Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Milicianos de Druwaith Iaur

Iniciado por Inad, 01 de Abril, 2012, 08:44:18

Tema anterior - Siguiente tema

Inad

Buenas a todos. Hace unos meses puse en marcha Historias del Concilio, un blog en el que estoy publicando algunas de las narraciones que dirigí con mi grupo de jugadores. Entre estas esta Milicianos de Druwaith Iaur, una campaña ambientada en la Guerra del Anillo que sigue las desventuras de un grupo de milicianos en su intento por alcanzar Minas Tirith para unirse a los defensores de la Ciudad Blanca. Ahora mismo estan ya publicadas las dos primeras partes de la campaña y a finales de abril publicare la tercera.

Os invito a pasaros por el blog y a dar vuestra opinion. Entre otros proyectos tengo intención de seguir publicando aventuras ambientadas en la Tierra Media e incluso el reglamento de creación propia que empleamos para esa ambientación.

Historiasconcilio.blogspot.com

Gracias.
Inad

Falenthal

Bienvenidas sean todas estas iniciativas que hacen más grande el mundo de MERP y nos hacen ver que no somos unos viejos solitarios refunfuñando "pues a mí MERP me gustaba más que estos juegos de hoy en día".

No dudes que le daré un vistazo y espero que vayas posteando por aquí las actualizaciones que hagas del blog para estar al día.

Un saludo y esperamos verte por estos lares.

vecino398

Hola Inad,

Primero quiero darte la bienvenida, y luego felicitarte por tu trabajo. La verdad que lo visto por ahora me ha gustado mucho, y considero que se lo llevas a buen final será un suplemento "no oficial" que tranquilamente podría serlo... el cual competirá con el Tiempo de Guerra, por su claridad y limpieza en el desarrollo del mismo.

:o

Me aunó a Falenthal, solicitando que cuando realices nuevas entregas de este tu proyecto pases a dejarnos un recordatorio... pero seguramente Falenthal y el tiempo que me lo permita pasaremos por tu blog.

Gracias por tu trabajo.

Inad

Gracias a ambos por los comentarios. El texto de Milicianos de Druwaith Iaur ya esta terminado y la campaña acabada, el motivo de publicarlo por partes no es otro que darme tiempo para darle un formato decente a la parte gráfica. Espero que las cuatro partes esten disponibles antes del verano y para otoño me gustaria sacar un documento con la campaña completa incluyendo algunos extras.

Prometo ir poniendos al día.

Falenthal

Yo he podido leer las primeras páginas y me gusta el formato "oficial" que le estás dando y la forma de explicar la aventura. Veo que no pones tablas con las características de los PNJs, pero por ahora son bastante genéricos (los dunledinos de la torre y la família que ha perdido a su hija), así que cada máster los puede adaptar al nivel de sus jugadores.

Respecto a esto, una pregunta: ¿Recomiendas que los jugadores empiecen en algún nivel en concreto? Sabiendo cómo acabará la cosa (los campos de Pelennor), no creo que deban empezar siendo de nivel 1. Pero tú sabes mejor la cantidad de progreso que pueden lograr en esta campaña.

Y por otro lado, las misiones extras y aventuras secundárias que apuntas ¿las incluirás al final? En un momento de la historia que he leído se apunta "Posible inicio para Regalo envenenado". Supongo que esto son los extras que comentas que publicarás ¿no?

De momento me gusta el planteamiento y creo que puede ser otra gran campaña comparable a En Tiempos de Guerra. No dudes que la pienso leer enterita y hacerte comentarios.

Gracias por el trabajo que compartes.

Inad

Las tramas secundarias se incluyen al final. Son historias o eventos cortos que pueden introducirse en diversos momentos si se desa y que no estan directamente ligados a la trama principal.

No se incluyen tablas ni descripciones numéricas para no vincularlo a ningún sistema. Cuando jugamos esta campaña lo hicimos con un sistrma propio (que muy probablemente publicare más adelante) y no queria provocar confusiones. De todas formas, coo bien dices, los "enemigos" son bastante estandar y faciles de definir. No descarto añadir a los anexos tablas militares y de PNJ para MERP/Rolemaster más adelante.

Nosotros siempre desarrollabamos los personajes para MERP/Rolemaster hasta nivel 5 de principio. Por debajo de eso cualquier cosa que no sea un guerrero/explorador/bribon sufre mucho. Por norma general el grueso de los puntos de experiencia en MERP/Rolemaster se sacan combatiendo asi que es dificil subir de nivel para los no combatientes.

Cualquier comentario, sugerencia o crítica será bienvenida. No es un documento cerrado y siempre estoy dispuesto a añadir detalles o escenas nuevas si valen la pena.

Gracias de nuevo.

Coloraocelta

Muy bueno inad, muy bien maquetado y muy bien desarrollada, dan ganas de jugarla¡¡.

