Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Ejecución de sortilegios de base y TR

Iniciado por Thöreborn, 19 de Abril, 2012, 23:31:21

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Muyayo! También ten en cuenta si realmente "quieres" que a tus PJ's les de un infarto, o sólo pierdan un turno paralizados de miedo. Si les plantas a una criatura que tienen que vencer, mejor que no les mate del susto. Pero si es el típico malo maloso que cada vez que le ven hay que huir por sus vidas, ahi es otra cosa. Piensa que los PJ's tienen que pasar la TR...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

arunwe

No, no, Falenthal, no me refiero al nivel de ataque de la criatura (el ejemplo del dragon que das es correctisimo) sino a la bonificacion que tiraria en la tabla de Hechizos Basicos para obtener un resultado a aplicar en la tabla de RR. Un ejemplo concreto: Utumkodur la Dragona lanza un hechizo de una lista que conoce, pongamos Encantamiento Autentico (nivel 9). En las reglas no especifica concretamente que Utumkodur sea lanzador de hechizos de ninguna clase. Un Mago usaria su bonificacion de hechizos basicos. Que usaria Utumkodur? A mi se me ocurren dos posibilidades: darle un bono de Hechizos Basicos igual a su nivel (quizas demasiado) o darle un bono considerando a la criatura animista o mago o similar. ¿Opiniones?

Falenthal

Vale, ahora te pillo. Tienes razón, pasa igual que con los modificadores a TRs de las criaturas, que se los han dejado. Hombre, yo les daría un +2 por nivel, ya que los dragones, espectros, etc. son criaturas mágicas y los hechizos, en su caso, considero que son algo "natural", no aprendido de unos pergaminos. Es muy bestia el resultado final, sí, pero enfrentarse a un dragón tiene que ser muy bestia. A mi lo que no me gusta son los juegos en los que cada partida implica matar a un dragón. Se debería dar por supuesto que, si un grupo se enfrenta a un dragón o similar (balrog, etc.), alguien del grupo va a morir.

Thöreborn

A menos que en el primer asalto te lo aturdan y le den una paliza skin...
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

arunwe

Cita de: Falenthal en 25 de Abril, 2012, 10:30:51
Vale, ahora te pillo. Tienes razón, pasa igual que con los modificadores a TRs de las criaturas, que se los han dejado. Hombre, yo les daría un +2 por nivel, ya que los dragones, espectros, etc. son criaturas mágicas y los hechizos, en su caso, considero que son algo "natural", no aprendido de unos pergaminos. Es muy bestia el resultado final, sí, pero enfrentarse a un dragón tiene que ser muy bestia. A mi lo que no me gusta son los juegos en los que cada partida implica matar a un dragón. Se debería dar por supuesto que, si un grupo se enfrenta a un dragón o similar (balrog, etc.), alguien del grupo va a morir.

Estoy muy de acuerdo. De hecho, mis jugadores solo se han enfrentado una vez a una criatura similar: un Espiritu de Fuego (Rogmul, sacado del Lotro) en Moria. El resultado fue sencillamente devastador: de los cuatro personajes jugadores, dos murieron y uno quedo inconsciente. De los seis penejotas que les acompañaban, sobrevivio uno. Ese dia se me fue la mano, lo admito xD