Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Ainur

Iniciado por Thöreborn, 11 de Mayo, 2012, 13:56:43

Tema anterior - Siguiente tema

Thöreborn

Hoola. Una semana más, con más detalles que necesito desarrollar para mi obra.
Siempre me gustó la atribución que se hace de los Aratar y algunos Ainur a elementos de la naturaleza o emocionales. Para no enrollarme mucho, necesito resolver la siguiente ecuación:
Viento es a Manwë, lo que hielo es a:
He rebuscado por varios sitios y no he encontrado Valar o siquiera Maiar que de alguna manera estén en consonancia o a cargo de ello.
¿Alguien que me alumbre?  ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Ahora no tengo los nombres a mano, pero en el módulo de El Yermo del Norte sale algún Maia que representa al espíritu del hielo. Lo que no sé es a qué Vala sirve este Maia.

Siguiendo únicamente a Tolkien, no hay un Vala del Hielo. Quizás se podría considerar a Ulmo, ya que el hielo es agua, pero en la cosmología de Tolkien pega más que haya un Espíritu o Maia propiamente del Hielo, quizás sirviendo a Ulmo.
Puedes darle un vistazo a El Yermo del Norte o, si te esperas, ya lo miraré yo mismo y te digo algo.

Thöreborn

Gracias, Falenthal, siempre dispuesto ;)
Opino igual que tú. Aunque no haya nada en mano de Tolkien, coincidirás conmigo en que su propio "Legendarium" es más grande que hace unos años. Yo no acabo exámenes hasta finales de junio. Así que estaré por aquí si tú lo encuentras primero. Pero no tengo ninguna prisa ya que mis jugadores aun tienen unos diez meses de sesiones por delante antes de llegar al punto de la obra donde interactúan con esa información.
Muchas gracias y gracias por ayudarnos tanto y tan rápido ^___^
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

¡Uy! ¡Qué me sonrojo!  :D

Gracias por los halagos. Miraré el módulo del Yermo para ver si puedo concretar algo más la información.

Falenthal

Bueno, después de un vistazo rápido, he de decir que no existe algo así como "el Vala o el Maia del Hielo". Entre los Vala, como comentábamos, lo más similar sería que Ulmo fuese el "último responsable" del hielo, pero tampoco se menciona nada al respecto.

Los Maia, por su lado, son espíritus de algo (del río, como Baya de Oro; de la Tierra, como Tom Bombadil; del fuego, como los Balrogs; etc.).
Eso quiere decir que puede haber varios espíritus/maiar del Hielo. Algunos serán más poderosos que otros, pero no habra uno que sea el Dios del Hielo por encima de los demás.
En El Yermo del Norte salen varios de estos espíritus. En la pág. 43 del módulo se los nombra y describe en general. La única considerada Maia del Hielo es Jäänainen, la Sirena del Hielo (nivel 100).
En la sección 9 encontrarás sus descripciones específicas y estadísticas: Jäänainen, pág. 65,66.
Hasta tienes un dibujo suyo y una historia que se puede explicar al calor de una hoguera a los PJs.

Thöreborn

Muchísimas gracias, compañero. Has hecho más de lo que debías ;)
Puedes dar por echo que tu nombre aparecerá en las sección de agradecimientos de mi obra varias veces :D
Un saludo a todos!