales por cierto estan mas al sur de lo que yo creia. Una pena no completar el mapa. Sigo sin hacerme una idea de fomo seria mithlond. Alguna sugerencia? Lo visto hasta ahora solo me crea dudas pues todo lo visto me da idea de pueblo mas que ciudad.

Falenthal

Pues además de la posibilidad de Buscar Imágenes en Google con las palabras Mithlond, Grey Heavens, Puertos Grises, etc, el cómo deben ser los puertos de Cirdan queda a "gusto del consumidor".

Algunas imágenes que te pueden ayudar son:

-Esta, para mi gusto, no es muy "élfica". Creo que los Puertos Grises no deberían ser un lugar amurallado, para empezar.

-Esta me parece lo más adecuado.

Thöreborn

Cita de: malyx en 26 de Marzo, 2012, 15:01:27
Una pena que no tenga mas resolucion pues ese mapa estaria chulisimo. (...)
No te preocupes, si buscas "Mapa de arda", acabarás encontrando una página con una buena colección de mapas, entre los cuales está éste:

malyx

Ahora me pondre con el mapa de mithlond pero ahora que estaba leyendo y buscando he visto que alguien por ahi tiene mapa de umbar.es cierto? Lo podeis compartir?y mirando mas mapas no he encontrado ninguno de barad-dur. Alguien lo tiene?

Falenthal

Malyx, pon en Google "Umbar Mapa" y te sorprenderás de lo que sale en Imágenes...

malyx

Pues le di a buscar pero el problema reside en que casi me conecto solo con el movil. Gracias por los planos y tambien vi que sale uno aunque no tan bueno en el suplemento de lucha de parientes. Lo que si me parece raro es lo de dol-guldur. Tengo que mirarlo mejor pero en uno de los suplementos del bosque negro aparece y no concuerdan con el que tengo yo. Alguien me puede confirmar que es distinto?
El mio es el suplemento de dol-guldur.
Gracias de nuevo por esas imagenes de Umbar.
Ah,me he dado cuenta que aoy muy malo haciendo planos de ciudades y creo que soy mejor con castillos y demas. Ya os lo dire con el proyecto que quiero hacer de barad-dur.