Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Barad-dur

Iniciado por malyx, 30 de Marzo, 2012, 12:24:12

Tema anterior - Siguiente tema

malyx

Me gustaria sugerencias sobre como os imaginais esta torre-ciudadela. Segun me parece podria ser de 2maneras una tipo las maquetas y dibujos que he visto que seria una gran torrecon un par de puentes y un abismo de lava rodeandolo o bien igualmente la torre principal rodeado del abismo de lava pero conectado a 9pequeñas torres una para cada nazgul y dedicada a su personalidad. Que os parece?
La intencion es que no sea como minas tirith que en verdad hay una torre y en otros sitios ni existe.

Thöreborn

Hola. Yo siempre me he imaginado esa torre como un clúster: Una columna bien alta, arropada por otras tantas a lo largo de su superficie hasta más o menos la mitad, donde la principal comienza a dejar atrás a las otras hasta que sólo queda ella. Los alrededores los pondría al estilo Nan Curunír. Con buenas defensas.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Eso es tan, tan personal... Yo me la imagino más de la primera manera, como una torre solitaria erigida para Sauron. Lo de los torreones para los Nazgûl lo haría parecer más una ciudadela y creo que la gracia es lo alienígena de una torre sola de tamaño inhumano.

Además, siempre me ha costado imaginar para qué quieren una habitación los nazgûl. Me refiero a que son espíritus ¿no? Ni duermen en una cama, ni se cambian de ropa, ni van al lavabo, ni comen, ni me los imagino metiendo en un cajoncito los recuerdos de los lugares que han visitado. No creo que necesiten una torre personal junto a la de Sauron y, en todo caso, Barad-dûr sería tan enorme en sí misma que podría albergar en su interior las salas necesarias para los Espectros.

Evidentemente, si buscas en google "Barad dur", tendrás de todo tipo de imágenes.

Thöreborn

¡JAJAJA! Que cachonda la gráfica. XD
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Negros, más negros y tenebrosos que las vastas sombras de alrededor, los pináculos crueles y la corona de hierro de la torre más alta de Barad-dûr.

Alucinante fortaleza inmensa en fuerza, poder y magia.
Templo de culto, admiración y miedo.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

vecino398

Sera o no sera pero desde que vi las ilustraciones de John Howe, ya no me lo puedo imaginar de otra forma que no sea esa....

Click en las imagenes para ir a la url y ver en grande.

TuliodeBree

Cita de: malyx en 30 de Marzo, 2012, 12:24:12
Me gustaria sugerencias sobre como os imaginais esta torre-ciudadela. Segun me parece podria ser de 2maneras una tipo las maquetas y dibujos que he visto que seria una gran torrecon un par de puentes y un abismo de lava rodeandolo o bien igualmente la torre principal rodeado del abismo de lava pero conectado a 9pequeñas torres una para cada nazgul y dedicada a su personalidad. Que os parece?
La intencion es que no sea como minas tirith que en verdad hay una torre y en otros sitios ni existe.

Por contrastar, dejo esta imagen, creo que de Alan Lee, otro monstruo:

La verdad es que no recuerdo si en los libros se describe mínimamente... bueno, cada uno que la vea como quiera. Ésta, al menos, no lleva los dos picos para que el ojo esté en medio (personalmente, no me gustó eso).

Y ahora dos preguntillas, que me has picado la curiosidad:

Sin mucha importancia, pero... ¿A qué te refieres con lo de Minas Tirith?

Y otra, y ésta sí lleva una cierta semilla de inquietud o asombro: ¿Es para llevar allí a un grupo de jugadores? XDDD.

Mae Govannen ;)

(Post editado para dar un link correcto a la imagen)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Thöreborn

¿Por qué no? A mi me parece bien que los lleve alli. Es un buen final para una aventura con personajes de nivel alto.
Además, en mi primera aventura (cuando ya teníamos buen nivel, por supuesto) participamos en la defensa de Minas Tirith. Hubo un máster por cada jugador y un "comandante máster" que lo ponía todo junto. Aun así, tardamos creo que dos meses y medio en terminar esa batalla Ò_Ó

malyx

Lo de minas tirith me refiero que hay dibujos y diseños asi como en la pelicula(si no recuerdo mal)no esta la torre de Anarion osea me cambian toda la cuspide por eso lo decia.
y a lo otro si.me gustaria infiltrar a unos valientes o locos a ver su interior y describirlo.Me parece una idea buena describir todos los pasillos terrorificos e imhumanos.
Lo de las torres exteriores lo descarto pero si es cierto que por ejemplo kamul en dol-guldur tiene una planta entera dedicada a el y tiene incluso un bosque negro.Asique en barad podria pasar lo mismo

TuliodeBree

Cita de: Thöreborn en 31 de Marzo, 2012, 12:37:05
¿Por qué no? A mi me parece bien que los lleve alli. Es un buen final para una aventura con personajes de nivel alto.
Además, en mi primera aventura (cuando ya teníamos buen nivel, por supuesto) participamos en la defensa de Minas Tirith. Hubo un máster por cada jugador y un "comandante máster" que lo ponía todo junto. Aun así, tardamos creo que dos meses y medio en terminar esa batalla Ò_Ó

Bueno, a ver... yo no veo la relación entre participar en la defensa de Minas Tirith y hacer "una visita" a Dol Guldur. En la batalla de los Campos del Pelennor digamos hablando en términos de juego, que participó gente de todos los niveles y de muchos orígenes diferentes. Mientras que, en toda la Tercera Edad, tras la reconstrucción de Barad Dur, ningún "bueno" puso el pie ahí y vivió para contarlo.

Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo, sobre gustos no hay disputas, y por supuestísimo malryx conoce mejor que nosotros a sus jugadores y a cada grupo le funciona una cosa, etc.
Aunque me atrevería a apuntar aquí algo que sólo es una opinión personal: Las partidas, cuanto más mundanas, suelen ser más divertidas, y hacen el mundo más creíble. Esto es sólo mi opinión, repito.

Mae Govannen. Buena partida tengan este finde, caballeros ;)

"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Coloraocelta

Pues yo creo que seria un horrible rascacielos, petado de atascos............XDDDDDDDDDD con lo bonita que es la comarca........para acabar una partida de héroes jajaja

Thöreborn

JOJOJO! SI. Molaría que fuera un rascacielos lleno de oficinas. La burocracia es el terror de la Tierra Media.
"Señor Frodo, usted no tiene cita hasta el mes que viene, por lo que le ruego se haga a un lado. Hay otros clientes que quieren hacer uso de este servicio, por favor. Si tiene alguna queja le entregaremos un formulario standard para que la pueda formalizar. Y en un plazo variable de seis a ocho semanas, recibirá una respuesta satisfatoria o una citación para la resolución de su problema. El horario de las oficinas superiores es de seis de la tarde a cuatro de la mañana; encargado Kurlz-ngol."

XD

Tulio, que nadie pusiera un pie en Mordor no significa que el sitio esté vedado. SU partida no tiene por qué ser "históricamente fiel"

malyx

Muy gracioso y realmente caotico ver unos orcos con gafas y un monton o mejor dicho montaña de papeles.me recuerda al articulo de warhammer de como las distintas razas abririan una puerta.