Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Dudas en la velocidad de desplazamiento en cada asalto

Iniciado por miguel6142, 31 de Mayo, 2012, 00:27:38

Tema anterior - Siguiente tema

TuliodeBree

Cita de: Falenthal en 10 de Junio, 2012, 16:06:28
Enlazo la tabla que he hecho yo. Está, como siempre hago, dentro de un Excel con todas mis modificaciones al juego. Sólo hay que buscar la pestaña Movimiento y ahí está.

http://www.mediafire.com/view/?kikez5malicjlly

Me sale "Temporaly unavailable".

Sobre lo que preguntabas si esa tabla (la que puse para descarga, que respeta las reglas del libro negro) es la que uso yo... pues SÍ, pero es que suelo reducir los metros a la mitad (equipo dando golpes, terreno irregular, etc... no son condiciones para batir el récord del mundo, y un personaje con bonificación alta y una buena tirada, lo bate). Y ya te digo, la uso porque me parece normal que el más rápido es el que más corra. Pero vamos, como siempre, cada mastercillo tiene su librillo.

A ver si puedo ver tu tabla, compa.

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

Yo lo acabo de probar, usando el enlace que citas en tu respuesta, y me sale:

http://www.mediafire.com/?kikez5malicjlly

Sí que recomiendo descargarlo, porque es un Excel y en la previsualización que hace el Mediafire sale en formato folio de Word y quedan las tablas cortadas.

Respecto a tu tabla, no sabía que recortabas a la mitad el resultado. Entonces me quadra todo más. Bueno, verás que tu tabla y la mía no dan resultados tan diferentes. La mía da distancias un poco más altas y más bajas en los extremos (tiradas muy buenas o muy malas), pero por las zonas centrales son casi iguales.

Si no lo puedes descargar me lo dices y miro de colgarla en otro lado o te la paso por mail. Además le puedes echar un ojo a la sección Combate Montado, que hice justo después de la tabla de Movimiento. Era un tema pendiente en el reglamento y, en las partidas que estoy haciendo hay un rohirrim y se prevee que acabará habiendo luchas a caballo, así que quería hacer unas reglas sencillas para el tema, pero que funcionaran.

Saludos!

TuliodeBree

Compa, que eso está mu raro... que le doy a download y me bajo un zip que, descomprimido, tiene carpetas en las que hay archivos .xml... algo raro pasa ahí.

Pese a todo, parece que habrá que hacerse una tablilla con los pies... a ver si saco tiempo, que lo tengo crudo, crudo, estoy atravesando una época de muuuy escaso tiempo, y así va a ser unos meses.
En fin, más tarde o más temprano caerá, pero, de momento..

Mae Govannen ;)
"Los hombres de Bree... no servían a nadie, aunque se mostraban alegres y hospitalarios con los hobbits, enanos, elfos y otros habitantes del mundo próximo, lo que no era (o es) habitual entre la Gente Grande"

Falenthal

TuliodeBree

Bueno, Falenthal me ha hecho llegar la tabla y...

Falenthal, no había visto en un primer vistazo las pestañas del Excel, ahora sí, ahora sí XDDDD (efectos de la cerveza de Bree, sin duda).

Bueno, me centro en la tabla de Movimiento para humanoides: LA VEO CORRECTA, es posible que la adopte, aunque el afán perfeccionista me lleva a decir ahora... ¡que ni siquiera un elfo con 102 de AGI y un 200+ en la tirada no haría un papel ni medio digno en una carrera final de 100 m... a nivel de Instituto)!

Esto es más complicado de lo que parece, no acaba de haber algo que "lo clave" lo del Movimiento. En fin, me parece que, para partidas "normales" (o sea, con gente que lleva cosas colgando, en terreno irregular, etc.), adoptaré tu tabla, y, cuando necesite una pura "carrera" (en la feria de Otoño de mi tierra hacemos una :P ), utilizaré alguna de las mías.

Gracias en nombre de todos por compartir el currelo.

Mae Govannen ;)

Thöreborn

Chicos, se os olvida tener en cuenta la máxima tuliana. Si no os encaja, añadid un poco de azúcar  ;)
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Estoy totalmente de acuerdo con el máximo que se puede llegar a correr en un asalto según la tabla (+45MM y 160% en el resultado de la tabla de MM) es de 75 metros. Si en nuestro mundo se pueden hacer 100 metros en un asalto (10 segundos), en la Tierra Media también debería poderse.

Se puede argumentar que en MERP la gente no tiene pistas de carrera ni bambas adidas de última generación, ni entrena con ordenadores que calculan la resistencia al aire según si corres con los meñiques recogidos o estirados, pero igualmente el máximo debería ser un poco más alto.

Pero bueno, creo que entre tu tabla y la mía nos acercamos a algo más lógico que lo que daban hasta ahora las reglas de movimiento del MERP traducido.

¡A seguir currando!  ;)