Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria y de cómo deseaban conocerlo todo y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron.

Nadar

Iniciado por miguel6142, 12 de Junio, 2012, 12:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

miguel6142

Si un personaje, realiza una tirada de nadar, y sale un resultado numerico en la tabla, es ese el % numerico de los metros nadados? Y si es un fallo? Se ahoga? O todo depende de la tirada en la tabla de fallos de maniobras de movimiento? Gracias

Thöreborn

Recientemente mi aventura llevó a mis jugadores a un episodio subacuático. Puede que no sea la regla científica de los libros, pero basándome en el manual básico rojo y negro,en el Companion VII y en un suplemento llamado "Manual del mar", así como un hilo que se debatió en este mismo foro dedicado al ahogamiento, mis reglas fueron las siguientes.
Pasando por alto la temperatura del agua (cosa que en el manual del mar afecta muchísimo a las maniobras de nadar), es estadísticamente imposible sobrevivir en la superficie llevando una coraza puesta. Un tabardo de malla dependería un poco de la destreza del jugador, pero acabaría cansándose igualmente. Así sucesivamente, la dificultad de la maniobra es directamente proporcional al tipo de armadura (TA) llegando a ser fácil únicamente para alguien que tenga una puntuación positiva en la habilidad de nadar, si lo hace sin pantalones y con poco más que una camisa. El peso que el personaje lleve encima también reduce el tiempo que se mantiene a flote, así como la locura de llevar armas "equipadas".
Otro factor muy influyente es el estado de la mar o el caudal de un río (torbellinos, etc) que nuevamente elevan la dificultad, así como si llueve e incluso si es de noche (esto último más para mar abierto)
Cuando un personaje agota sus puntos de agotamiento (creo que se llaman) comienza a tirar por cada asalto que esté exhauso, elevando nuevamente la dificultad proporcionalmente al tiempo. Y cada vez que se trague agua, eleva otro baremo que es el de los críticos específicos de ahogamiento que se pueden encontrar en el Companion VII. Los recomiendo ya que son bastante realistas.
Hay que tener en cuenta que si alguien nada porque tiene que cruzar un río, por mucho que la cague, con perdón de la expresión, nunca va a sufrir un crítico D ó E ya que esos implementan daño por descompresión...
La conclusión una vez alguien se encuentra en estado de ahogamiento es la rápida incrementación de la dificultad de sobrevivir. Seguramente en escala exponencial como en muchos casos ya comentados.

Para casos en los que el personaje pueda respirar bajo el agua [Sortilegio, objeto mágico, maldición, raza(en algunos sistemas)] Yo identifico la dificultad de MM de la misma forma, solo que resultados menores que 100 dan lugar al porcentaje de espacio que se desplaza.

Si quieres una explicación más exaustiva, repito que en el Manual del Mar y el Companion VII biene muy bien explicado.
Porfa, Falenthal, tú que sabes. ¿Podrías añadir el link del post "Dediquemos unos minutos a ahogarnos"? Gracias.
Un saludo.
"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.

Falenthal

Thöreborn

"¡CHICOS!¡He encontrado unas escaleras!¡Están en mis costillas!" -Éokull Cabezaloca, Explorador Rohir n.2 Castillo flotante de Fangrad. 498 C.E.