Falenthal

Una petición, Inad. El documento, al estar en el Scribd, me da problemas para bajarlo: en un ordenador, al pulsar el botón de Download no hace nada, y en otro que he probado me pide registrarme como usuario de Facebook (que no tengo).
¿Podrías colgar los archivos en el Mediafire y poner aquí los links?
Gracias.

vecino398

Lejos está el día que me registre en esta web, fue por la intención de compartir el atlas que alguien pregunto en los foros... y mi vida por aquel entonces estaba sumida en batallas sociales, amorosas y personales. Librado de las penas y exento de condenas me dedique nuevamente a viajar... pero fue cuando una reunión con viejos amigos, con unas cuantas "beer" el preguntarme que sería de aquella web que un buen día prometí postear algo que otros no tenían....

Bueno aquí la prueba, ya  un año y medio que estoy más o menos activo en la medida que puedo. Por mi parte he realizado la parte más fácil he compartido casi todo lo que poseo de la tierra media RPG, me he embarcado con Falenthal en una traducción de Umbar que esperemos esté terminada antes de verano, que lo estará. Pero en mi más oscuro interés era que estos foros se reactivaran, que no se perdieran en el olvido... porque eso daría razones y causas a resurgir huestes roleras que estaban dormidas... y he aquí el caso de Inad con esta "perita en dulce", las aportaciones de magia de Coloraocelta y tantos y tantos ya sea con programas referencias o simplemente post de agradecimientos, nos dan esa satisfacción de querer leer ese nuevo mensaje que brilla en el foro, antes era uno solitario ahora empiezan a ser más habitualmente.

Compañeros/as en el pasado éramos mas, para las partidas y charlas o simplemente discutir porque fue una pifia esa tirada de dados intentado pifarnos entre alguna cerveza. Pero sí que tenemos una cosa superada ahora los medios que disponemos de comunicación que antes no teníamos los empezamos a utilizar, en algo que no tuvimos que dejar nunca recogido en el cajón. Muchos juegos online y con unos gráficos que puedes sentir las babas de los trolls... pero esas sonrisas y ese ruido de dados... para mi vale mucho más.

Supongo que todos entendéis lo que quiero decir... toda participación o colaboración es poca el poner un poco de cada uno es tener más todos.

Compartir, sugerir y comentar... son los caminos para alcanzar el todo.

TuliodeBree

Cita de: Inad en 01 de Abril, 2012, 08:44:18
Buenas a todos. Hace unos meses puse en marcha Historias del Concilio, un blog en el que estoy publicando algunas de las narraciones que dirigí con mi grupo de jugadores. Entre estas esta Milicianos de Druwaith Iaur, una campaña ambientada en la Guerra del Anillo que sigue las desventuras de un grupo de milicianos en su intento por alcanzar Minas Tirith para unirse a los defensores de la Ciudad Blanca. Ahora mismo estan ya publicadas las dos primeras partes de la campaña y a finales de abril publicare la tercera.

Os invito a pasaros por el blog y a dar vuestra opinion. Entre otros proyectos tengo intención de seguir publicando aventuras ambientadas en la Tierra Media e incluso el reglamento de creación propia que empleamos para esa ambientación.

Historiasconcilio.blogspot.com

Gracias.
Inad

Muchas gracias, Inad, no puedes ni imaginarte lo que se agradece que aún haya gente que se curre historias, o que se tome todo el currazo que supone escribirlas, y que las ponga al alcance de todos.

Veo que en el blog también tienes cosas de Star Wars D6. Sen-sa-cio-nal también, qué buen sistema de juego, ágil y peliculero como él solo.

Bueno, pues a descargar. Sólo pedirte... que no lo dejes a medias :P

EDITADO: Eeestoooo... me sumo a la petición de que el módulo pueda descargarse de un modo más sencillo que el Scribd ése. Y los de Star Wars también XD.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

JR

Bienvenido Inad.

Dare una vuelta por tu blog, de echo lo tengo abierto a la vez, para ver los avances y modulos que cuelgas, la historia Milicianos de Druwaith Iaur que incluyes tiene buena pinta. Igualmente se agracede que pongas en común tus partidas y material. Gracias.

Si lo pongo en marcha con mis Jugadores te comentare.

Por otro lado me uno al comentario general para el acceso y descarga de material.

Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Inad

Gracias a todos una vez. Este fin de semana trataré de subir los archivos a mediafile. Ya os informaré cuando estén listos.

Inad

Desde hoy ya se pueden descargar todos los archivos a través de Mediafire. Que os aproveche... ;)

historiasconcilio.blogspot.com

Inad

Hoy ha quedado públicada en el blog la tercera parte de la campaña Milicianos de Druwaith Iaur que cubre el viaje a través de Anorien hasta por fin alcanzar la Ciudad Blanca. 

historiasconcilio.blogspot.com

Falenthal

de momento he podido leer toda la primera parte y he empezado la segunda. Me gusta mucho como los eventos se van escalando y cada vez va creciendo lo que empieza como una escaramuza con unos dunledinos en un puente hasta una guerra abierta.

Quizás no me gusta que casi todas las situaciones tienen el combate como situación principal. Sin embargo, espero que con esas misiones secundarias que comentas, se puedan incluir eventos que no tengan que ver directamente con pegar espadazos a diestro y siniestro.

Muy buen trabajo, Inad. Y gracias por compartir aquí tus actualizaciones.