Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Retomamos el rol, yupiiii!!!!

Iniciado por miguel6142, 03 de Mayo, 2012, 23:30:14

Tema anterior - Siguiente tema

miguel6142

Keridos amigos d la compania, nos hemos vuelto a reunir los amigos k jugamos en su dia al sdla ya k ahora con unos anyitos mas y viviendo en distintas ciudades aparcamos el tema. Yo como DJ les invite a retomar el juego y la verdad es k les parecio genial, asi k les voy a preparar alguna aventura, xo me gustaria k m ayudaseis a elegir alguna, para nivel bajo y k les deje con ganas de jugar mas y mas. Gracias de antemano

Falenthal

¿Por qué no coges la que Inad nos enlazó por aquí, "Los milicianos de Druwith Iaur (o algo así)?
Está en http://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1401.0.html

No es para empezar en nivel 1, sino algo más alto, pero los problemas van creciendo y a los PJs siempre les queda hacer algo más por hacer, de forma que os dará continuidad.

JR

Si empezais en niveles bajos 1, y teneis experiencia en jugar años a, aunque hayan pasado años, (te digo por experiencia propia que se olvidan muchas cosas -al Master y a los PJ- y la edad te da otro enfoque, sobre todo a los que toda la vida han sido PJ), creo que eligiria algo más sencillo y controlado. También como tu te veas. Apostaría por cualquier aventura de exploración (aunque sea al castillo del Señor de la Alta Hechiceria -eso si modificado, pq todos recordamos el craken de la torre-) y luego tras tres/ cinco partidas meteria (y al menos un nivel más), les metería en una campaña tipo la que sugiere el compañero.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Apoyo el consejo de JR, la aventura que propone Falenthal es atractiva. Pero no para niveles iniciales. Lo que yo propondría sería que te inventaras tú una aventura-preludio para esa misma, con el fin de subirles un poco de nivel y así podrías estirar un poquillo la historia. Quedaría como esos guiones en los que parece que empiezas  a saber de qué va, cuando de repente se aleja el foco contextual y te das cuenta de que solo has arañado la superficie de la verdadera historia.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

TuliodeBree

Cita de: miguel6142 en 03 de Mayo, 2012, 23:30:14
Keridos amigos d la compania, nos hemos vuelto a reunir los amigos k jugamos en su dia al sdla ya k ahora con unos anyitos mas y viviendo en distintas ciudades aparcamos el tema. Yo como DJ les invite a retomar el juego y la verdad es k les parecio genial, asi k les voy a preparar alguna aventura, xo me gustaria k m ayudaseis a elegir alguna, para nivel bajo y k les deje con ganas de jugar mas y mas. Gracias de antemano

¡EEEEEESOOO EEES!. Mira, si te cuento mi edad o el promedio de la edad de mis jugadores o la de años que llevamos jugando (con un intermedio) fliparías.

Según la edad, quizás notes cambios en vuestros gustos, pero vamos, que podéis pasarlo tan bien como antes, o mejor.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Thöreborn

Si. A los que pasan al periodo formal se les pueden ofrecer aventuras con algo más que matamata y comprar.
Hay situaciones sociales en las ciudades que son dignas de representar en un teatro. Algunas veces, las improvisaciones de los jugadores más "expertos" deberían recibir más experiencia que partir a un orco por la mitad con una espada +10
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

JR

Cita de: Thöreborn en 07 de Mayo, 2012, 13:05:42
Si. A los que pasan al periodo formal se les pueden ofrecer aventuras con algo más que matamata y comprar.
Hay situaciones sociales en las ciudades que son dignas de representar en un teatro. Algunas veces, las improvisaciones de los jugadores más "expertos" deberían recibir más experiencia que partir a un orco por la mitad con una espada +10

O deberian puntos de experiencia  ;D, porque mi grupo telita, se ofuscan o empiezan a pensar mal, rallarse, ver que desaparecer un Pj es algo normal etc  ;D; y no hay forma de enlazar historias, pistas o conversaciones sin "ayuda/ seguimiento", y terminan con una frustración mutua que no veas, a veces no perdonan ni una mosca en la oreja, o que alguien se salga del papel, y el mata orcos tampoco les va mucho que digamos En fin No Coment  :-\ Los estoy aburguesando.

Saludos
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."

Thöreborn

Mientras no lleguen al razonamiento sesgado de " como la trama tiene que seguir, me dejo llevar"
A mis jugadores les apereció...digamos una criatura supergrande casi de la nada y les rugió que le entregaran cierto objeto. Y ellos, "Encantados de matarte, caballero" No se plantearon demasiado el por qué :/