Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Milicianos de Druwaith Iaur

Iniciado por Inad, 01 de Abril, 2012, 08:44:18

Tema anterior - Siguiente tema

JR

Muy intersante, la presentación y contenidos.

Gracias por compartir los modulos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Inad

Cita de: Falenthal en 27 de Abril, 2012, 10:57:28
Quizás no me gusta que casi todas las situaciones tienen el combate como situación principal. Sin embargo, espero que con esas misiones secundarias que comentas, se puedan incluir eventos que no tengan que ver directamente con pegar espadazos a diestro y siniestro.

Es cierto que en general hay bastante acción, a mi grupo le gusta así, pero también hay varias escenas de interacción con PNJs, gestión de recursos o investigación como el primer encuentro con la familia de la niña perdida, la preparación de la defensa de Cahmlen, toda la escena de Cuernavilla y la de Edoras.

Aprovecho para informaros de que me han ofrecido publicar una versión en ingles de la campaña en Other Minds, la e-zine dedicada a el rol en la Tierra Media. Seguramente vendra con stats para Merp y Tor.

Thöreborn

¡Muy buena noticia! Eso como mínimo estimulará un poquito este mundillo.
A mí como máster tampoco me gustan las partidas tipo Diablo II Una buena trama requiere tanto o más uso de coco como de la espada. De hecho, los combates no aleatorios que les presento a mis jugadores son contra enemigos que usan la inteligencia y no se limitan a atacar con todo de frente hasta morir. Varias veces se ha mosqueado mi enano porque le emboscan por la espalda para hacerle mayor crítico, o cuando ven que no pueden ganar, simplemente hulllen...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Pues sí que es una buena noticia, Inad. Después de todo el trabajo que has hecho creando la historia y, además, escribiéndola de forma que se entienda y con un formato agradable (mapas, dibujos,...), es todo un reconocimiento que te pidan poder publicarla en una revista como el OM, con la difusión que tiene. Felicidades merecidas.

Falenthal

¡Ya he acabado las tres partes! Gran campaña, Inad. Me gusta mucho eso de ir trenzando los sucesos de los PJs con lo que pasa en La Dos Torres, sin que sean protagonistas pero viendo o participando mínimamente en la historia que todos conocemos.

Estoy deseando ya la cuarta y última parte. No puede haber un final más épico ¡Los Campos de Pelennor!

Andir

Inad

Gracias por los comentarios y por dedicarle tiempo. Mi intención es que la cuarta parte este disponible la semana entrante. Dejo para después de verano una edición completa con los extras, tablas de estadisticas Merp para PNJs y, si puedo, el prólogo que el editor de Other Minds ha escrito para la aventura.

Por cierto, anoche jugamos la segunda sesión, de las siete previstas, de La Sombra Sobre el Lago Largo. A ver si saco tiempo y actualizo el Diario de Campaña.

Inad

Finalmente desde hoy ya esta disponible la cuarta y última parte de la campaña Milicianos de Druwaith Iaur. Podeis descargarla desde el blog de Historias del Concilio. Espero que os resulte interesante. Para septiembre la versión completa con tablas para pnj y otros extras.

http://historiasconcilio.blogspot.es/

Falenthal

¡Descargada está!

Ahora miraré de leerla próximamente...

Falenthal

Por fin he podido acabar de leer la cuarta parte de Milicianos.

Me ha parecido una muy buena campaña, que me ha ido gustando cada vez más a medida que avanzaba. La cosa es que al principio me parece que le sobra combate, pero cada vez hay más escenas de investigación y sociales, o donde los jugadores han de inventar maneras de solucionar problemas que no pasen por el combate. Especialmente me ha gustado la cuarta parte, que tiene toda una parte oscura muy bien llevada.

También tiene mucha gracia que los PJs se relacionan brevemente con algunos personajes de los libros, pero no de manera excesiva y siempre muy bien hilado en la trama. A veces, si se mete demasiado a los personajes ya conocidos, al final resulta todo bastante falso y forzado.

Muy buena aportación y trabajo, Inad. Espero que funcione bien tu publicación en Other Minds, que anunciaste al principio.
Felicidades y recomendación para todo el mundo.

legolas66

yo estoy comenzando a leer el articulo ¡¡¡se relacionan con personajes conocidos!!!!?? debo leer esta seccion rapido.
graxx por compartir tus modulos
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Inad

Gracias a ambos. Estoy acabando las tablas de PNJs para Merp/Rolemaster, las de Crónicas de la Tierra Media ya están listas, y en octubre espero tener disponible el documento completo con las tablas, las pequeñas tramas secundarias y los eventos urbanos. Con eso daré por cerrado el bloque y me concentraré en preparar la campaña de la Sombra sobre el Lago Largo para pubñicarla también.

Legolas; la campaña se desarrolla en paralelo a "Las dos torres" y "El retorno del rey" y los personajes son testigos de varias escenas de los libros. Coinciden con Theodred, Erkenbrand, Gandalf, Legolas, Aragorn, Gimli, Imrahil, Hirgon y otros. Por norma general no interacuan con ellos aunque las acciones de estos si les afectan.

legolas66

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh graxx  :'( bueno no importa  ;D  :D  ;)
Confia en tus amigos y tus amigos tedran una razon para confiar en ti

Inad

Última entrega de la campaña Milicianos de Druwaith Iaur ya disponible para descarga en el blog de Historias del Concilio. Tal como adelante incluye las cuatro partes anteriores ademas de los extras anunciados, entre ellos las tablas de PNJs para Merp/Rolemaster y Crónicas de la Tierra Media. Con este documento se cierra el capitulo dedicado a esta campaña en el blog.

http://historiasconcilio.blogspot.com.es/

Falenthal

Pues pedazo de curro, Inad.

Ya estoy esperando ver tu material en los próximos Other Minds, que seguro tendrán que hacer un especial.

Felicidades