Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Aventura: El robo de la tiara

Iniciado por Falenthal, 12 de Mayo, 2012, 11:50:03

Tema anterior - Siguiente tema

Falenthal

Podría haberse llamado "El robobo de la jojoya", pero por cosas del copyright he preferido no meterme en follones.  ;D

Bueno, os dejo el enlace a la primera aventura que he dirigido después de muuuucho tiempo en mesa. Nos lo pasamos muy bien y ya estoy planeando la siguiente. Es una adaptación/ampliación de "El robo de la tiara" del módulo Los Ladrones de Tharbard, aunque ambientada en los años anteriores a La Lucha Entre Parientes y situada en Osgiliath. Mi idea es ir introduciendo a los jugadores en la situación política que lleva a la guerra civil de Gondor y que será el meollo de la campaña. Está pensada para PJs de nivel 1.

Cuelgo el enlace a tres documentos. El primero es el trasfondo que he ido reuniendo de las wikis sobre la Lucha Entre Parientes y del propio módulo (junto a detalles de otros que he utilizado). Es el material sobre el que después voy haciendo las aventuras. Es un poco caótico, con montones de información desperdigada, pero espero que ayude a hacerse una idea de la intención de la campaña y de algunos PNJs principales.
El segundo es una introducción a Osgiliath y a la época de la primera aventura.
El tercero es la aventura en sí misma. No hay tablas de PNjs ni nada por el estilo. Primero por que soy vago para esas cosas y segundo por que uso los estándares del manual para los ladrones y el perro. La aventura es más de interacción e investigación que de combates y cosas para las que hagan falta estadísticas de PNjs.

Espero que alguien lo lea y lo disfrute:

1) https://docs.google.com/document/d/1_4GoDTL60o--NyU5LVsLXUyf3sfq1mnvAosa-mdrg7M/edit
2) https://docs.google.com/document/d/1i6DKqJaldHtnu8pnLzN_XjSQhOtacXihLGHp8eMZBNA/edit
3) https://docs.google.com/document/d/1RcvRvWzs7SWHhIWzMhiti0IaDQQ3ZK3---q39fWlwtA/edit

¡Se aceptan comentarios!

Thöreborn

Mm... Interesante, interesante!
No te preocupes por la montaña de información desperdigada. El portafolio de mi aventura es también así. LLeno de notas de "ver STM#1 página tal" "Ver Atlas TM página cual" y con post it por todos lados^_^ Pero creo que eso denota el currazo que le echan los másters a  sus aventuras ;)
Como otras cosas, aparcaré tu obra hasta el cierre de actas, pero le echaré un vistazo.
Un saludo!
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

juan_ricol

Lo revisaré e incluso me planteraré algo para mis pj. Eso de la información caótica creo que es algo común entre los master, yo no conozco a nadie que lo haga todo limpio del tirón.
Ánimo crack!.
" Tu me organizas mi tiempo y yo tus ideas "

TuliodeBree

Se agradece, se agradece. No lo puedo leer ahorita mismo, pero vamos, que cae, y sin leerlo, le paso a la carpeta de módulos buenos.

Gracias y

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Gracias por la confianza, compañeros.

JR

Cuando pueda le doy una vuelta y casi seguro la ponga en practica con mis PJ cuando crezacn un poco si se da el caso  ;D, ya vi tus borradores y seguro que esta genial.

Enhorabuena y animo con la segunda. Saludos.
"Muro sobre muro, almena sobre almena, negra, inmensamente poderosa, montaña de hierro, puerta de acero, torre de diamante."